“NOSOTROS NOS PREPARAMOS PARA GANARLE A FERNANDO ESPINOZA, Y CUALQUIERA QUE VENGA DEL ESPACIO DEL FPV, PARA NOSOTROS ES IGUAL”

Por Gustavo Bustamante

 

La agrupación “Massa Presidente 2015” que conduce el PRE candidato a intendente Raúl Leguiza, en su local de la Av. Luro de Gregorio de Laferrere, brindó un sentido homenaje a la abanderada de los humildes “Evita” en conmemoración de su día de nacimiento, en su local. Ante cientos de militantes, se emitió un video documental sobre la vida de Eva Duarte.

Raúl Leguiza remarcó su agradecimientos a todas y todos los presentes y destacó que “tenemos que volver a Evita, tenemos que volver a Perón y seguir militando como estamos acostumbrados los peronistas y llevar a Sergio Massa a la presidencia para todos los Argentinos, ya que el pueblo merece el cambio y tiene esa esperanza de cambio y el cambio es Sergio Massa”.

En el lugar se encontraban presentes los dirigentes y militantes, Nedda Abella, Walter Conforti, Hugo Cano, y representantes de distintas agrupaciones, más un centenar de militantes, terminado el conmemorativo acto, Raúl Leguiza habló con Semanario “Quinto Poder” y esto nos decía:

 11144775_10205401194020799_763329845_o (Copy)

QP: Leguiza, un día muy emotivo para todo peronista, ¿qué nos puede decir al respecto?

RL: “Si, realmente lo vivimos con mucha emoción, recordando a nuestra abanderada, y la verdad es un día muy especial para todos los peronistas, para todos los militantes, es un día muy sentido por todos, por eso le brindamos un sentido homenaje ya que Evita siempre está en nuestros corazones y con nosotros”.

 

QP: ¿Cómo viene la campaña?

RL: “Bien trabajando, cada día es un día menos, y realmente estamos trabajando muy bien, todos los días se van sumando compañeros, y  vamos construyendo”.

 11215321_10205584106993509_1167965732_o (Copy)

QP: Lo de Vélez contradijo de lo que se habló en muchos medios y en muchos sectores, de que Massa estaba en caída libre, ¿quedó demostrado de que no es así?

RL: “Si, esta en caída libre, para el lado de la casa rosada, lo de Vélez fue una demostración del pueblo, es así, mas allá de los partidos políticos, de la dirigencia, me parece que ahí participo la gente, el pueblo”.

 

QP: “En La Matanza como esta el Frente Renovador, van con dos listas a las PASO, o existe la posibilidad de unidad?

RL: “Yo creo que vamos a ir con las dos listas, vamos a participar sin duda los dos espacios, tanto el compañero Rubén Ledesma y nosotros”.

 

QP: ¿Y después de las PASO, van a seguir con la vieja tradición del peronismo del que gana conduce y el que pierde acompaña?

RL: “Si al menos de nuestro sector sin lugar a dudas, nosotros somos viejos peronistas, y siempre respetamos la herencia que nos dejo el General, el que gana conduce y el que pierde acompaña, y eso va a ser, nosotros no nos vamos a retirar del espacio, y si gana Rubén con muchísimo gusto vamos a acompañarlo hasta el final”.

 11211756_10205584109513572_1911530870_o (Copy)

QP: ¿La premisa mayor es que Sergio Massa sea presidente?

RL: “Sin ninguna duda, Sergio tiene que llegar a la presidencia para realmente producir el gran cambio que  esta reclamando el pueblo argentino”.

 

QP: Leguiza ¿cuál es su opinión sobre lo que dicen que en estos días se anuncia la candidatura a intendente de la Diputada Nacional Verónica Magario?

RL: “Esto es previsible, ella hace tiempo viene trabajando para eso, es una compañera peronista y de hecho me parece que es una buena candidata”.

 

QP: Esta posible designación al Frente Renovador Matancero, ¿lo favorece o lo perjudica?

RL: “Para nosotros en realidad es igual, nosotros nos preparamos para ganarle a Fernando Espinoza, y cualquiera que venga del espacio del FPV, para nosotros es igual”.

 11211849_10205584104993459_680605099_o (Copy)

QP: ¿Cómo ve las próximas PASO?

RL: “Bien, creo que va a haber mucha participación del pueblo, y se va  definir democráticamente quien va a representar al pueblo matancero”.

 

QP: ¿Cómo recibe la gente el mensaje de Sergio Massa y Raúl Leguiza en La Matanza?

RL: “Muy bien el compañero Massa ha sido muy bien aceptado en La Matanza, y en el caso nuestro estamos trabajando muy bien con los barrios, con el pueblo muy cerca, con las instituciones, trabajando con todos, con el pueblo en general, lo nuestro es por La Matanza unida”.