MACRI NEGÓ GRAN PASO CON MASSA, MARASCO ELOGIÓ SU GESTIÓN EN OBRA PUBLICA CON DESCALZO Y LE PEGÓ A DE NARVAEZ

 

Mauricio Macri en plena campaña visitó Ituzaingó y fue acompañado por su precandidato a intendente Osvaldo Marasco. Los candidatos del PRO “timbrearon” a los vecinos y atendieron en rueda de prensa en Casa Traverso, allí respondieron sobre el rumor de gran PASO nacional, respaldaron la candidatura a gobernadora de María Eugenia Vidal (ausente por otro compromiso de campaña) negando el pase de Francisco De Narváez al PRO. Entre lo más destacado, Marasco dijo que irá a aplaudir al intendente Alberto Descalzo si inaugura un sector del hospital este año. 

 11182091_923592364348894_1215961453018926437_n (Copy)

En la rueda de prensa realizada en los galpones de Casa Traverso, Mauricio Macri empezó la charla apuntando al peronismo: “Ellos vienen gobernando hace 25 años, el PJ ha gobernado casi ininterrumpidamente. Ellos creen que se puede prometer y prometer para cumplir muy poco. La gente con la que hablamos junto a Osvaldo (Marasco) nos decía: Acá nos prometieron una vereda hace 20 años, hace 10 años nos prometieron la luz, el desagüe… Eso es lo que se tiene que acabar, ellos creen que pueden seguir prometiendo sin cumplir. Los que han gobernado se creen realmente que son dueños del estado, ganan una elección y hacen lo que quieren. Yo creo que en Ituzaingó con Osvaldo, con María Eugenia en la provincia y nosotros gobernando el país habrá un cambio enorme como el que logramos en la ciudad”.11054335_923592284348902_1767535869166289681_n (Copy)

Sobre la posibilidad de un acuerdo con el Massismo para realizar una gran PASO a nivel nacional, el Jefe de Gobierno porteño señaló: “Somos muy respetuosos del Frente Renovador  pero es parte de esa interna del PJ, de los que gobernador durante estos 25 años”, y agregó para diferenciar ser más del FR: “Nosotros desde el día cero dijimos que vamos por la tercera vía, vamos por una propuesta de cambio de verdad. Cuando lo dijimos hace un año y algo, éramos Osvaldo, yo y la mosca que está dando vuelta (referencia risueña al insecto que volaba en plena rueda de prensa). Ustedes (por los periodistas) nos miraban diciendo que no teníamos chance y hoy estamos  liderando las encuestas, eso quiere decir que el cambio avanza”. 

Al hablar sobre las problemáticas de la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente por el PRO mencionó cuales son los reclamos que recibe de parte de los vecinos: “La gente está angustiada por la inseguridad. No hay nadie que no te diga tenemos miedo, nos cuesta salir. También angustiada por el abandono, por que llaman para un reclamo y nadie atiende. En los hospitales no hay pediatría, en el hospital de acá no hay pediatría (no hay hospital municipal). El gran Buenos Aires se caracteriza por la población joven, padres que recién tienen su primer hijo y si no tienen pediatría en un hospital, ¿qué hacen?, tienen que irse a la capital para que los atiendan. Hay mucho para  hacer, lo importante es que empecemos a partir del 10 de diciembre”.0012691786 (Copy)

Cuando llegó el turno de Osvaldo Marasco, el candidato a intendente por el PRO, hizo hincapié al igual que Macri en la inseguridad: “La gente te dice: primero la seguridad, segundo la seguridad, tercero la seguridad. En Ituzaingó obviamente después de la seguridad tenemos que ir por el tema de las cloacas, todos lo sabemos”, allí Marasco divulgó la charla que tuvo con un vecino que le echó en cara haber sido parte del oficialismo y en especial de la secretaria de Obras Públicas: “Recién un señor me criticaba asociándome con que yo estoy en el gobierno, y yo no estoy desde el 2007. Yo le hacía recordar que desde el 2003 empezamos las cloacas en Ituzaingó, las cuatro cuencas hídricas más importantes del municipio, hice la dirección general de ecología y lamentablemente por culpa de la provincia pasaron ocho años y todo está casi igual. Yo la dejé en un 25% de cloacas y ahora está en un 33%.

Osvaldo Marasco elogió a la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y aprovechó para pegarle duro a Francisco De Narváez, con quien hizo campaña en elecciones anteriores, y para señalar como disparatada la posibilidad de una interna entre Vidal y De Narváez: “María Eugenia Vidal tiene un carácter impresionante, una tipa ejecutiva como ninguna, así que nosotros no necesitamos operaciones de prensa que nos quieran instalar otros candidatos. Ustedes saben que yo estuve con De Narváez, pero también saben que una semana antes del 2013 él se vendió a la gente de Scioli, todos los que estaban con el están con el Sciolismo y él quiere hacer una interna con nosotros. Es un disparate”.  11009211_808770855878042_7771129484711139078_n (Copy)

Po último, el empresario inmobiliario de Ituzaingó, se refirió al hospital municipal y su posible inauguración de algún sector para este año: “Esperemos que el hospital este año se pueda inaugurar, que hace 6, 7 años que estamos esperando y en esto no hay que ser mala persona de esperar que no comience porque si no lo favorece a Descalzo (Alberto). Yo lo voy a aplaudir a Descalzo si inaugura la parte que sea del hospital”.