VIOLENTA Y VERGONZOSA ASAMBLEA EN EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE LA MATANZA

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 top1 (Copy)

Hace una semana se realizó la asamblea ordinaria del Colegio de Martilleros de La Matanza y la misma terminó en una gran trifulca donde fueron agredidos varios integrantes de la agrupación Celeste y Blanca, opositora a la actual conducción de Alfonso Pampin.

Este lamentable suceso, que demuestra claramente la falta de vocación democrática que vive la institución, se produjo cuando Ángel Pepe y Daniel Artuza solicitaron explicaciones respecto a los gastos (de por sí excesivos) generales del balance de la institución.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ante estas manifestaciones, varios integrantes del oficialismo comenzaron a golpear salvajemente a Pepe y Artuza. Parece ser que Pampin pretende silenciar a los golpes toda oposición interna y cualquier cuestionamiento a los turbios manejos de la entidad.

Ante los censurables hechos acontecidos en el Colegio de Martilleros del distrito es lógico preguntarse si ¿Algunos de ellos viven del erario del Colegio?, ¿El Consejo Directivo está dividido?, ¿Las diferencias las resuelven a golpes de puño ?, ¿Pampin tiene alguna autoridad ?.

389 colegiados se están preguntando ¿qué pasó en la asamblea? Y la comisión directiva aún no ha comentado nada, su silencio es cómplice de los bochornosos sucesos.images (Copy)

Todo había comenzado en un “aparente”  orden, saludos, abrazos y apretones de manos caracterizaban a los presentes. Algunos estaban molestos pues no se les habrían enviado la memoria y balance correspondientes al ejercicio 2014, y al ser consultados los integrantes de la Agrupación Celeste y Blanca, liderada por el Martillero Ángel Pepe, expresó que se habría enviado nota especialmente para solicitarlos pero se les habría negado, esto no permitió el previo análisis exhaustivo a lo oposición.

Comenzó hablando la Autoridad máxima, Alfonso Daniel Pampin, saludo a los presentes y acto seguido el Secretario se encargó de leer el Orden del Día, luego delegó loa palabra al Secretario de Actas Héctor Cavallo, quien rápidamente leyó el Acta anterior (Asamblea 28 de Marzo de 2014) y para sorpresa de algunos, el Acta en cuestión difería de la redactada por el Escribano Barrios, presente oportunamente en aquella asamblea, El Sr Ángel Pepe, pide la palabra y hace la observación pertinente, cuestionando lo leído y pregunta si la que tiene validez es el Acta del Escribano o la redactada por el colegio, esto fue suficiente para que el Sr, Andrés Marrón se abalanzara sobre el Asesor Letrado de la Agrupación Celeste y Blanca y comenzara a “golpes de puño” sobre el rostro dejándolo  todo  magullado. Imagínense el resto de los presentes. Sorprendidos algunos, “otros no tanto” y se generó una verdadera batalla campal propia de un estadio de futbol y no de una institución.

Llegó la ambulancia, la policía y todo se apaciguo, y la casa está en orden susurraba una y otra vez el Sr. PRESIDENTE-

Ahora pregunto ¿esto no fue suficiente para suspender la Asamblea?, pareciera que no, pues una vez retirados los lesionados todo siguió igual, y por unanimidad todo se habría aprobado.

Pero no terminaron lo tumultos, al otro día, un señor se apersonó en las oficinas de la inmobiliaria de Ángel Pepe y dijo ser hijo de la Sra. Fonteliuzzi, de “Pringles Propiedades” y al ubicar a Pepe comenzó a propinarle una golpiza.descarga

¿Tan mal está el Colegio de Martilleros de La Matanza que hasta mandan a realizar golpizas a domicilio?. Las denuncias penales correspondientes están hechas, esperemos que prontamente actúe la justicia, no sea cosa que se descubra alguna “mafia” enquistada en el Colegio de Martilleros y luego todos se pregunten ¿cómo pudo pasar esto?.