MAS PATRULLEROS Y MEJORAS EN EL MONITOREO DEL “BOTÓN DE ALERTA”

 

Como en todo el conurbano bonaerense, el tema seguridad en Morón es la gran cuenta pendiente.  En este sentido el ejecutivo moronense entregó 20 nuevos patrulleros para la policía local y dispuso, mediante el HCD,  mejoras para el monitoreo del “Botón de Alerta”.

 1111-hd (Copy)

La policía de prevención local que ya funciona en varios municipios bonaerenses y que desde hace un par de meses ya monitorea las calles de Morón, recibió en los últimos días 20 patrulleros más. Se suman a los 21 que ya recorrían las calles del distrito.

El intendente Lucas Ghi, que destacó que Morón fue uno de los primeros municipios en tener la fuerza “caminando las calles”, participó del acto de entrega de los nuevos patrulleros junto al precandidato a intendente por Nuevo Encuentro  y presidente del HCD, Hernán Sabbatella.

Al turno de comunicar la entrega de los nuevos móviles para la policía de prevención local, el intendente Lucas Ghi señaló conformidad de los vecinos con el accionar de la nueva fuerza de seguridad: “Con estos 20 nuevos patrulleros vamos a reforzar la capacidad de despliegue de la flamante Policía Local que desde hace varias semanas está recorriendo las calles de nuestro distrito para prevenir el delito. Hay una valoración altamente positiva de los vecinos sobre el trabajo de la Policía Local y queremos profundizar ese camino, invirtiendo más recursos en seguridad que para nosotros es un tema prioritario”.55675dc7087cf (Copy)

En cuanto a los hombres y mujeres integrantes de la fuerza, para sumar a los 70 que ya recorren las calles de Morón, se estima que 150 policías egresen en julio y presten servicio de manera inmediata. También cabe destacar que en los últimos días se inauguró la nueva sede de la Policía de Prevención Local en las calles Goria y Milán, en Haedo.

Por otro lado, en el Honorable Concejo Deliberante se anunció en la semana, el convenio entre el municipio y la empresa Provincia Seguros para  realizar el monitoreo conjunto del “Botón de Alerta”. Este dispositivo que permite mandar mensajes de emergencia en situaciones de riesgo desde teléfonos celulares. El sistema venia siendo deficiente. Lo dispuesto en la Ordenanza le permitirá a la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias hacer un seguimiento de las alertas en tiempo real y dar aviso inmediato a las áreas municipales, provinciales y nacionales que tengan competencia con la situación.

Acerca del convenio, el presidente del HCD y precandidato a intendente por NE, Hernán Sabbatella dijo lo siguiente: “El monitoreo conjunto del Botón de Alerta que acabamos de aprobar nos permitirá disminuir el tiempo de respuesta ante la activación de este dispositivo, con el que actualmente cuentan miles de vecinos y vecinas, locales comerciales y transportes. Es una herramienta que se suma al conjunto de políticas de seguridad que venimos emprendiendo y que nos permite actuar de manera inmediata frente a una situación de riesgo”.NScioli-LGhi-Boton-de-alerta-en-Moron-740x450 (Copy)

El “Botón de Alerta” estará colocado en todos los taxis en las paradas fijas habilitadas por el Municipio, incorporándose así a los dispositivos ya implementados en mujeres en situación de violencia, micros escolares, colectivos de la línea comunal, personas adultas mayores, personas con discapacidad y comerciantes.