“DESPUÉS DE MAS DE 20 AÑOS, VALE LA PENA PROBAR UN CAMBIO”

 

 

La candidata a gobernadora por el Macrismo en la Provincia de Buenos Aires recorrió Ituzaingó en una visita que se esperaba más extensa, pero que igualmente la tuvo en San Alberto y en diferentes lugares centriscos. María Eugenia Vidal dialogó en exclusiva con Quinto Poder en la inauguración de “La Casona del Arte”. Osvaldo Marasco, candidato a intendente por el PRO, fue el anfitrión de Vidal que terminó su recorrida dialogando con “los Multiplicadores” en el local de la calle Soler.

 20150423_163519 (Copy)

En “La Casona del Arte”, donde hubo números musicales y diferentes expresiones artísticas, Vidal dialogó con Quinto Poder: “Estoy recorriendo con Osvaldo (Marasco), como lo vengo haciendo hace un año y medio en toda la provincia. Yendo a la casa de los vecinos, estuve en San Alberto con un grupo de mujeres que trabaja en un taller de costura y que tratan de darle educación y un futuro a sus hijos, también viven la inseguridad y los problemas que tenemos todos los que vivimos en la provincia”, expresó a Quinto Poder la candidata a Gobernadora por el PRO, que agregó sobre la inseguridad en la Provincia: “A mi no me lo cuenta nadie, yo no vivo en un country. Tengo dos hijas de la edad de las hijas de muchas de esas mujeres (con las que habló en San Alberto) y nos la puedo dejar solas ni para hacer un mandado. Yo me acuerdo que a su edad ya salíamos a la calle, viajábamos en colectivo a los 13 o 14 años, hoy nuestros hijos lamentablemente no pueden hacer eso”, y extendió sobre la problemática: “es el primer reclamo, pero yo les digo que estamos para más, que no nos resignemos a vivir así, que podemos cambiar y que estoy convencida que así como a la ciudad llegó el cambio con Mauricio, y todos los que lo acompañamos, también puede llegar a la provincia”.

Sobre la candidatura de Osvaldo Marasco a Intendente de Ituzaingó por el Macrismo, María Eugenia Vidal fue contundente en el apoyo hacia el empresario, mas allá de la interna que mantiene con Gabriel Pozzuto en el distrito: “Osvaldo es nuestro candidato acá en Ituzaingó, por eso camino junto a él”.20150423_163426 (Copy)

Con respecto a la influencia de la interna Larreta-Michetti, en las elecciones PASO en CABA, Vidal opinó que: “Siento que lo que mas influye de la ciudad es cuando los vecinos de la provincia van a Capital y ven el cambio. Cuando ven el Metrobus que les ahorra tiempo para viajar, cuando ven que la escuelas públicas han sido puestas en valor, cuando ven que todos los chicos tiene una computadora, cuando ven que la policía Metropolitana puede ser profesional, eficiente y honesta. Ese es el cambio que contagia”.

Para finalizar el mano a mano con QP, Vidal contestó sobre la posibilidad de gobernar una provincia históricamente peronista: “Yo siento que estamos creciendo. Ya desde hace rato Mauricio muy la idea de cambio crece en todo el país y también en la provincia de Buenos Aires. Estoy muy tranquila y confiada en el apoyo que la gente nos va a dar, creo que sobre todo en un municipio como este después de mas de 20 años que han gobernado los mismos, la verdad que vale la pena probar un cambio”, y agregó en lo local y provincial sobre la lucha contra el aparato Justicialista: “Osvaldo tiene acá un grupo de voluntarios enorme, que se replican en muchos lugares de la provincia, hoy en toda la provincia de Buenos Aires hay mas de 90.000 voluntarios que se han contactado con nosotros vía redes sociales, en reuniones en casa de vecinos, por las sombrillas que ponemos en las esquinas, esa es nuestra manera de enfrentar el aparato codo a codo con la gente  y armando con ellos equipos”, concluyó una amable pero agotada María Eugenia Vidal en su visita a Ituzaingó.

Por su parte el candidato Concejal en la lista de Marasco, Sergio Crego se expresó por la visita de la candidata a gobernadora: “Estuvimos en San Alberto mostrándole los problemas de Ituzaingó, se juntó con mujeres y les contratan las problemáticas de sus hijos que no pueden salir a la calle, que sufren la inseguridad  en los barrios alejados del centro. Nos gustó mostrarle la realidad que se vive en Ituzaingó y nosotros tenemos toda la fuerza y las ganas para cambiar las cosas que están mal y seguir con las cosas que se hicieron bien”.20150423_163255 (Copy)

En relación a la interna con Gabriel Pozzuto en Ituzaingó, Crego señaló: “En teoría somos la única lista, no creo que haya interna con Pozzuto, pero no tenemos ningún problema. Es un espacio nuevo el PRO donde todos tienen derecho a participar.”

Por su parte, la Concejal Mirta Tonellato de UDESO, brindó su apoyo al Macrismo:   “Estamos  inaugurando La Casona del Arte, como la vamos a llamar, para que toda le gente de Ituzaingó que se dedica al arte pueda venir y participar con nosotros. Va a estar abierto para toda la comunidad”, y finalizó: “Osvaldo esta muy bien posicionado, nosotros pensamos que un cambio es necesario por que ya son muchos años que siempre es lo mismo, y no es que este bien o mal pero tiene que haber algo distinto”.20150423_170543 (Copy)

Al cierre de la recorrida María Eugenia Vidal, charló casi una hora con “Los Multiplicadores” (militantes del Macrismo en Ituzaingó) en el local del PRO en la calle Soler, donde compartió una charla amena con un grupo de unas 50 personas. Su último destino fue la radio pública donde brindó una corta entrevista junto a Marasco.