“SOY PERONISTA, Y TENGO LEALTAD DE VERDAD, LOS QUE SE FUERON NO TIENEN LEALTAD, HAN COMIDO BIEN DE ESTE PROYECTO, Y SE FUERON POR LA PUERTA DE ATRÁS”

Por Gustavo Bustamante

 

 

Estuvimos con Rubén Pellicciotti referente social de Tablada, flamante supervisor General de la delegación municipal de dicha localidad, y hablamos de todo lo referido al estado en que se encuentra tanto la localidad como la  delegación y lo que viene en materia política para La Matanza en este año electoral, esto nos decía:

 11078814_10205524979155350_892898339_o (1) (Copy)

QP: Pellicciotti ¿estrenando cargo? Supervisor de la delegación de tablada, cuénteme como encontró la delegación

RP: “A ver, es una delegación que no hacia muchas cosa, tampoco puedo ponerme a juzgar lo que hicieron los anteriores, o dejaron de hacer, tengo que ser cauteloso, y  pensar en lo que vamos a hacer de ahora en mas, con el compañero Clemente, y Jorge que es el sub. Delegado, y todo el equipo de trabajo, en estos momentos hay mucho trabajo por hacer y lo estamos haciendo”.

 

QP: La gente en Tablada se quejaba que no le daban respuesta a los reclamos ¿Uds. van a ser una delegación de puertas abiertas a la comunidad?

RP:  “Ahora tenemos otro sistema de trabajo, no te digo que hacemos las cosas de hoy para mañana porque hay mucho por hacer, pero, si estamos atendiendo al vecino y dándole soluciones a sus reclamos en la medida que podemos y el tiempo nos permita, encontramos una delegación que hay que trabajar un montón de cosas, pero la idea es esa trabajar con los reclamos de los vecinos y acercar el municipio a la comunidad, tenemos la voluntad de trabajar, salimos a la calle a dialogar con los vecinos y ver como podemos mejorar el estado de la localidad y lo que pide el vecino, tratar de dar soluciones en la medida que podemos”.

 

QP: Ud siempre desde su entidad el comedor comunitario “La Pulguita”, siempre estuvo comprometido con la sociedad de Tablada, ahora que ocupa un cargo en la delegación ¿cómo lo tomo la gente, sus vecinos lo apoyan?

RP: “Si, me llaman todos, si antes atendía a 10 ahora atiendo a 30, me llaman, me piden cosas, arréglame esto, acá falta tal cosa, fíjate que podes hacer, y yo les digo recién nos estamos acomodando y ya hay pilas y pilas de pedido, tenemos que ir despacio con los pies sobre la tierra”.

 11078814_10205524979155350_892898339_o (Copy)

QP: ¿La demande es mayor a lo que Uds. pueden hacer operativamente?

RP: “Si, hay muchas cosas por hacer en Tablada, pero tenemos fe y estamos convencidos de que podemos hacerlo, solo necesitamos un poco de tiempo para acomodarnos, las ganas están el apoyo del intendente esta y junto con los vecinos trabajando colectivamente lo vamos a lograr estamos convencidos de que podemos tener una localidad mejor, si trabajamos en equipo, la delegación junto con los vecinos y el apoyo del intendente”.

 

QP: ¿Cuentan con los materiales necesarios para trabajar, maquinas, insumos, personal?

RP: “Si te digo que si, te estaría mintiendo, porque todavía no me empape bien en el  tema, pero si faltan cosas la trataremos de conseguir, con lo poco o mucho que hay ya comenzamos a trabajar y se están haciendo cosas”.

 

QP: ¿Cuáles son las directivas del intendente? ¿Les pidió algún informe de la actualidad de Tablada?

RP: “No, simplemente nos pidió que trabajemos, que quiere que cuidemos al vecino, nos pidió que tengamos proximidad con el vecino para contenerlos y estar cerca solo eso, que es algo lógico”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: Hablando un poco de política ¿cómo está hoy el peronismo de Tablada?

RP: “Yo lo veo bien, hay compañeros que no se ven, como el caso de Daniel Castro, que no se si esta, o si sigue en el Proyecto, pero hay muchos compañeros que están y que pueden hacer que el peronismo de Tablada trabaje bien de cara a las próximas elecciones”.

 

QP: ¿Cómo ve la candidatura de Fernando Espinoza Gobernador 2015?, ¿lo ve como PRE candidato y futuro Gobernador?

