“PARA ITUZAINGÓ, LA SEGURIDAD SIEMPRE FUE UN PROBLEMA MUY FUERTE”

 

 

El concejal del FPV, Juan Carlos Roumieux admite la problemática de la inseguridad en su distrito pero a la vez defiende el solo 3% destinado para dicha cartera. Critica a la oposición que llama la de “el no por el no” y también reconoce a los aliados del oficialismo dentro del HCD. Uno de los concejales más reconocidos, y de mayor recorrido (desde 2009 en el HCD) en Ituzaingó recibió en su oficina a Quinto Poder y habló de la actualidad política del distrito.

 

QP: ¿Fue movido el último año en el HCD?1907313_874506485899448_3246200722354849476_n (Copy)

JCR: “Si. Realmente fue un año bastante movido, quizás se deba  a la inexperiencia de muchos compañeros que asumieron por primera vez. Un año que en vez de legislar se estuvo con el no por el no, ante cualquier cosa, así mucho no se avanza. Yo creo que con el correr del tiempo y con el aprendizaje que te deja el HCD se van a dar cuenta que hay cosas que no son como uno la piensa. Quizás uno quisiera que sean de otra manera pero tenemos que buscar las mejores decisiones para ayudar a los vecinos”.

 

QP: ¿A quienes se refiere con el tema de “el no por el no”?

JCR: “A la oposición”.

 

QP: Igual, parte de la oposición los apoyó en muchas votaciones…hqdefault (1) (Copy)

JCR: “No, no… yo te quiero aclarar… La oposición esta en todo su sano juicio de tener las ideas que tiene que tener. La oposición no puede ser sistemáticamente, no puede no querer sin ver las cosas como son. Primero mirar las cosas, después negarte. La oposición no es, después de las elecciones, decir por Facebook que iban a buscar el acuerdo entre dos bloques para que no salga nada de lo propuesto por el intendente Descalzo. El que dice eso, principalmente, es uno del partido del 10 %, nunca pasan del 10%”.

 

QP: Mas allá de esto, tuvieron apoyo de Nuevo Encuentro, de los otros bloques del FPV, de la concejal Tonellato…

JCR: “Si. Hay concejales que vienen trabajando hace tiempo, que vienen teniendo una militancia en el distrito, que se les hace mas fácil entender cuales son las necesidades de los vecinos, por eso nosotros no podemos hacer las payasadas que hacen las cámaras nacionales que están en la confrontación total, por que nosotros somos vecinos y nos conocemos todos. Tenemos que pelear por nuestra comunidad, no podemos hacer las payasas mediáticas que se hacen”.

 

QP: No fue un tema más el presupuesto 2015, muy discutido por la oposición.roumieux 2 (Copy)

JCR: “Yo siempre digo que soy peronista a ultranza, fanáticamente peronista, pero yo valoro a los políticos de raza. Realmente a mi me tocó vivir momentos embromados de la política, cuando no solo era en base de ideas, también era en base de lucha. Ahí conocí verdaderos políticos de raza y no de mi partido. Políticos como Tróccoli (Aníbal, ministro del interior en el Alfonsinismo) y varios radicales que tenían convicciones, que tenia códigos. Nosotros en la primera instancia (1983) fuimos oposición. El peronismo nunca dejó de votar un presupuesto al que había ganado y el radicalismo tampoco, hasta que empezaron a venir las nuevas coyunturas de momento, los nuevo políticos sin historia que son del no por el no. El que gana gobierna y el que pierde acompaña. El que marca los lineamientos del presupuesto es el que ganó y acá hablan (la oposición) de modificar el presupuesto, por eso yo te decía que habrá un mejoramiento cuando comprendan lo que es la ley orgánica, la constitución, por que proponen cosas que ya están votadas. Cuando el presupuesto ya esta votado no lo puede cambiar el HCD, tiene que ser cambiado por pedido del ejecutivo. Decir que le van a aumentar $ 2000 a nuestros compañeros municipales es faltar a la verdad, por que eso no se puede hacer, pero a ellos le sirve publicitariamente para decir que los concejales oficialistas no quieren que nuestros compañeros municipales puedan tener un reconocimiento. No podemos hacerlo, la ley orgánica lo prohíbe”.

 

QP: También la oposición señalo que es muy poco lo que se destina del presupuesto a seguridad (3%). ¿Es así para usted?

JCR: “No. Yo creo que el departamento ejecutivo tiene varias áreas y determina cuales son las partidas para cada secretaría de acuerdo a lo programado para ese año. Si están diciendo que nosotros destinamos poca partida a seguridad yo creo que deben saber que hace dos o tres meses se esta preparando la nueva policía, esa preparación no la esta pagando el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, la estamos pagando nosotros. Destinamos para seguridad lo que se puede destinar para seguridad. Tenés que ser lo eficientemente capaz para ser lo mas equitativo posible para llevar las mejoras y soluciones a toda la población de Ituzaingó. Para Ituzaingó, la seguridad siempre fue un problema muy fuerte. Desde que asumimos estuvimos al lado de la policía tratando de darle todo lo que le faltaba para que cumpla lo mejor posible. Realmente el tema de la seguridad no es un tema de Ituzaingó, ni de la provincia, ni de la republica Argentina es un tema del mundo. El delito fue mutando, se necesitan más policías y más infraestructura. Pero mas allá de todo lo que hacemos, tendríamos que tener una justicia más rápida, que al delincuente lo deje preso, no que lo suelte para que vuelva a delinquir, acá lo sueltan o le dan la libertad controlada y vuelven a delinquir, acá el que delinque tiene que ir preso. Nosotros tenemos que apoyar  a todos los habitantes pero mas a los decentes”.

 

QP: ¿Cómo ve la elección?

JCR: “La república todavía esta viviendo un momento bastante malo con el suicidio o asesinato del fiscal federal Nisman, que hay que ver que es lo que realmente pasó. Dejar actuar primero a la justicia antes que hablar de política, no tratar de inmiscuirse a los fiscales y jueces para que lleguen rápido a una determinación de lo que realmente pasó. Brindo por la decisión de la presidencia de la nación de cambiar para siempre la estructura de la ex SIDE. Los peronistas fuimos blancos de las carpetas toda la vida, siempre estuvimos en carpeta, con la SIDE por detrás. No es posible que hagan lo que hacen. Hay que dejar actuar a  la justicia y recién ahí empezar a hablar de la elección”.

 

QP: ¿Qué piensa de aquellos que están pegando carteles en este momento complicado?pérsico hablando roumieux  y descalzo (Copy)

JCR: “Yo lo que digo es que no es momento para hacer política partidaria, tampoco para hacer circo como nos tienen acostumbrado ahora. Los que se postulan para diputados no dan debate, los que se postulan para senadores tampoco dan debate, no van a las cámaras,  hay candidatos a presidente que son legisladores que fueron una o dos veces (al congreso) y nunca abrieron la boca en una comisión ni en el recinto. Yo creo que estos momentos no son para hacer política partidaria, quizás se quieren hacer conocer porque no los conocen”.