“EN MORÓN FALTA AMOR A LA GESTIÓN, ¡!FALTAN GANAS¡¡ Y ESTO SE CAMBIA CON DECISIONES POLÍTICAS”

 

Recorriendo el centro comercial de Morón, sentada en una tradicional confitería de la ciudad, a escasas cuadras del palacio municipal, la pre candidata a Intendente por el Frente Renovador moronense  la Dip. Nac. (m/c) Marina Cassese, dialogó, en exclusiva, con Semanario “Quinto 524b51236c2be_crop (Copy)Poder”, y se explayó sobre el panorama político nacional,  nos habló sobre el estado de desidia que vive la provincia de Buenos Aires, y la realidad del distrito que pretende gobernar si logra sortear las PASO y convertirse en la candidata  de Sergio Massa en las próximas elecciones.

 

 

QP: Diputada ¿qué análisis hace del gobierno nacional y en como esta llevando la gestión en estos últimos tiempos?

MC: “Como todos saben estoy colaborando el la cámara de diputados de la nación con la Dip. Nac. Graciela Camaño, que es la vicepresidente 3º de la cámara, y es un poco la coordinadora del bloque que preside Dario Giustozzi, que responde al diputado Sergio Massa. Colaboro técnicamente como profesional en los proyectos de ley que presenta el Frente Renovador, así que estoy al tanto de todos los temas que se tratan en la cámara de diputados de la nación. Hoy como una síntesis valida de lo que esta haciendo el poder ejecutivo nacional enviando leyes al congreso que posibiliten su impunidad futura, las leyes de distintas índoles como es el código procesal penal, como es el código penal, como es el código civil y comercial, todos los códigos y toda esta impronta bonapartista napoleónica  que tiene la presidente, Cristina Kirchner en reformar todos los códigos cassese y camano (Copy)rápidamente y sin la discusión, que en los países desarrollados, merecen las legislaciones de fondo, tiene que ver fundamentalmente con lograr la impunidad suya, la de los funcionarios de su circulo mas intimo y de su familia, por supuesto, desde estas leyes jurídicas hasta las leyes que tienen que ver con los medios, la ley de Argentina digital, es una forma de concentrar las cosas en pocas  manos amigas, es decir, esto de democracia de los medios, la radio de los aborígenes, las ONG, es todo un discurso maravillosos que elaboro nuestro vecino Martín Sabbatella, hoy presidente del AFCA, para poder vender y ejercer el relato de que existe democracia informativa,  cuando en realidad se esta armando un gigantesco negocio para Telefónica, para que pueda acceder a todas las redes, y competir con  los pequeños cables del interior, que los van a fundir a todos, por eso los diputados y senadores del interior están pidiendo reformas,  hasta el mismo Pichetto, en la reunión informativa general, para los que no saben Pichetto es el presidente del Bloque de Senadores del FPV. El mismo Pichetto observando que los pequeños cables regionales, ante con los cuales se encuentra cuando vuelven a sus provincias todas las semanas, se estarían fundiendo, por eso repito de democracia en información nada, también hay un aspecto violatorio en lo que a propiedad privada de las redes se refiere, que todas las redes que pretenden expropiar aunque digan que las van a alquilar a precios competitivos, son de cablevisión, la mayoría de la infraestructura que existe en el país son de Cablevisión,  entonces toda esa línea, mas todos los otros medios en manos de Telefónica, y de algunos amigos del poder, todo esto ayuda a tapar los enormes problemas de corrupción,  porque después de esta década desperdiciada, una década robada, este gobierno tiene mas de 300 denuncias por corrupción, esto es inédito en Argentina y en el mundo”.

 

QP: ¿Que trabajo están realizando en la cámara?

MC: “Sintéticamente, en la cámara alta y en la cámara baja , fundamentalmente en la cámara baja donde tenemos un bloque poderoso, con Sergio, con Giustozzi, con Graciela, Adrián Pérez que esta haciendo un trabajo enorme, Adrián es un hombre experto en cuestiones de investigaciones, y transparencia en la gestión publica, se esta haciendo un trabajo enorme que tiene que ver con intentar desarrollar mecanismos para poder amortiguar, legislativamente esta avanzada del oficialismo para mantener la impunidad respecto a sus enriquecimientos ilícitos y denuncias de corrupción”.

 

QP: ¿Cómo ve la provincia de Buenos Aires y la Gestión del Gobernador Daniel Scioli?

