“ESTÉ DONDE ESTÉ, VOY A ACOMPAÑAR AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y A SU CANDIDATURA A PRESIDENTE, YO LO TENGO DEFINIDO, NO PUEDO HABLAR POR EL INTENDENTE”

 

 

Jorge Piccoli, secretario de promoción social y políticas culturales de Ituzaingó, dialogó con Semanario Quinto Poder en su despacho. La inauguración del Museo de Ituzaingó y la creación del escudo del municipio fueron algunos temas relacionados a su gestión. Además anticipó el año 20141202_113426 (Copy)político que se viene en el distrito, sin dejar de responder sobre el rumor del paso del intendente Descalzo al Massismo y enfatizando su línea ideológica bajo el ala de Cristina Álvarez Rodríguez.

 

QP: ¿Desde su secretaría se ha impulsado el escudo del municipio?

JP: “Una de las asignaturas pendientes rumbo a los 20 años del municipio, pronto a cumplirse, era la posibilidad de tener nuestro propio escudo municipal. En los años 95, 96 y 97, se planteó un concurso que fue quedando desierto cuando los jurados y sus mecanismos hicieron que no se den las condiciones para que los escudos fuesen aprobados. Por eso lo intentamos una vez mas en este 2014, nos llevo medio año y llegamos a tener el emblema que esperemos que nos represente durante muchos años”.

 

QP: ¿Cuáles son las características del museo de Ituzaingó recientemente inaugurado?

JP: “No tuvo inicio en esta gestión, viene de vieja data desde los 90’, pero llegamos a esta etapa con este sueño cumplido tomando aquellos antecedentes. Nos sentamos a hablar con vecinos que han trabajado mucho con el tema de la memoria como Rolando Goyaud (tiene hace años un museo personal) y Alberto Guercio que ha donado cuadros (la paleta decimal de la década del 40).  Logramos la inauguración del museo municipal de Ituzaingó  que tiene un toque especial con las nuevas 2012_05- cione gran ituzaingo (Copy)tecnologías. Por ejemplo, un holograma que no se encuentra en otro lugar de la Argentina  y fue desarrollado por vecinos de Ituzaingó. También se encuentran  catálogos virtuales y realidad aumentada”.

 

QP: La reapertura del cine “Gran Ituzaingó”, desde hace un tiempo, es otro aporte importante cultura. ¿Como es el manejo del mismo?

JP: “Por una decisión que se tomó en la gestión municipal encabezada por el Intendente Alberto Descalzo se dio en concesión mixta. Esto trajo aparejado muchos fantasmas de que perdíamos el uso del cine, y realmente no fue así. Hemos logrado la remodelación completa del mismo, que hoy por hoy está dispuesto para el uso municipal 72 días al año, con eventos realizados por la municipalidad con entrada libre y gratuita. De esa manera cumplimos con la palabra que seguimos siendo propietarios más allá que hay una empresa que trae espectáculos para los fines de semana”.

 

QP: La secretaría abraca el deporte. ¿Que gestión se realizó al respecto?

JP: “Realizamos escuelas deportivas que hacen eje en nuestro polideportivo La Torcaza y se reproducen en los distintos centros de desarrollo social que dependen de nuestra secretaria. Son ámbitos en donde se descentralizan las políticas educativas, culturales y deportivas, donde el Intendente Alberto 20141202_113440 (Copy)Descalzo plantea la necesidad de duplicar la apuesta en estos ámbitos para sacar a los pibes de la calle, contenerlos e instruirlos. También establecemos el mecanismo de colonias de vacaciones que se darán en enero y febrero, se les dará refrigerio, habrá cuidados de la salud y de paso quizás detectamos falencias en el cuidado de su salud a nivel familiar. Además los chicos tendrán pileta con guardavidas en La Torcaza”.

 

QP: ¿En este sentido hubo una reciente inauguración en San Antonio sur?

JP: “Sí, acabamos de inaugurar la ampliación de un centro de desarrollo en San Antonio sur que esta pegada a la delegación municipal, en la calle Olivera 2160, y esto nos va a permitir duplicar la matrícula de alumnos que van a los talleres y cursos. Tendremos allí el centro de producción cultural con la orquesta infanto-juvenil para la cual ya adquirimos los instrumentos para que los chicos del barrio formen parte de la orquesta”.

 

QP: ¿Como vislumbra el año político que se viene?

JP: “En lo personal abrazo esta causa nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristiana Kirchner, que acompaña el Gobernador Daniel Scioli, por el cual tengo un respeto muy grande y acompaño su trabajo. Lo mismo con su ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez quien es de alguna manera quien me conduce y me permite acompañar al intendente Alberto Descalzo en su gestión y en su gabinete. Estamos trabajando todos juntos por un 2015 con mucha prosperidad”.

 

QP: Descalzo declaró hace algún tiempo, que en Morón elegiría un candidato del Massismo. ¿Cómo contextualiza esa respuesta?20141202_113511 (Copy)

JP: “No, yo creo que fue una respuesta en un contexto de situación determinada, creo que el intendente tiene su cabeza en gestionar ahora y esperar el momento político de las decisiones finales, que calculo eso se dará el año que viene entre marzo y abril. En la situación que esta él creo que están todos,  algunos como yo tienen la convicción clara que esté donde esté voy a acompañar al gobernador Daniel Scioli y a su candidatura  a presidente. Yo lo tengo definido en lo personal, no puedo hablar por el intendente por que él tiene su criterio político y sabrá como responder a esta consulta;  pero para dejar clara mi postura,  mi agrupación esta convencida que el proyecto nacional es uno, no lo queremos cambiar. Es hacia donde tiene que ir el país, con las correcciones que tengamos que hacer”.