“ESTE GOBIERNO VA A PASAR A SER EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA”

 

En pleno centro de Morón, Quinto Poder dialogó con Walter Anzorena. El candidato a intendente por FE (el partido de Gerónimo “Momo” Venegas, recientemente aprobado como partido nacional) se manifestó acerca de su adhesión al 18F y pegó duro contra el gobierno. Con suma confianza verbaliza que será el próximo intendente de Morón: “Estamos trabajando lenta y silenciosamente con equipos, con técnicos y vamos a salir a las calles de Morón a partir de ahora”, confía Anzorena.10565209_271434796394547_7807488082653794794_n (Copy)

 

QP: ¿Usted y su espacio marchó el 18F?

WA: “Si, por supuesto. Fue una marcha contundente, se demostró que la gente quiere un cambio y que el gobierno no haga, de aquí hasta el final del mandato, la  política del avestruz. Tiene que sacar la cabeza debajo de la tierra y ver la realidad”.

 

QP: ¿Entonces el oficialismo tiene razón cuando dice que es una marcha politizada y es una marcha de la oposición?

WA: “Si analizamos bien lo que es la politización de los temas, estamos politizando el acontecer diario de cada uno. Lo que pasa es que el gobierno de alguna manera hace el juego del avestruz. Sobre lo que no le conviene pone la cabeza debajo de la tierra. Yo creo que el gobierno debió ser el primero en apoyar esta marcha, por que si realmente se busca el esclarecimiento no solo de la muerte del fiscal Nisman, si no el esclarecimiento lo que ocurrió con el atentado a la embajada de Israel y a la AMIA, el gobierno como representante de los 40 millones de argentinos, tendría que haber sido el primero en convocar a esta marcha para que sea genuina”.

 

QP: Pero eso no fue justamente lo que hizo el gobierno…1907454_294684997402860_7550153387659596816_n (Copy)

WA: “¿Qué hace el gobierno? La sale a contrarrestar. ¿De que manera? De la manera en que gobernó todos los últimos años  el Kirchnerismo, confrontando, buscando enemigos permanentemente, y muchas veces buscando enemigos donde no existen y tratando siempre de desviar la atención de los problemas que el gobierno tiene. No solo los de gestión, también los de corrupción, por que sin duda este gobierno va a pasar a ser el mas corrupto de la historia Argentina”.

 

QP: ¿Estuvo lento de reacción el gobierno al no estar delante de esta cuestión, y si victimizarse?anzorena peronismo moron (Copy)

WA: “Totalmente, y este gobierno siempre puso un énfasis total de victimización y de alguna manera demuestran que no tienen sentimiento, a través de algunos actos que fueron sucediendo que golpearon muy fuerte a la sociedad Argentina, llámese: Cromañón, donde el gobierno prefirió en ese momento viajar al sur sin hacer ningún tipo de declaraciones, quizás por que  había un aliado de ellos, con responsabilidad en el caso, como lo era Aníbal Ibarra. La tragedia de Once: donde el gobierno volvió a pasar todo como desapercibido y de parte de ellos no hubo una voz oficial  que salga a dar el pésame, en ese momento, a los familiares de los fallecidos del accidente. Esos fueron los muertos de la corrupción, por que no tengo dudas que en lo que paso en la estación de Once hubo injerencia del estado por la corrupción que hay para el mantenimiento del Ferrocarril Sarmiento. Nosotros lo sabemos por  que lo vivimos a diario, ya que Morón es uno de los lugares por donde atraviesa el Ferrocarril Sarmiento, que ahora se lo ha querido maquillar, pero hace menos de un mes hubo problemas de descarrilamiento (en Castelar). Supuestamente se hicieron todas las vías nuevas, pero por los descarrilamientos da para pensar si fue así o no. Con respecto a lo de Nisman el gobierno se victimizó desde un primer momento donde empezaron a largar distintas versiones, hasta se metieron en la  vida privada del fiscal para tratar de salvarse ellos, y lo mas grave aún es que la presidenta no tuvo la valentía de darle las condolencias a la familia del fiscal. Reitero, no nos quedemos, démosle mucho énfasis a este tema. Por ahí los argentinos no hemos tomado real dimensión de lo que ha sucedido, es un tema gravísimo la muerte de un fiscal. Si vamos a la primera versión que largo el gobierno, si es un suicidio es igual gravísimo, por que el gobierno por omisión y negligencia no previno lo que podía suceder, así sea que el fiscal se haya suicidado. En algo tan grave que se acusó a un jefe de estado el mismo gobierno tendría que haber brindado las medidas necesarias para que ese fiscal este las 24 horas custodiado”.

 

QP: Yendo a la coyuntura local, ¿va a ser intendente de Morón?

WA: “Sin ninguna duda. Estamos trabajando lenta y silenciosamente con equipos, con técnicos y vamos a salir a las calles de Morón a partir de ahora. Yo ya estoy saliendo a dialogar con los vecinos y a recoger todo aquello que ellos ven que le hace  falta al municipio. Sin lugar a dudas en marzo, vamos a salir con una  campaña muy fuerte en el distrito junto al partido FE de Gerónimo –Momo-Venegas. En esta oportunidad, mas que nunca, siento que junto a los vecinos de Morón vamos a poder lograr una intendencia donde se pueda colocar al distrito como uno de los modelos, no solamente del oeste, si no de toda la provincia de Buenos Aires por que sabemos como se puede lograr eso, por que tenemos equipos trabajando y me tengo mas confianza que nunca”.

 

QP: ¿La estructura de FE es De La Sota candidato a presidente, Venegas en la provincia y usted en Morón?-Walter-Anzorena (Copy)

WA: “El proyecto de FE es: De La Sota presidente. Gerónimo – Momo- Venegas aún no se pronunció sobre una candidatura en particular, y yo soy el candidato de FE en el distrito de Morón”.