RP: “Si, me entusiasma la idea, si totalmente, Fernando hizo mucho en La Matanza, y la gente no se va a olvidar de eso. Y lo va a apoyar con el voto, quien te habla y el resto de los compañeros que trabajan para el peronismo, vamos a hacer lo imposible para que este sueño de tener un gobernador salido del pueblo y de la militancia de La Matanza sea una realidad, así que si, creo y estoy convencido de que Fernando va  a ser gobernador”.

 11182938_10205524979075348_2143110352_o (Copy)

QP: ¿Cómo ve la gestión de Espinoza hoy?

RP: “La veo bien, el matancero sabe lo que Fernando hizo y hace en y por La Matanza, donde miras hay obras, salís, acá nomás y ves camino de cintura por darte un ejemplo, la urbanización de lo que antes eran villas, agua corriente, cloacas, La Matanza sabe quien es y que hizo Fernando Espinoza para y por los matanceros”.

 

QP: ¿Ud. apoya a Fernando en este sueño de ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires?

RP: “Si, a muerte con Fernando, el sabe que cuenta con todo mi apoyo y el de mis compañeros. Pero esto desde antes de que me nombrara en la delegación, el tiene mi apoyo desde antes y sabe que nosotros estamos en la trinchera para lo que sea, lo nuestro es un puesto de lucha y de trabajo, como es el puesto que ocupo en la delegación, soy un soldado mas del proyecto. No me la creo, todo lo contrario ahora tenemos que trabajar el doble para lograr los objetivos”.

 

QP: ¿Me comentaba que va a hacer un operativo de salud?

RP:  “Si acá se ha formado una villita nueva en Gorriti al lado de los trenes y hay 120 chicos con  problemas de sarna, piojos, mal nutridos, con problemas de vivienda, y hoy puedo decir que tengo la suerte de conocer a una compañera en la política que es la compañera María Laura Ramírez, ella se puso a disposición y me demostró que tiene una calidad humana tremenda, me demostró que no es una funcionaria de escritorio como le digo yo, es una concejal como tiene que ser, laburante, con palabra, con sensibilidad humana, y mucho coraje y eso hay que valorarlo”.

 MAT3-PELLICCIOTTI-1 (Copy)

QP: Pellicciotti se agrando “La Pulguita”, ya no es solo un comedor y el tema social, sino que también van a apoyar a la comunidad y los jóvenes en el deporte, a pocos días de inaugurar nueva casa

RP:  “Calculamos que los primeros días de mayo vamos a inaugurar, es un predio de un compañero que lo cedió, no es un predio tomado, esto era inhabitable, y lo recuperamos con los compañeros, todo a pulmón, trabajamos mucho pero vale la pena por los chicos de la Tablada y los que quieran venir, las puertas están abiertas para todos los que tengan buena voluntad e intenciones de compartir una actividad,  en La Pulguita tenemos 4 boxeadores, y queremos tener 20 si es posible,  tenemos de profesor a Nico Bardi, que  es un tipo del deporte, con trayectoria, se sumo otro compañero también con el tema del boxeo a darnos una mano, y así  un montón de vecinos, compañeros, amigos, la comunidad de Tablada me acompaña, hoy mas que antes”.

 

QP: ¿Cómo toma lo que se comenta, que Verónica Magario va a ser Candidata a Intendente de La Matanza?

RP: “A la compañera la conozco del año 2001 cuando vino al comedor por primera vez, siempre tuve una relación muy linda con ella, lo poco o lo mucho que puedo charlar con ella, siempre me gusto la forma de ser de la compañera, la critique en una nota anterior, que no hablaba mucho con los compañeros,  solo eso, ella tendrá sus motivos”.

 

QP: En el caso de que ella sea la candidata ¿Ud. la va  a apoyar?

RP: “Si, por supuesto, la compañera tiene mucha capacidad, yo la elegiría como candidata, al igual que a Daniel Scioli para presidente y Fernando para gobernador, yo creo que en La Matanza, el FPV va ganar las elecciones, el peronismo de La Matanza esta más vivo que nunca”.

 MAT1-FRANCESCA-3 (Copy)

QP: ¿Qué opina de los dirigentes que se están yendo hacia otras fuerzas como el caso de Nedda Abella al Frente Renovador?

RP: “A mi nunca me dieron nada y acá estoy, sigo firme en el proyecto,  a pesar de que tuve muchas posibilidades de irme, y no por agrandarme, pero por el trabajo social que hago en Tablada me vinieron a hablar muchos, pero yo soy peronista, y tengo lealtad de verdad, los que se fueron no tienen lealtad, han comido bien de este proyecto, y se fueron por la puerta de atrás”.