SUSANA TRIMARCO DIALOGÓ ACERCA DE LA TRATA DE PERSONAS EN EL TEATRO MUNICIPAL

 

Susana Trimarco brindó una charla en Morón contando su lucha por la recuperación de su hija Marita Verón, secuestrada en 2003 en Tucumán.  Su incansable trabajo contra las mafias dedicadas a la trata de personas y a la prostitución fue el eje de la charla que Trimarco ofreció en el Teatro municipal de Morón.

Susana Trimarco, cercana al gobierno de CFK en los últimos años,  creó la Fundación María de los Ángeles, donde se les da asistencia a las víctimas de trata y prostitución. Llegó a Morón para contar su lucha que comenzó hace  12 años con el secuestro  de su hija Marita Verón captada por una red de prostitución.Susana-Trimarco1 (Copy)

Junto a Trimarco, en el teatro municipal de Morón, estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi, el presidente del HCD, Hernán Sabbatella, y la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha. La charla fue moderada por la periodista Ana Cacopardo.

“Estar hoy en Morón presente para difundir y prevenir el delito de trata de personas a mí me llena de fuerzas. Reconforta mi alma poder darle mi mensaje a la gente, que sepa cómo cuidarse, qué hacer, adónde acudir en un momento como el que me pasó a mí, que no se lo deseo a nadie. Es una inmensa alegría poder estar acá y aportar mi granito de arena para terminar con estas redes de explotación”, manifestó Susana Trimarco.

“Es una jornada inolvidable con una significación institucional y política enorme. Nos contagia la entrega, el coraje de Susana, haber transformado el dolor y la indignación en esta lucha, en esta capacidad de organización y de inserción hasta los últimos rincones de la Argentina, denunciando las redes delictivas que de una vez por todas tenemos que desbaratar”, dijo Lucas Ghi.

“Es un honor tener a Susana acá, una referente y una luchadora incansable de la lucha contra la trata. La jornada de hoy nos va a dar más herramientas para seguir trabajando incansablemente y combatir estas redes mafiosas que viven de la explotación sexual de mujeres y generar conciencia de que hay otra parte que hace posible la existencia de este delito, que son los consumidores y hay que trabajar para que haya una normativa que sancione este tipo de prácticas”, aportó Hernán Sabbatella.Susana-Trimarco-en-Moron-1 (Copy)

“Susana tiene todo el peso del testimonio, de haber atravesado una situación traumática que sigue atravesando, porque todavía no encontró a su hija. Pero lo que está desnudando es toda una red que funciona en paralelo con nuestras realidades, es importante saber, conocer, estar atentos y desde las instancias que cada uno y cada una pueda buscar los modos de prevenir situaciones y acompañar a Susana y otros familiares en la lucha por Justicia”, señaló la senadora Mónica Macha.