MC: “Fuera de toda política: rezo, porque soy creyente y practicante, rezo para que Scioli en este país no sea presidente nunca, creo que si hay una gestión desastrosa en el país y en la provincia de Buenos Aires, es la de Daniel Scioli, ¿y quiere ser presidente?, yo le digo a la gente, le pregunto, ¿cómo están las escuelas en la provincia?. Es la peor performance en años en la Provincia de Buenos Aires y ¿Scioli quiere ser presidente?, ¿cómo está la salud? Los 170 hospitales de la provincia de Buenos Aires, sin insumos, sin medico, de paro porque cobran a los premios, y ¿Scioli quiere 149389_10154874829220578_7456648862685596300_n (Copy)ser presidente?, ¿con el tema de la inseguridad?, nunca pasmos lo que estamos pasando ahora, el tema del narcotráfico, el paco, nunca hubo en Argentina “cocinas de Droga”, era un país de transito, el paco es el residuo de la cocaína, eso significa que en el país se produce cocaína, y ¿Scioli quiere ser presidente?. ¿Hace cuantos años esta Scioli?, ¿desde cuándo se empobreció la provincia? Y ¿Scioli quiere ser presidente? Por eso digo basta mirar las escuelas, los hospitales y la inseguridad, con esos tres puntos puedo decir que fue la peor gestión en la historia de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de que fue cuando mas invirtió el gobierno nacional de manera directa en obras, pregúntenle a los inundados de La Plata, a los de Lujan, la verdad lo peor que le puede pasar a este país es que lo gobierne Daniel Scioli”.

 

QP: ¿Cómo está el Frente Renovador en Morón?

MC: “El FR está muy activo, tenemos casi todas las agrupaciones de lo que era el peronismo formal en Morón, militando en el FR. En mi caso particular, mi agrupación esta con mucha gente independiente y de radicales, ya que mi madre fue una gran dirigente radical de Morón, y una reconocida militante radical, por eso en mis filas hay muchos no solo compañeros del peronismo, del cual siempre fui parte, sino también de la UCR. Soy autoridad de un partido nuevo a nivel país que se llama Tercera Posición, que armamos con Graciela Camaño y el Dip. Rubén Slaiman de San Martín, trabajamos mucho en esto ya hace varios años y hoy tenemos representación en casi todo el país, y en la provincia de Buenos Aires. El Frente Renovador de Morón esta muy fuerte va a ganar en las próximas elecciones, va a ganar el candidato del Frente Renovador, ya sea Martín Marinucci o Marina Cassese”.

 

QP: ¿Marina Cassese no se baja, va a las PASO?

MC: “No me bajo, voy a las PASO contra Martín, no mejor dicho, voy a las PASO con Martín, porque la verdad que Martín es un chico joven con muchas ganas, pero bueno nosotros tenemos un equipo de profesionales que ya esta hoy probado,  hemos trabajado en la administración de Morón, de Merlo, de Navarro, de distintos distritos del interior,  formo parte del equipo del Dr. Roberto Lavagna, todo el mundo sabe que es el equipo 812_Cassese-Lavagna-De_20Narvaez-Sarghini (Copy)que saco al país del pozo en la peor crisis de la historia de Argentina, todo el mundo sabe que cuando Lavagna se fue del gobierno el país empezó a caer, empezó el tema de la inflación, mientras estuvo el equipo del Dr. Lavagna pudimos cuidar el peso, no estábamos pendiente del dólar, y el poder adquisitivo del salario no era el de hoy en día, y eso lo podemos comprobar acá nomás salimos y vemos montones de locales vacíos en el centro de Morón con el cartel de alquiler, uno de los centros comerciales mas importantes de la región”.

 

QP: Hábleme de Morón de lo que están haciendo, ¿cómo están trabajando?

