“MUCHA RABIA POR LOS SUELDOS DE HAMBRE”

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

La información oficial rezaba así: “Incremento del salario de los Trabajadores

Municipales de La Matanza

El intendente Fernando Espinoza y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, celebraron un nuevo acuerdo de recomposición salarial con vigencia a partir del 1° de marzo del corriente año que otorga un 33% de aumento al sueldo de los trabajadores.

El incremento se inscribe dentro de una política de recursos humanos implementada por la Comuna en los últimos años, cuyo objetivo es jerarquizar la carrera administrativa, mejorando el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales y con un importante esfuerzo financiero, pero que a la vez no obligue a desatender la prestación de los servicios municipales.

Como todos los años, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales priorizan arribar a consensos que contemplen tanto la necesaria recomposición salarial de los trabajadores como la preservación de las finanzas públicas municipales”.

 11062075_967020999977231_7009148805815181503_n (Copy)

Ante esta noticia, los municipales matanceros explotaron en las redes sociales manifestando su bronca ante la mala negoción de las autoridades del STMLM y el bajo porcentaje de aumento dispuesto por el ejecutivo municipal. También expresaron su desilusión ante la falta de información sobre varios puntos que habían planteado los municipales. ¿Hubo paritaria o solo una negociación salarial?, es la pregunta que más circulaba entre los municipales matanceros.10649679_774568982585444_8305072204130747837_n (Copy)

En las redes sociales, un municipal afirmaba que “Compañeros desde este grupo anticipe que el sindicato no podía negociar ningún porcentaje de aumento, que el intendente iba a dar lo que el quería, porque el sindicato está atado de pies y manos y encima tienen un bozal por eso no puede reclamar nada, … tal es así que desde este grupo confirmamos y anticipamos antes que el gremio supiera que el aumento era del 33 % , ustedes mismo lo pueden comprobar mirando algunas publicaciones de la fecha de delegados desinformando a los municipales y desviando la información, por ejemplo diciendo que era el 35% y que se habría logrados algunas cosas más, a ellos les digo que también son municipales y que dejen de defender lo indefendible……lo que se consiguió, meses atrás en algunos lugares de trabajo, como las categorías, fueron por el reclamo y presión de las bases, y va volver a ocurrir porque los compañeros siguen con la convicción de reclamar lo que nos corresponde haciendo asambleas en los lugares de trabajo. !! Basta de mentiras¡¡¡” y otro, inocentemente, preguntaba: “¿y las plantas?” (por las plantas permanentes prometidas).

“Ya es tiempo de que den explicaciones, los secretarios del gremio y no los obsecuentes que no tienen nada que explicar, todos juntos y unidos” arengaba una municipal y otro sostenía que “Muy bien hay que unificar los reclamos y hacer asambleas, unidos podemos tener logros, ¡lo nuestro son sueldos de hambre!”.20992_967081433304521_518146863287122311_n (Copy)

Un municipal manifestaba su bronca diciendo que “De que hablan de jerarquizar la carrera administrativa, si en desarrollo social otorgaron el cargo de directora interina, a quien que no sabe dónde está situada, no conoce el trabajo y que solo lo obtuvo por ser amiga de una amiga del jefe de la comuna. Además el delegado, que termino su periodo, interviene arbitrariamente” y otro señalaba que “Bueno compañeros, después de tanta expectativa, la negociación de salario termino en un 33 %, lo bueno es que así nos aseguramos que ¡!no vamos a pagar impuesto a las ganancias!! Humo blanco. . . .Habemus porcentaje!!”.