“DESPUÉS DE LO QUE PASÓ EN 2013 ES UNA ELECCIÓN PARA NO DORMIRSE”

 

 

Gerardo Calabria, vicepresidente del HCD de Morón, dialogó con Quinto Poder acerca de su candidatura a intendente 2015 por el FPV Sciolista. Se refirió a Martín Marinucci con quien camino Morón en 2011 para competir con Nuevo Encuentro, pero se refirió a Tagliaferro como el principal candidato de la oposición moronense: “Subió en las encuestas, ha caminado mucho”. Vislumbra una elección ajustada a favor del oficialismo.

 3bfaa97a84fe803dc796d8031a2b977d_400x400 (Copy)

QP: Apareció su imagen en afiches con la leyenda “Calabria 2015”. ¿Va a ser candidato a intendente de Morón por el FPV?

GC: “En principio haciendo presencia. No se que va a pasar, las cosas todavía no están claras en el gobierno nacional, el provincial y el municipio. Acá ya hay un candidato que es Hernán Sabbatella, es el candidato de Nuevo Encuentro-Frente Para la Victoria, pero no sabemos si va a haber PASO. Si hay PASO y Hernán toma decisión por una lista que no es la que mi espacio, si tenemos que competir estamos preparados. Sinceramente lo mejor es que haya una lista de unidad, aún siendo Hernán Sabbatella el candidato a intendente”.
QP: ¿Qué no pasó anteriormente?

GC: “Que no pasó anteriormente… (Piensa) pero bueno, estamos preparados para lo que sea. Yo quisiera una lista de unidad a nivel nacional, provincial y municipal”.

 

QP: En la elección de 2011 usted estuvo en la lista  del FPV con Martín Marinucci que después se pasó al Frente Renovador con otros compañeros, usted se quedó dentro de este espacio…

GC: “En realidad se fue Marinucci y nadie mas. No se fue el FPV al FR, se fue Marinucci solo con cuatro o cinco compañeros. De la primera línea del FPV fue el único que se fue. No hablo mas de Martín (Marinucci) por que si yo camine junto a él las calles de Morón apoyándolo para intendente hoy no puedo decir que es mala persona por que cambia de partido. No comparto su cambio político, pero tengo muy buen dialogo con él. También charlo con Tagliaferro (Ramiro) con Analía Zappulla, en definitiva con los distintos partidos. Yo no discuto lo que hizo Martín, el sabrá por que lo hizo, fue una pena y competiremos en las elecciones”.

 590-hd (Copy)

QP: Si hay PASO estará la lista de Hernán Sabbatella…

(Interrumpe la pregunta Calabria y dice)

GC: “Y alguna otra más”.

 

QP: ¿La de Pablo Navarro?

GC: “No se si Pablo Navarro, por que por ahí esta con nosotros en nuestro espacio. A mi me gusta más Scioli, se que a Hernán (Sabbatella) le gusta mas Randazzo. Hay esta el dime y direte. Hay que ver si se le permite a una lista de candidato a intendente ir con dos listas de candidato a presidente. Si pasa eso haremos una lista de unidad que encabece Hernán, como lo hicimos en 2013”.

 

QP: También puede existir lista única en la que NE ponga a toda su gente…

GC: “No, yo creo que no va a pasar. Yo no lo tomo ni como hipótesis a eso, porque  estamos teniendo un excelente diálogo, Hoy me estas entrevistando como el vicepresidente del concejo y eso de pacta, se arregla, son acuerdos políticos que no esta mal que se hagan. Si vos me llevas al extremo y me decís NE deja afuera al FPV, aún no siendo yo, yo creo que ahí si se rompería el acuerdo. El candidato será en la lista de unidad, el que decidamos en el conjunto del FPV, Navarro, yo o Juan Pérez”.

 

QP: ¿Cómo analiza a la oposición al nivel local?

GC: “Yo te puedo hablar de nosotros. Yo he realizado encuestas, además hablo con la gente y nosotros yendo con NE en la lista de unidad estamos muy bien, estamos ganando. NE tiene un núcleo por llamarlo duro, que no se mueve de ahí, que tiene un porcentaje importante y no lo ha perdido. Nosotros sumando el FPV y parte del PJ que nos quedó a nosotros como peronistas tenemos la mayoría. Hoy lo veo primero al FPV, segundo al PRO y tercero al FR”.

 

QP: ¿Al PRO lo ve segundo por un arrastre a nivel nacional o por los movimientos a nivel local?

GC: “El FR a caído mucho y ha subido mucho Tagliaferro, a nivel local ha caminado mucho.

 

QP: Hizo muchos acuerdos también…

GC: “Ahora con los nuevos radicales, con la gente del GEN tengo entendido que se fue y se suma, han hecho un nuevo bloque y ya están prácticamente arreglando con Tagliaferro,  la coalición cívica también se sumó al PRO”.

 

QP: ¿Es para relajarse la diferencia a favor, según sus encuestas, que tiene el FPV-NE sobre el PRO en Morón?

GC: “No, para nada. Tenemos que trabajar cada día más”.

 658 (Copy)

QP: No va a ser una elección fácil…

GC: “No, te mentiría si te dijera que es fácil. Después de lo que pasó en 2013 es una elección para no dormirse”.

 

QP: Pero fue una elección de medio termino y siempre se dice que es diferente con respecto a la que se vota para cargos ejecutivos…

GC: “Sí, en el 2009 le ganó De Narváez a Kirchner y después en el 2011 ganó Cristina por el 54%, pero nunca se sabe, hay que estar siempre preparado y trabajar”.