FUERTE INTERNA EN EL FPV MORONENSE, POR AHORA NADIE SE BAJA

Por Mariano Genisso

 

 Cerca del cierre de lista en Morón, son varios son los precandidatos del FPV para ir a las PASO con Hernán Sabbatella por Nuevo Encuentro. El Sciolista Pablo Navarro luce como el más firme para dar contienda electoral, pero no es el único que se anota.Sin título (Copy)

A días del cierre de listas el Frente Para la Victoria en Morón tiene varios precandidatos y ninguno parece bajarse, al menos por ahora, de la contienda en las PASO con Nuevo Encuentro. Sabido es que Hernán Sabbatella es el candidato por el oficialismo pero no se sabe si irá a las elecciones primarias con un contendiente emergente del FPV o como hasta no mucho se rumoreó irá en las dos listas (Scioli y Randazzo). Tampoco el escenario a nivel nacional esta definido, pero la senadora Mónica Macha aseguró hace algunos días que Nuevo Encuentro no apoyará a Daniel Scioli en las PASO del FPV, limitándose a apoyar al candidato de Cristina, Florencio Randazzo. Claro que la opinión de la esposa de Martín Sabbatella pesa, pero en política nunca se sabe.18173_c_bossio-y-duhalde-en-moron (Copy)

La declaración de Macha le dio otros bríos a las intenciones de varios referentes del FPV en Morón para ir en la boleta del gobernador  Daniel Scioli. Entre ellos Pablo Navarro. El secretario de  Niñez y Adolescencia bonaerense viene haciendo campaña hace rato, y fue bajado de las ultimas dos postulaciones en el distrito. Es más, gente de su entorno no se anima a asegurar que no hay dos sin tres (que podrían volver a bajarlo), mas allá que Navarro, en último plenario peronista en Morón fue contundente a la hora ir contra Nuevo Encuentro y jugar fuerte: “Es hora que un peronista le ponga fin al Sabbatellismo en Morón”, dijo el Sciolista y completo: “somos nosotros los peronistas los que le vamos a cuidar el voto a Daniel (por Scioli) para que sea presidente”.

Pablo Navarro, en nota con Quinto Poder, luego del enfervorizado discurso en el plenario donde tuvo mucho apoyo del gabinete Sciolista, se encargó de bajar de la pelea a Santiago Muñiz. El concejal por el FPV y director de IOMA Morón, manifestó sus intenciones de ser candidato a intendente por el FPV y dejar de una vez el recinto. Navarro no admite, o no quiere hacerlo, que Muñiz también quiere competir por la intendencia. De hecho para Hernán Solito, el apoderado del FPV Morón, entre los dos (Navarro y Muñiz) sale el rival de Hernán Sabbatella en las PASO, en ese sentido esto declaró para Quinto Poder: “La idea es juntarnos con Santiago (Muñiz), Pablo (Navarro) y nosotros para ver como jugamos. Tenemos que garantizar una elección digna. El 1 de junio arrancaremos, yo creo que con 60 días de campaña estamos bien”, afirmó Solito al que tampoco se lo puede ignorar como futuro precandidato.20150513_201922 (Copy)

Hernán Solito, maneja la estructura del FPV Morón y se jacta por dicha cuestión que será el hombre que definirá al candidato, además cuenta con el apoyo de La Cámpora. Sin exponerse, entiende que el acuerdo debe ser entre Navarro y Muñiz, descartando de plano otros nombres, como los de Gerardo “Tano” Calabria y José María Duhalde que expresaron su intención de ser precandidatos y han expuesto su imagen en las calles moronenses.

El Tano Gerardo Calabria, “el Scioli” del Concejo Deliberante de Morón como el mismo se autodenomina, quiere jugar fuerte. De hecho lo declaró hace un par de meses en Quinto Poder: “Estamos preparados para competir”, afirmó Calabria en caso de concretarse dos listas diferentes, una de Randazzo que sería la de Sabbatella y otra de Scioli por que la que quisieran ir todos los demás candidatos del FPV. El Tano es un de los ediles que expresa la posibilidad de perder la mayoría en el HCD en caso de no hacer una buena estrategia conjunta con NE, y su opinión como vicepresidente 1ro del recinto no es una más.11016786_874086675995543_2714824006920333714_n (Copy)

Por su parte, José María Duhalde quien aparentaba estar fuera de la pelea luego que Diego Bossio, su jefe político, bajó su candidatura en la Provincia de Bueno Aires. Le expresó a Quinto Poder que su precandidatura  a intendente de Morón se mantiene firme con el apoyo del mismísimo Director Ejecutivo de la ANSES. En plena captación de avales y sin negar la posibilidad de acordar con algún otro sector del peronismo, Duhalde se presenta con el apoyo de ANSES que, según él,  quiere marcar presencia electoral en diferentes distritos del conurbano.

Todavía queda mucho tiempo y a minutos del cierre de lista todo puede pasar, pero el escenario del FPV en Morón tiene varios nombres que por ahora no se bajan de la contienda electoral.