“CLARAMENTE LA OPOSICIÓN DE MORÓN ESTUVO PRESENTE EN EL PASADO”

“CLARAMENTE LA OPOSICIÓN DE MORÓN ESTUVO PRESENTE EN EL PASADO”

En su oficina del HCD, el Concejal Víctor Campagnoli recibió a Quinto Poder. El edil de Nuevo Encuentro reflexionó acerca de la gestión de su partido en el distrito. Castigó a la oposición, sobretodo a Marinucci y Tagliaferro: “se oponen por oponerse” señaló, con respecto al comportamiento de ambos candidatos en el HCD.

  Víctor-Campagnoli-700x430

QP: ¿Cómo evalúa la gestión en el ejecutivo de Nuevo Encuentro?

VC: “Yo creo que en términos de gobierno, es un gobierno con muchísima obra.  En términos de obras hídricas no las tuvo la historia de Morón. También la obra del hospital de Morón, de última generación. El  micro estadio del Gorki Grana, donde se esta jugando Liga Nacional de Vóley, que era un sueño a realizar y se pudo hacer. La inauguración de la plaza de Morón Norte (realizada el viernes 7 de marzo). Seguimos conectando vecinos a cloacas, agua corriente. En términos generales es un gobierno que sigue gestionando de la misma manera que lo hacíamos el 10 de diciembre de 1999 cuando Martín (Sabbatella) asume como intendente, a partir del 10 de diciembre de 2009 con Lucas (Ghi) como intendente y va a ser a partir del 10 de diciembre de este año con Hernán (Sabbatella)  como intendente, yo no tengo ninguna duda, porque expresa claramente la continuidad de esto, es el mejor candidato que nuestra  fuerza tiene para ponerse al frente de este equipo de gobierno y en definitivamente seguir transformando la realidad de vecinas y vecinos de Morón como lo venimos haciendo”.

 11-03_Vctor_Campagnoli (Copy)

QP: La oposición local habla de desgaste en el total de la gestión del Sabbatellismo y en particular de una gestión de Lucas Ghi que no mejoró lo anterior. ¿Se le da la razón a la oposición con la postulación de Hernán Sabbatella en lugar de un segundo mandato de Ghi?

VC: “No. Me parece que la oposición manifiesta esas cosas por que no tiene otra cosa que decir. No tienen experiencia en gobierno y los que fueron parte de otros gobiernos han demostrado que no son lo que la sociedad de Morón quiere, y la gente no quiere volver al pasado, porque claramente la oposición de Morón estuvo presente en el pasado. Si hay algo que los vecinos y las vecinas de Morón hicieron como propio, producto de este gobierno, fue que al pasado no quieren volver. Lo dicen (la oposición) por una cuestión electoral, hablan de desgaste, van viendo que pueden decir, haber si con eso suben un poquito mas. No tienen propuestas, las críticas son solo eso. Por lo tanto es solo una cuestión electoralista, después esta el recinto para dar el debate, ahí es el lugar donde se puede debatir si hay propuestas, pero nosotros no escuchamos una. Se critica la rendición de cuentas pero no hay propuestas, se critica el presupuesto pero no se hacen propuestas. Criticar, critica cualquiera, entonces esta mas signado por una cuestión electoralista de ponerse en el lugar de oposición o capitalizar a  los vecinos que quizás no acompañen este proyecto nacional y local, que están en todo su derecho. Referente a la otra pregunta (la candidatura de Hernán Sabbatella en lugar de Ghi), yo creo que las etapas fueron distintas. Martín asume el 10 de diciembre de 1999 con un estado que no existía en Morón, con un municipio vaciado, corrompido, había que recuperar el estado después de Rousselot. De hecho Martín es quien preside la comisión investigadora a Rousselot que lo termina llevando preso. Entonces asume en una realidad distinta, después atravesó la decepción que fue la alianza, para gran parte de la sociedad, la peor crisis económica del país. Fueron distintos los momentos que le tocaron vivir a la gestión de Martín y Lucas. Lo que claramente es lo mismo es la dirección de la gestión, las ideas, el compromiso, la transparencia la honestidad que representan Martín, Lucas y Hernán en términos de continuidad. No hay desgaste, para nada, si hubiese desgaste no habría el nivel de obra que tenemos en Morón y la participación de los vecinos, me parece que es una expresión de deseo de la oposición que no coincide con la realidad”. 

