“DEBEMOS PRIORIZAR LA MATANZA POR ENCIMA DE TODO”

 

Jorge “Catola” Rego, en dialogo exclusivo con Semanario “Quinto Poder”, nos comentó de su vuelta al oficialismo matancero luego de dialogar con el Intendente Espinoza y la diputada Verónica Magario.

“Catola” (como se lo conoce popularmente) sostuvo que “Veíamos una falta de dialogo que nos estaban empujando a tomar otros caminos. También sentíamos que nos habían dejado de lado, a mí y a otros compañeros, no nos atendía la conducción y no resolvían algunas cuestiones que estábamos planteando” y señaló que “Hace aproximadamente un mes, desde mi conducción comenzaron a dar señales, me reuní, primero con Verónica Magario y luego pude dialogar con Fernando Espinoza, donde pudimos hablar de las cosas que estaban pasando, me sentí escuchado y bueno, realmente me siento conforme con la apertura que demostró mi conducción y pudimos encauzar nuevamente el trabajo. No pedí ni me dieron ningún cargo, simplemente me siento conforme de que se haya dado el dialogo que venía reclamando y el haber aportado y acompañado el nombramiento de algunos compañeros que tienen un gran trabajo de base y que tienen también, una gran inserción en la comunidad”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  

Q.P.: Rego Ud. Había confesado que se sentía que lo estaban echando del oficialismo, hasta amagó con irse a jugar a otro espacio político y hoy lo vemos trabajando estrechamente, políticamente hablando, nuevamente con el Intendente Espinoza y Verónica Magario. ¿Qué sucedió?

J.R.: “Antes que nada me gustaría remarcar que me parece que no soy el único que haya tenido una experiencia parecida. Sucedió que no me sentía cercano y no tenía dialogo, pero a través de mis declaraciones y algunas acciones políticas, he ido marcando aquellas coas que sentía que faltaban, fue como un llamado de atención para los que conducen. Sentía que no tenía el espacio para plantear cuestiones que veía que estaban pasando en la municipalidad y en la comunidad. Por eso manifesté que sentía que me estaban echando no que yo me estaba alejando. Sigo manteniendo la postura de ese momento, porque lo que sentía yo lo sentían también muchos dirigentes del peronismo matancero. Veíamos una falta de dialogo que nos estaban empujando a tomar otros caminos. También sentíamos que nos habían dejado de lado, a mí y a otros compañeros, no nos atendía la conducción y no resolvían algunas cuestiones que estábamos planteando. Todas estas cuestiones generaron una situación de enojo hacia Fernando y Verónica. Con respecto al amagó que usted me dice, no fue solo un amague, sino que efectivamente ayude a fortalecer el armado político de Alfredo González, que es un vecino y amigo, dado que lo conozco de toda la vida dado que mi casa estaba a la vuelta de su frigorífico. Estaba en vía de dar el paso de integrarme a las filas de mi vecino y amigo, pero siempre había manifestado mi intención de dialogar con Fernando y Verónica antes de dar ese paso. Hace aproximadamente un mes, desde mi conducción comenzaron a dar señales, me reuní, primero con Verónica Magario y luego pude dialogar con Fernando Espinoza, donde pudimos hablar de las cosas que estaban pasando, me sentí escuchado y bueno, realmente me siento conforme con la apertura que demostró mi conducción y pudimos encauzar nuevamente el trabajo. No pedí ni me dieron ningún cargo, simplemente me siento conforme de que se haya dado el dialogo que venía reclamando y el haber aportado y acompañado el nombramiento de algunos compañeros que tienen un gran trabajo de base y que tienen también, una gran inserción en la comunidad”.

 

QP: ¿A quién se refiere?

J.R.: “Estoy hablando de Rubén Pellicciotti de la Tablada que es un compañero que hace muchos años que viene trabajando con su comedor en beneficio de los vecinos tabladense. Nadie puede negar su entrega y dedicación a su comunidad y al peronismo. Pellicciotti se integró a mi agrupación, política – sindical, Compañeros; él estaba muy apartado de la conducción dado que no tenía un espacio donde se pudiera desarrollar un trabajo serio con los vecinos. Esta es unas de las cosas que hablamos con Espinoza, de cómo recuperar a dirigentes y militantes que se sentían apartados de la conducción por falta de dialogo. A partir de esta charla a Pellicciotti lo nombraron Supervisor general de la delegación de La Tablada y desde ahí poder desarrollar un trabajo, en conjunto con el delegado y el subdelegado, para el beneficio de la comunidad de su localidad”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: En el dialogo con el intendente Espinoza, ¿Ud. pudo plantearle abiertamente todas estas situaciones que me está contando?

J.R.: “Si no hubo problemas y me manifestó que entendía que debía abrir nuevas vías de dialogo con los compañeros que estaban y están, en una situación parecida a la mía. Noto que hay un cambio, lo veo al Intendente con disposición al dialogo. Nosotros como matanceros debemos priorizar La Matanza por encima de todo y hoy existe la posibilidad de impulsar a nuestro Intendente como candidato a Gobernador y personalmente, esta situación me llena orgullo y estoy compenetrado con esa idea, esa es una de las razones principales por lo que esperé dialogar con Fernando antes de tomar una decisión de fondo. Cuando hablé con él y me manifestó que se jugaría a fondo por esta chance de ser el candidato a Gobernador, me puse las pilas y decidí acompañarlo y ponerme a su disposición. Quiero aclarar que lo que hice lo hice sin mezquindad, con una gran apertura y sin reclamar ningún cargo para mí. Lo único que le pedí a Fernando fue tener la posibilidad de darle respuestas a los vecinos y a los compañeros. También soy parte de este proyecto dado que vengo militando junto a Balestrini desde el año ’97, cuando le dimos pelea a Pierri – Cozzi, que en ese momento era una fuerza que parecía invencible; que quiero decir con esto, es que estuve junto a Balestrini y Espinoza en momentos muy malos, en momentos malos y, junto a ellos, estuve también en los buenos momentos. Lo que dije ya lo dije, me hago cargo pero cuando lo dije me sentía desplazado yo y mis compañeros, pero ahora pudimos dialogar y poner blanco sobre negro y resolvimos las cuestiones que nos estaban separando. Siempre pertenecía a este proyecto y ahora más que nunca, dado que tenemos la posibilidad de llevar a nuestro Intendente como Gobernador de la provincia que es una aspiración histórica del peronismo matanceros y de todos los matanceros”.