LA RECONSTRUCCIÓN DEL PROGRESISMO EN MORÓN

 

En reuniones permanentes se trata de reconstruir el progresismo moronense, herido luego de las salidas de los concejales del GEN y Martín Cullato, entre otros movimientos a nivel nacional y distrital. El GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur, parte de la UCR y otros referentes zonales del progresismo avanzan con la consigna de trabajar en el reciente lanzamiento de Margarita Stolbizer como candidata a presidente y jugar fuerte en las próximas elecciones a nivel local.

En este sentido, Quinto Poder dialogó con Jorge Costas, vicepresidente del GEN Morón.

 310742_181411078598940_706424_n (Copy)

QP: ¿Lo sorprendió la decisión de los concejales Zappulla y Legramanti de abandonar el GEN y a armar un nuevo bloque (Convergencia Ética por Morón) para estar en conversaciones con otras fuerzas?

JC: “Fue una decisión de un grupo reducido, pero con un posicionamiento visible en el municipio. Ellos sabrán por que lo hicieron, si tienen principios y valores políticos tenían el espacio para trabajar, sin embargo tomaron esa decisión. Nosotros también respondemos a los vecinos, a los miembros de nuestro partido, tenemos una organización, tenemos un posicionamiento a través de Margarita Stolbizer. Con respecto al uso de las bancas, en la Argentina, ha sido un uso casi arbitrario, por que el poder delegado por la ciudadanía a través del voto los eligió para estar en otro lugar, espero que se hagan cargo de la decisión que tomaron”.

 

QP: ¿Usaron la banca como propia sin respetar la voluntad de quienes los votaron? 

JC: “La representación política esta dada por que uno defiende los intereses de un partido y de un pueblo que lo ha elegido, en este caso el salto que puedan dar a otra organización política descree de los valores que en principio habían manifestado al estar en nuestra organización. Nosotros estamos trabajando, estamos reconstruyendo los lazos y vínculos desde un lugar progresista para llevar un aporte y mejorar la calidad de vida del vecino de la ciudad”.

 11096585_10155486418820473_4262025252778239130_n (Copy)

QP: No solo es una retirada de los concejales, también Martín Cullato, un referente del GEN en la región, abandono el espacio. ¿Tuvieron comunicación con él acerca de las razones de la salida?

JC: “En realidad parte de la argumentación, que algunos hombres que han dejado este partido han dado, fueron vanas, triviales, poco sustentables, insostenibles, yo diría conductas adolescentes. Si vos me decís una fundamentación política, que yo pueda tomar como el motivo, como que nuestra líder pase al sector de la derecha, lo podría entender pero es todo lo contario.  No hubo cuestión política, el poder entendido desde una visión personalista desmerece cualquier otra relación política en un lugar donde los principios y valores éticos son otros”.

 

QP: ¿Qué opinaría si se cristaliza el acuerdo con el PRO?, que es prácticamente un hecho, solo falta la confirmación de los ex concejales del GEN.

JC: “Son supuestos y argumentaciones desde una publicidad oculta por que no se ha manifestado de modo claro, descreo de los personajes mediáticos que puedan decir que hacer en un territorio. Yo creo en la gente que camina los barrios, que conoce a sus vecinos.”

 11050821_10206095883218171_8286296754628153786_n (Copy)

QP: ¿A quien se refiere cuando habla de alguien que no camina la calle?

JC: “Me refiero a un político que viene con todo un aparataje mediático y económico por detrás, que son recursos importantes. Nosotros miramos para adelante, convocamos a los vecinos para mejorar todo lo que falte en Morón”.

 

QP: Perdón que sea reiterativo. ¿A quien se refiere?

JC: “Me refiero a quien compra voluntades y quien permite ser comprado seguramente tendrá necesidades”.