 20150302_115104 (Copy)

QP: Los dos máximos candidatos de la oposición Marinucci (FR) y Tagliaferro (PRO) son parte del HCD. ¿Usted dice que ellos no presentaron ninguna propuesta desde que son concejales? 

VC: “Hay mas criticas que propuestas. De hecho nosotros en el HCD tenemos once comisiones internas de trabajo durante el año, hay una cuestión de oponerse por oponerse, entonces llega la rendición de cuantas y se oponen por oponerse, no dicen que harían. Dicen: ‘se gastó  mucho en esto’ o ‘se gastó poco en esto’, pero no dicen que harían ellos. Nosotros estamos abiertos al debate. El año pasado en la sesión que convocó la oposición, por el tema inundación y obras hídricas, no tuvieron ninguna propuesta. Tagliaferro fue legislador, cuatro años, de la provincia de Buenos Aires y no presentó ningún proyecto para resolver el problema hídrico de Morón, salvo que piensen que son de ahora los problemas hídricos de Morón, teniendo en cuenta el cambio climático que hay. El FR en Morón tiene un concejal que es Croche (Jorge) que fue delegado de El Palomar en la época de Rousselot, dijo que estaba orgulloso del trabajo que había hecho, pero se fue de El Palomar y no había cloacas. Con nuestra gestión el 60%  de los vecinos de El Palomar tienen cloacas. Entonces me parece que están esperando si su candidato a presidente mide mucho a ver si eso puede arrastrarlos a algo, subestimando que los vecinos de Morón nos conocen a todos y que ya no viven de ilusiones. Otra cosa, también cuando uno habla es bueno decir en nombre de quien. Si Marinucci habla en nombre de Sergio Massa, que bastantes problemas tiene en su distrito, yo no creo que la gente pueda creer que lo de Massa es lo mejor y menos que Marinucci lo pueda superar en este distrito. Massa no puede sostener dos minutos una discusión, le dicen lo que tiene que decir, sale y lo repite, no hace más que eso. Tagliaferro tiene como modelo de gestión el del CABA, que es desastroso. Bajaron el porcentaje del presupuesto en salud y educación, no cumplen con la ley de vivienda, crearon una unidad que era la UCEP, para pegarle y echar a los indigentes que no tenían techo para dormir, está procesado por escuchas ilegales, fue el que firmó con Rousselot en Morón esa estafa millonaria que fueron las cloacas (las ultimas dos frase dedicadas a la persona de Mauricio Macri ya saliendo de la gestión del mismo en la Ciudad) a eso la gente no quiere volver. Me parece que subestiman a la sociedad de Morón, aún los que no están de acuerdo con nosotros, que es licito, estamos en democracia.

 20150302_115117 (Copy)

QP: ¿Diferencia la mala elección legislativa que hizo NE en Morón con la ejecutiva que se viene?

VC: “Si. En 2009 pasó eso, ganó De Narváez en la provincia de Buenos Aires y en 2011 sacó cinco puntos. Yo creo que es una elección distinta por que en esta se elige presidente, gobernador e intendente y la otra una elección legislativa. Nosotros tenemos la misma posición, somos parte del Kirchnerismo, este proyecto político que le transformó la vida a millones y millones de argentinos  que tiene vocación  de seguir transformándola y lo hacemos por convicción y hablaremos con los vecinos que no están de acuerdo con eso, para explicarle por que. Esa es la diferencia que tenemos con respecto a los otros candidatos, nosotros lo que decimos es por convicción, no por conveniencia. Vamos a estar en el lugar que tengamos que estar en función de estar a plena disposición de este proyecto nacional”.