MARÍA EUGENIA VIDAL DE CAMPAÑA EN LA MATANZA

Por Nicolás Brandolini

 

 

María Eugenia Vidal, pre Candidata a Gobernadora por la provincia de Buenos Aires, visitó una vez más el distrito de La Matanza para encabezar una charla con vecinos en el Club Almafuerte de La Tablada, e inaugurar un nuevo local de PRO en Villa Celina, pero en esta oportunidad con contó un una presencia especial: el ex árbitro y pre candidato a intendente Javier Castrilli.

 juve-celina (Copy)

 

 

“Mauricio Macri encabezó al cierre de esta edición, por primera vez la intención de voto para ocupar el sillón de Rivadavia en Casa Rosada. Pero todavía nada está ganado, faltan ocho meses para llegar a octubre y menos en un distrito en el que el peronismo ha mantenido históricamente cautivo el voto popular, donde la elección nacional direcciona la aguja del rumbo del sufragio” sostuvo Vidal.

Frente a este escenario Federico Salvai (Jefe de Campaña de Campaña de María Eugenia Vidal) y Hernán Berisso (Coordinador político de PRO en La Matanza) fueron cautos al esbozar una sonrisa pícara y austera cuando Vidal habló junto a Javier Castrilli y Favio Lorez ante las más de 300 personas que asistieron a la charla con vecinos en el Club Almafuerte La Tablada.

Vidal a la hora de agradecer el trabajo territorial en el distrito dijo “Quiero agradecer a todos los vecinos que me acompañan hoy acá y también al equipo que se ha formado en muy poco tiempo porque me hace sentir segura no solo a mi sino a Mauricio también” y en ese sentido se refirió a los 11006418_10153148327669653_9037656140905515434_n (Copy)referentes del PRO local, Miguel Racanelli, Jorge Lampa, Gustavo Vélez, Viviana Zara, Jorge Alves, Darío De Biase y Hernán Berisso que sin la unión de todos ellos sería imposible llevar a cabo esta tarea” concluyó.

María Eugenia como la llaman cariñosamente sus pares dirigió sus palabras a los más de 300 vecinos en La Tablada, convocados por la agrupación de Favio Lorenz quien trabaja con Javier Castrilli el distrito, trasfiriendo los hechos que la gestión generó para transformar la Ciudad de Buenos Aires en lo que es hoy y en ese sentido describió que “Los cambios no se hacen a los apurones de un día para el otro, se construyen día a día como en la vida, se logran levantándose temprano y rompiéndose el alma trabajando. Todo se logra con esfuerzo y sacrificio, no hay recetas mágicas en política”.

“Yo trabajo junto a Mauricio hace ocho años, y les puedo asegurar que cuando uno hace las cosas bien. Lo siente. Porque salís a la calle y nadie te insulta, porque los vecinos vienen y te agradecen o te ven y se quieren sacar una foto con vos ese es el mejor regalo que me puedo llevar del trabajo en la ciudad. Sentir que se hicieron bien las cosas, no porque el vecino viene y agradece sino porque es como les decía recién. Si haces bien las cosas se siente” aseguró Vidal en La Tablada.

“Quinto Poder”  dialogó mano a mano con María Eugenia Vidal en un ping-pong en el que se tocaron varios temas que van desde el mensaje del PRO como partido político, la decisión a su candidatura como Gobernadora y el trabajo territorial de la fiscalización en un distrito de los más complicados.

 

Q.P.:¿Cómo se plantea el PRO el protagonismo del cambio?

MEV: “El  mensaje de Mauricio Macri es el mensaje de cambio pero no un cambio de imagen para que después todo termine marchando de la misma manera como lo hace hoy; sino que llamamos a dejar de lado la imagen del Político en el atril, con el dedo levantado diciéndole a la gente que es lo que tiene que hacer o a quien tiene que votar. El país que viene, La Matanza, es la del equipo. La del Político que sale a la calle con el vecino que le da una mano al que menos tiene, es la del Político que sale a la calle, escucha a la IMG_20150221_182821543_HDR (Copy)gente y construye con el otro pero cuando se equivoca, lo reconoce y corrige. Esa es la Argentina que queremos”

 

Q.P.: En cuanto a la decisión de ser candidata por la provincia de buenos aires, ¿Cuál fue la respuesta que recibió? 

MEV: “Cuando empecé a caminar la provincia algunos me miraban con lástima, otros escuchaba que decían que cómo una mujer se iba a postular para gobernadora o que nunca votarían una mujer para este mismo cargo. El primer ejemplo que me daban era La Matanza que no iba a poder y hoy estoy acá. Es el lugar a dónde más he venido. Ya es la tercera vez que la visito”.

 

Q.P.: La fiscalización es una tarea que decide elecciones ¿Cómo vienen trabajando en La Matanza?

MEV: “La Matanza es el distrito dónde tenemos casi listos el total de Jefes de Escuela eso habla de una gran capacidad de equipo y esfuerzo.”

 

MANO A MANO CON JAVIER CASTRILLI

El ex árbitro es otra de las figuras que suma el Macrismo a su fórmula para ganar las elecciones. El caso que en los últimos días levantó mucho revuelo, por partida doble, la noticia de que se sumó al PRO el senador nacional Carlos “Lole” Reutemann, luego de abandonar las filas del Massismo.

Durante los festejos por la inauguración de la nueva sede PRO a cargo de  Jorge Alves, Laura Greco y Juan Montaño (Referentes PRO Villa Celina) , tuvimos acceso a charlar con el candidato a intendente del PRO en el distrito Javier Castrilli.11006435_10153148327439653_7616723013235158781_n (Copy)

 

Q.P.:   ¿Cómo viene el trabajo territorial en el distrito?

J.C.: “Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para con la gente que trabaja para que la gente conozca la palabra, el mensaje del PRO en el distrito, lo que se hizo en CABA. Nos espera una labor muy fuerte de acá a octubre, pero para todo el trabajo que se hizo hasta acá y por todo el que falta por hacer. Como te decía, no tengo más que agradecimientos. La idea del cambio es imparable” .