“ALGÚN DÍA EL PERONISMO TIENE QUE HACER UNA UNIDAD VERDADERA QUE NO SEA FANTASÍA”

“ALGÚN DÍA EL PERONISMO TIENE QUE HACER UNA UNIDAD VERDADERA QUE NO SEA FANTASÍA”

 

Mariana Mansilla, la vicepresidenta segunda del HCD de Morón, habló con Quinto Poder acerca de su trabajo con los vecinos del distrito centrado en la problemática de la inseguridad. Destacando su permanente labor con los vecinos, la concejala por UDESO, se despega del resto de sus colegas pero sin polemizar. Mansilla, descorazonada con el peronismo Moronense, no descarta jugar en las próximas elecciones pero por ahora solo escucha propuestas. 

 20150302_124737 (Copy)

QP: ¿Cómo arrancó el 2015 en el HCD?

MM: “Tuvimos un comienzo bastante dinámico que en otros años no tuvimos. Muchas cosas para hacer, seguir trabajando con los vecinos, con distintas propuestas nuevas y tratando de que las que están se concreten rápidamente como las obras hidráulicas. El jueves pasado (26 de febrero) votamos el presupuesto para un reservorio mas en el barrio Seré, ese barrio se inunda siempre cada vez que llueve. Ya funcionaban dos reservorios y este será el tercero, pero este con plata del gobierno local, con un préstamo de 5 millones de pesos. Así que muy pronto vamos a tener un reservorio más”.

 

QP: ¿Cómo esta parado UDESO dentro del partido de Morón?

MM: “Este bloque es independiente. Yo mantengo el bloque UDESO solo por una cuestión de identidad. Desde que asumí (2011) sigo trabajando para los vecinos. Yo creo que mas  allá del nombre que tenga el bloque soy una concejal que esta al servicio de la comunidad por que para eso me votaron”.

 10176264_235839249941272_862172939_n (Copy)

QP: ¿Con respecto a los reclamos de los vecinos la mayoría tienen que ver con el tema de la inseguridad?

MM: “Recibimos muchas denuncias. Tengo muchas reuniones con los vecinos por el tema de seguridad que no solamente pasan en este distrito, a nivel nacional es terrible la situación. Acá estoy trabajando mucho para poner las alarmas comunitarias para que tengan los vecinos  un medio de prevención y no estén tan asustados, que se ayuden entre ellos. Por cada cuadra ponemos una alarma, cada vecino tiene su control remoto así que cuando ven una situación de inseguridad  ellos mismos presionan y salta la alarma en la central de monitoreo. Después llaman de la central de monitorio al vecino referente para saber cual es la situación, pero mientras tanto ya se acercan los patrulleros de seguridad ciudadana y la policía”.

 

QP: ¿Hace cuanto que se utiliza esta modalidad?

MM: “Hace bastante. Ahora tenemos más recursos, el año pasado pusimos mas alarmas. Vamos de a poco. Son muy caras las alarmas, es muy difícil conseguir los préstamos. Pusieron un botón antipánico para los taxistas, también a los micros escolares, los comerciantes de la zona de  Agüero, donde yo mas trabajo con los vecinos, tiene en cada comercio su botón antipánico. Por suerte se está trabajando”.

 

QP: ¿Realmente la inseguridad es el principal problema del vecino de Morón?

MM: “Si. Para mi es el principal. Las demandas que tengo son continuas por el tema de inseguridad. Los vecinos solicitan más personal de seguridad que estén circulando las calles. Desde mi bloque hago todo lo que sea posible para que los vecinos estén mas tranquilos”.

 10390896_336261903232339_8707460415052820365_n (Copy)

QP: ¿Hubo polémica con el oficialismo por el tema presupuesto, por lo poco destinado para seguridad?

MM: “Fue poco pero se están haciendo las cosas. Lo que yo solicite durante todo este tiempo se ha realizado, se concretó. Ellos saben muy  bien (el oficialismo) que yo trabajo para los vecinos y no para mí, es beneficio para los vecinos por que es la necesidad que tienen y para eso pagan los impuestos, tenemos muy buena recaudación acá en el distrito, así que me parece que conmigo las cosas funcionan. Tengo buena relación con cada comisario del distrito. Yo misma veo si las cámaras de seguridad funcionan o no. Yo se que hay inseguridad pero los vecinos saben que yo voy a las reuniones. Uno no puede sentarse  en una oficina a cuestionar el tema inseguridad, hay que salir a la calle, trabajar y estar con los vecinos, es muy simple”.

 

QP: ¿Hay pocos concejales que hagan ese trabajo?

MM: “No se. Yo nunca me tomaría el tiempo de hablar de otros concejales por que son mis colegas, pero hablo de mi gestión, de lo que yo hago. Soy concejal, militante peronista de muy chica, trabajo para los vecinos y camino en el distrito. A mi me puede llamar un vecino a las once o doce de la noche por que yo no tengo ni días ni horarios, soy funcionaria del estado para los vecinos”.

 

QP: Hablando de su origen peronista, ¿cómo ve el peronismo de Morón?

MM: “Acá el peronismo ha mejorado un poco. Pensé que iba a estar más fuerte pero no fue posible. El año pasado ingresaron concejales peronistas, armaron un bloque importante pero con el tiempo lo fueron rompiendo, ahora de ese bloque hay tres. Yo creo que algún día el peronismo tiene que hacer una unidad verdadera que no sea fantasía, por ahora yo no lo veo”.

 1779892_217156855142845_4382704_n (Copy)

 QP: ¿Cómo está la representatividad del peronismo rumbo a las elecciones en Morón?

MM: “Acá lo tenemos como candidato a Martin Marinucci que representan el Frente Renovador. Es una persona joven y tiene muchas ganas de ser intendente, pero debe demostrarlo en las PASO. Yo tengo algunas propuestas para jugar en la interna pero todavía no tomé ninguna decisión”.