MC: “Estamos trabajando fuertemente con la gente de Morón, trabajando en la reapertura de nuestra sede política donde funciona una ONG, que trabaja con el tema de discapacidad, con  los problemas sociales directamente, fundamos una red solidaria nueva que se llama Mas Mamis, estamos tratando de contener a las mujeres, sobre todo en los barrios mas vulnerables, para poder ayudarnos mutuamente, y con los equipos de profesionales en el mes de marzo vamos a presentar nuestro plan de gobierno que es ambicioso pero también tiene que ver con la participación de muchas entidades, y gente de Morón de acá de toda la vida, yo voy a jugar esta patriada por pedido de muchos comerciantes de Morón que me dijeron: Marina queremos que seas intendente te conocemos de toda la vida, sabemos que luchaste por el progreso de nuestro sector productivo. En su 8689_cassese (Copy)momento hemos generado políticas industriales que generaron mas de 5mil puestos de empleos, trabajamos con mucha fuerza en el tema de los desagües, la gente hoy esta desesperada por las inundaciones porque no se hizo nada mas,  desde aquella vieja cuenca de Coronel Arena, cuenca Burgos, cuenca Pierrastegui, cuenca Don Bosco, San Francisco, Bonifacio en Castelar Sur, hemos hecho en pocos años mucho trabajo con uno u otro gobierno, como Concejal, en su momento, y luego como Dip. Nacional trabajando al servicio de la comunidad, para mi es un honor que me acompañen estos comerciantes y empresarios de Morón, y vuelvo a repetir, no es contra Martín es con Martín, gane quien gane, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que el candidato de Sergio Massa sea el que de un poco de paz a Morón,  como dice mi lema. Viva Morón sin miedo. Porque hoy la gente tiene miedo de abrir un negocio, tiene miedo de ampliar una fabrica, tiene miedo de cambiar el auto y que no lo pueda pagar, la gente vive con miedo en Morón, siempre digo que el miedo es esperar que algo malo suceda, en cambio la fe es esperar que algo bueno suceda, y es eso lo que queremos para el vecino de Morón, que viva con Fe”.

 

QP: Sergio Massa en un acto publico dijo ante todos en Morón, Martín Marinucci es mi candidato, ¿Ud. tiene el giño de Massa para jugar las PASO?

MC: “Si, lo sé pero también dijo si hay otro candidato que tenga intenciones bienvenido sea, dijo todos pueden competir, de eso se trata la democracia,  todos tiene derecho y en todos los distritos, esperamos que no sea un menjunje como sucede en otros distritos por ejemplo La Matanza que hay como 5 o 6 candidatos,  acá en Morón no tenemos ese problema somos dos lo que estamos en carrera”.

 

QP: ¿Cómo ve el posible pase de Martín Insaurralde al FR.?

MC: “Que pase al FR. me parece bárbaro, es mas espérate unos cuantos intendentes mas, hoy el intendente es el primer responsable ante su gente, aunque la responsabilidad, no recaiga sobre el los intendentes son los primeros en dar la cara con la gente porque es el que más cerca tienen”.

 

QP: Diputada ¿cómo ve la gestión del intendente Lucas Ghi?

MC: “Lucas le ha mejorado la parte social al proyecto que era ausente prácticamente con los Sabbatella, le incorporó cercanía a algunos problemas, pero en general es una gestión que ha hecho oídos sordos al tema de la seguridad de Morón, que es un problema gravísimo, el desarrollo es estancado ya hace varios años, lo único que se desarrollaron son los edificios, y esto lleva una infraestructura que acá no se trabajó, y como dice Sergio no puede la misma gestión estar años y años y años, estancada en un lugar, acá, Lucas, Martín y mañana, si llegara Hernán son lo mismo, lo mismo que un Descalzo, 16 años en Ituzaingo, para mi tiene que haber un cambio y creo que esta es una buena oportunidad que tiene el vecino de Morón para cambiar.”

 

QP: ¿Por qué el vecino de Morón tiene que votar a Marina Cassese?

MC: “Yo le he dedicado mi vida a Morón, al desarrollo a todo lo que tiene que ver con la infraestructura de Morón, el centro comercial, la industria de Morón, he trabajado en leyes que beneficiaron a mi distrito en creación del empleo, la gente me conoce, nadie puede decir que me enriquecí , todo lo contrario, perdí muchísimo en la política, pero con todo el amor del mundo, y voy a dejar el corazón en esto, conozco a la gente de Morón yo la acaricio, la abrazo, le doy la mano, y tengo muchas ganas de darle cuatro años a full mor_marina-cassese (Copy)para ordenar, las finanzas como lo hice cuando se fue Rousselot , acomode las finanzas de merlo cuando se fue Green, y financieramente vamos a dejar el municipio ordenado y vamos a trabajar fuerte en el desarrollo productivo para que Morón  genere empleos como antes, en Morón esto no sucede porque no hay una decisión política, tenemos todo para hacer de Morón un lugar ejemplar para vivir y desarrollarse, tenemos universidad, equipo de futbol, una gente maravillosa, industrias centro comercial tenemos todo para hacer lo que queramos en Morón falta amor a la gestión, ¡!faltan ganas!! y esto se cambia con decisiones políticas”.