EL HOSPITAL ALBERTO BALESTRINI ES “UN ELEFANTE BLANCO”

El diputado provincial Fernando Pérez (UCR) acaba de ingresar un pedido de informes para que la cartera sanitaria bonaerense informe que sucede con el Hospital Alberto Balestrini, ubicado en la populosa Ciudad Evita, que a pesar de haber sido inaugurado tres veces, según el legislador, “Es un elefante banco sin servicios”. “Scioli debería saber que el márketing  engaña, pero no cura”, expresó.

“El Hospital está en una de las zonas más pobladas y con más carencias del Conurbano bonaerense. La última vez que se hizo un acto de inauguración, fue el 4 de octubre de 2013. Sin embargo, por los informes que hemos recabado desde ámbitos profesionales, no tiene prácticamente ningún servicio en funciones plenas”, indicó.

Por eso, en el pedido que ingresó en las ultimas horas, además de solicitarse el organigrama y la nómina total del personal sanitario contratado, se requirió “Un pormenorizado detalle del equipamiento con que cuenta, y de los móviles que se suponen están al servicio del nosocomio.”

Para Pérez, “Esa enorme mole va rumbo a ser el monumento a la desidia. Han armado un cascarón de color.” “Sabemos – agregó- que la mayoría de los servicios están vacíos, sin jefaturas ni programas concretos de asistencia ni investigación. No será por falta de gente que necesite atención que ese lugar esta prácticamente paralizado, y atendiendo solo consultorios externos y cuestiones menores.”

El legislador ya había visitado el Hospital en ocasión de la última campaña electoral, marco en el que encabezó un acto de “atar la cinta”, como forma de repudio a las sucesivas inauguraciones que nunca se tradujeron en el funcionamiento de ese centro asistencial.