“LUCAS GHI CREO QUE NUNCA PUDO PONERLE SU IMPRONTA, SIGUIÓ SIENDO EMPLEADO DE SABBATELLA Y NUNCA FUE EL INTENDENTE QUE TENÍA QUE SER”.

 

Martín Cullato, referente del GEN en Morón, apareció con afiches en gran parte de la primera sección electoral. Sin candidatura definida, el ex director de derechos humanos en el primer periodo de Sabbatella, no descarta postularse a diputado o nuevamente como intendente de Morón. “Esta todo muy volátil por eso creemos que hay que tratar de instalar desde lo personal y no tanto desde lo partidario y es por eso lo de la campaña”, dice Cullato siendo escéptico sobre el futuro del FA-UNEN.

 

QP: Salió fuerte con afiches en la zona de Morón e Ituzaingó, ¿va a ser candidato?

MC: “Nosotros nunca hicimos campaña personalista, yo fui candidato a 2542_380597132071110_1294685768_n (Copy)intendente, senador, concejal y nunca pusimos un afiche y veíamos, en este momento, con un grupo de amigos, que era conveniente salir a instalar en la calle por como esta la movida política. Esta todo muy complicado, digamos que hay que empezar a instalar algo distinto, si bien estamos hace mucho en el distrito, pero tenemos idea de hacer cosas nuevas. No solo estamos pegando en Morón, es en toda la primera sección electoral, ¿a que voy a ir?, no esta definido. Hay algunos amigos de la sección que quieren que vaya de candidato a diputado, la gente de Morón que sea candidato a intendente, todavía eso no lo hemos definido, pero estamos en campaña en Morón y en la primera sección. Hemos pegado en 16 pueblos de los 24 de la primera sección electoral”.

 

QP: ¿La candidatura es por el GEN?, ¿puede haber arreglo con otros espacios?

MC: “Nosotros estamos en el FA-UNEN, con todo lo que significa estar en el FA-UNEN, con todas sus movidas, y hay que terminar de definir como termina este espacio. Esta todo muy volátil por eso creemos que hay que tratar de instalar desde lo personal y no tanto desde lo partidario y es por eso lo de la campaña”.

 

QP: Varios espacios manifiestan que no es el momento de salir a la calle con afiches por el contexto nacional tras la muerte del fiscal Nisman…
MC: “En primer lugar todos estamos consternados por lo de Nisman. Yo participio en política desde muy chico y creo que desde la política se fap_merlo_1 (Copy)cambian las cosas, y para transformar para que no suceda lo que paso con Nisman hay que estar mas en la calle. Me parece que era el momento adecuado (de pegar afiches), también hay una cuestión de capacidad, somos un partido chico con muy pocos recursos, que salen de nosotros mismos, entonces hay un momento del año que es enero y febrero que tardan mas tiempo en taparlos y de esa forma uno puede instalarse mejor. Volviendo a lo de Nisman, para mí fue muy grave que ninguna fuerza política, ni mi partido, al otro día de su muerte salieran todos juntos, incluido el oficialismo, a decir que eso no puede suceder en Argentina. Cada uno fue haciendo anuncios por su lado, si hay intentos de capitalización quizás pueden pasar por ese lado, pero pegar afiches no influye ni a favor ni en contra”.
QP: Tiene un recorrido importante con diferentes fuerzas, ¿empezó a hacer política junto con Martín Sabbatella?

MC: “Somos de la misma edad, yo era el presidente del centro de estudiantes de la escuela 2 de Haedo, Martín participaba en el Dorrego, y nos conocíamos de la Federación de Estudiantes Secundarios. En ese 1392080_10152275944168047_1932232524_n (Copy)momento yo militaba en el radicalismo, después nosotros con el GEN rompimos del radicalismo y armamos una fuerza propia, pero nos conocemos mucho y de muy chicos”.

 

QP: ¿Cómo lo ve al distrito de Morón en estos casi 20 años de Sabbatellismo?

MC: “Yo creo que tuvo en estos 20 años muchos aciertos y dentro de estos últimos años muchos errores. Yo fui director de Derechos Humanos de Morón en los primeros cuatro años de gestión. Cuando me voy fue por que no hicimos un acuerdo político con Sabbatella. Creo que en los primeros seis años de Sabbatella fue una gestión muy buena, de cara a la gente, se supo sortear la crisis del 2001, se hicieron reformas en el distrito, se marcó una diferencia de lo que era el distrito con Rousselot. Cuando se asumió (Sabbatella en 1999) se bajaron la cantidad de secretarías y direcciones, culatto (Copy)todos cambios para gastar mejor, no malversar fondos. Nosotros poníamos dinero nuestro, que esta mal, pero por que muchas veces no había recursos. El actual gobierno, al no tener alternancia, se esta estancando. No hay muchas obras, las direcciones, secretarias y la cantidad de empleados aumentaron mas que en la época de Rousselot”.

 

QP: ¿Y personalmente sobre Lucas Ghi?

MC: “Con respecto a Lucas Ghi creo que nunca pudo ponerle su impronta, siguió siendo empleado de Sabbatella y nunca fue el intendente que tenia que ser, eso le repercutió en contra y por algo no es candidato a intendente, y si lo es Hernán Sabbatella”.