“EN LO PERSONAL ME GUSTARÍA QUE HAYA UNA SOLA LISTA DE UNIDAD”

Por Gustavo Bustamante

 

 

“Semanario Quinto Poder”, entrevistó al dirigente que siempre sonríe, “Hugo Cano”, el hombre de Leguiza y Massa en los kilómetros, en La Matanza profunda, Cano nos contaba como ve el panorama electoral de cara a las PASO, y la actualidad del Frente Renovador local.

  

QP: Cano ¿cómo está el Frente Renovador local, esta movido el tema?

HC: “Yo creo que el FR, viene creciendo con una gran expectativa,  con los dos sectores que se perfilan para competir, en estas PASO”.

 11287667_10205687198050721_27972052_o (Copy)

QP: Hay rumores de que desde la conducción de Sergio Massa aprobaron el espacio que conduce Leguiza para competir en las PASO, o sea, ¿van a tener lista?

HC: “Si, sin ninguna duda, somos uno de los espacios que va a tener lista, y otro espacio importante es el que conduce el compañero Rubén Ledesma”.

 

QP: ¿Cómo están trabajando en el espacio que conduce Raúl Leguiza? ¿Se está sumando gente?

HC: “Con mucha expectativa se esta sumando gente por darte un ejemplo, se sumaron un grupo importante  de vecinos y comerciantes de la Borgward, que no son políticos pero se sumaron al espacio como un grupo vecinal, creen en Sergio Massa y creen en Raúl Leguiza y se suman a trabajar para apoyar el proyecto y hacer crecer el espacio, y esto nos llena de satisfacción”.

 

QP: Las encuestas hablan de polarización de dos sectores, el FPV y el PRO, ¿Uds. perciben eso en la calle o es distinto el panorama que reciben Uds.?

HC: “Por ahí en el primer cordón, hay una paridad entre esos sectores, aunque tampoco, pero en el segundo cordón y tercer cordón, nuestro adversario a vencer sin lugar a dudas es el FPV, y en el primer cordón la gente se va a volcar por Sergio Massa”

 11110298_10206424887049452_4540843609791180473_n (Copy)

QP: ¿Ud. ve la elección polarizada o ve que va a haber tres fuerzas claras en La Matanza?

HC: “La veo polarizada entre dos sectores, entre el FR y el FPV, los demás no creo que lleguen ni a la minoría”.

 

QP: ¿Qué verónica Magario sea la candidata del FPV, perjudica o beneficia al FR matancero?

HC: “Nosotros estamos preparados para ganarle a quien se ponga en el camino, vamos a competir con quien se presente, y ratificar nuestro compromiso en Agosto, y en octubre le vamos a ganar a quien se presente”.

 

QP: En el espacio al cual Ud. pertenece, ¿ya tienen definido el tema de la lista, los nombres, los lugares?

HC: “Estamos trabajando, todavía estamos sumando compañeros, tenemos una enorme cantidad de compañeros que tienen capacidad y trayectoria, tenemos compañeros de la talla de  Alfredo Arias, de Walter Conforti, compañera de la talla de Nedda Abella, montones de compañeros con capacidad y que son representativos, no nos podemos quejar de una dirigencia sana que acompaña a Raúl Leguiza”.

 11000731_721974111246647_185402952277515181_n (Copy)

QP: Hay rumores por ejemplo que tanto Nedda Abella y Arias siguen cobrando sus sueldos en el municipio, ¿eso parece al menos raro, que integren un espacio y dependan económicamente de otro espacio, mas precisamente del oficialismo?

HC: “A mi no me consta, que Bocha Arias ni Nedda Abella, estén cobrando desde el municipio, la compañera se esta jubilando, así que me parece que es totalmente absurdo, y falso, Nedda salió de la comodidad de un escritorio para combatir en el territorio y eso es loable, porque cree que necesitamos un cambio”.

 

QP: ¿Esto está definido así, de que va a haber dos listas en el FR, o todavía existe la posibilidad de la unidad?

HC: “En lo personal me gustaría que haya una sola lista de unidad, en todo caso yo seguiré con lo que dice el peronismo, si vamos a las PASO el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

 11282542_10205687198130723_1983090119_o (Copy)

QP: Cano ¿cómo recibe la propuesta de Massa la gente de Virrey del Pino?

HC: “Estamos trabajando bien, la gente lo recibe muy bien, estamos trabajando boca a boca, hablando con las familias, con los amigos, con los amigos de los amigos, casa por casa, armando charlas, mateadas, persuadiendo y explicando, porque este cambio es necesario, sobre todo en una localidad donde se ha hecho mucho, pero, la verdad que es enorme lo que falta por hacer, nosotros los Virreypinenses necesitamos, las grandes obras que aquí no han llegado”.