“HEMOS REUNIDO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL CONSEJO A TODOS LOS SECTORES PARA HACERLES UN HOMENAJE”

 

 

Por Nicolás Brandolini

 

Semanario “Quinto Poder” estuvo en el cierre del año del Consejo Escolar en el Centro de Panaderos de La Matanza y tuvo acceso a un mano a mano con su vicepresidente Julio Lorenzo con quién hablamos del significado de la unión en un IMG_20141210_131532 (Copy)almuerzo para despedir el año, el balance del año, la candidatura de Fernando Espinoza a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su visión acerca de las elecciones presidenciales del año entrante.

 

Q.P: ¿Qué significa el encuentro de hoy?

J.L.: “Hoy festejamos el fin de año en el Consejo Escolar, hemos unido por primera vez en la historia del consejo a todos los sectores para hacerles un homenaje a los empleados y es también una forma para que nosotros los peronistas recordemos el trabajo de todo el año. Es además un gran mensaje de unión, porque en este momento es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, cosa que no debe quedar solamente en las IMG_20141210_131601 (Copy)palabras sino que debe demostrarse con hechos. Es por eso que hoy nos hemos reunido también con los Consejeros del Frente Renovador, porque como decía este nuevo año debe encontrarnos a los peronistas unidos”.

 

Q.P: ¿Qué balance hace sobre este año que hoy están cerrando?

J.L.: “Lo que destacamos este año del Consejo Escolar es que con los pocos recursos que realmente hemos tenido hemos logrado nivelar cierto trabajo no todo, porque el tema escolar es complejo, mire por dónde se lo mire. Lamentablemente hemos tenido muchos paros, falta mucho trabajo en la parte de infraestructura. Pero gracias al municipio y a la ayuda de IMG_20141210_131633 (Copy)Fernando Espinoza hemos recibido muchos subsidios que compensaron la situación que atravesamos. Es por eso que se han pintado muchas escuelas, gracias a los compañeros del plan trabajar. Por eso estamos en condiciones de decir que el 2014 fue un año balanceado, no fue ni tan malo ni tan bueno y esto es un logro de la unificación de criterios de los Consejeros de todos los sectores”.

 

Q.P.: ¿Qué perspectiva  tiene sobre el próximo año electoral?

J.L.: “El 2015 será un año arduo. Hay muchos que están en la carrera por las presidenciables, va a ser un año difícil pero lo que si debemos destacar son los logros del gobierno de Cristina en el cual hay un proyecto detrás que tiene una historia de 50 años y es el más parecido, a mi entender al del General Perón porque hubo inclusión social, ¿qué quedan muchas cosas por hacer? es IMG_20141210_131652 (Copy)verdad pero también hay otras que no se pueden terminar de hacer porque no permiten que se realicen. Pero volviendo a la idea de la pregunta, no me cabe duda que el próximo año se va a dar otro triunfo del oficialismo. A la cabeza de quien disponga la Presidenta”.

 

Q.P.: ¿Qué representa que La Matanza tenga candidato a Gobernador?

J.L.: “Nosotros con nuestro conductor en La Matanza, que es Alberto Balestrini, seguimos a Fernando Espinoza tenemos una gran ambición de que el distrito tenga candidato a Gobernador. Queremos que se cumpla. Y esperamos que el peronismo llegue a la cúspide de la mano de nuestro conductor. Porque digan lo que digan La Matanza es la capital del Peronismo. Y es por eso descargaque el peronismo en La Matanza tiene que unirse. Es por eso hay que dejar los personalismos de lado y respetar más a la militancia. Y si se dan las condiciones sería un gran alago que Fernando sea el gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.