FABIO CUGGINI QUIERE JUGAR EN MORÓN PERO…

 

El peluquero de las estrellas tiene “ganas de meterse en política” pero esta en un impasse “para ver como se mueven los jugadores”. Critica duramente los métodos de la política y dice diferenciarse de los referentes actuales, pero los conoce y tiene buena relación con varios de ellos. Asegura que Mauricio Macri le ofreció ser diputado provincial por el PRO y saca chapa de su relación con Daniel Scioli y Sergio Massa, a quienes conoce desde antes que estén en política. En Morón, donde quiso instalar su candidatura para intendente por el PRO o el Frente Renovador no le dan asidero.  

  20131008090143 (Copy)

Fabio Cuggini, el peluquero de los famosos coquetea con una posibilidad en la política, a nivel gestión solo suma una experiencia, no muy feliz, en la comisión directiva de Boca Juniors con el actual presidente Daniel Angelici. Cuggini dialogó con Quinto Poder, vía telefónica, y comparó su insipiente comienzo en la política con los primeros pasos de Martín Sabbatella en Morón: “Cuando tiré que iba a ser intendente de Morón pegó muy fuerte y se gestó una movida como en su momento fue la de Sabbatella (Martín). Él era un persona  venia de los barrios y conquistó a todo el pueblo de  Morón, donde veníamos de etapas lamentables de Rousselot (Juan Carlos). Después Sabbatella cambió y hubo un pequeño desencanto”, señaló en el comienzo de la charla el peluquero.carlin (Copy)

“Me crié en la villa Carlos Gardel  y después pase toda mi infancia en Arieta y Don Bosco en Villa Luzuriaga, ahí en el Jorge Newbery (escuela de Artes y Oficios), con gente muy pesada que estaba en la droga donde tuve la suerte de no probar la droga ni robar”, contó Cuggini remontándose a su pasado moronense para pasar rápidamente a su opinión política desde esos años: “Empecé a entender la historia de este país, donde había dictadura. Después vinieron los políticos para solucionar los desastres de los militares. Hoy hago mi balance con 30 años de democracia y los políticos que criticaron a los militares por corruptos y asesinos, que era así, era la verdad, pero nadie hizo nada para mejorarlo. Después de 30 años siguen siendo tan corruptos y tan asesinos como los militares. Asesinos, por omisión, por que la seguridad depende del estado nacional, por eso no comulgo con ninguno”.

Tan despegado de los referentes políticos actuales, suena raro que acto seguido Cuggini de gala de sus contactos en las mas altas esferas: “Tengo relación personal con Scioli (Daniel) y con Sergio Massa. A Massa lo conozco desde cuando era el che pibe de palito, cuando hicimos el “Palo-móvil” (cuando palito fue precandidato a presidente). Ahí le presenté mucha gente a Sergio. A Daniel lo conozco desde antes de la política”, pero también tiene relación con el PRO, que fue según él, quien le propuso algo concreto dentro de la política: “Mauricio (Macri) me propuso ir de diputado, obviamente yo pongo mis condiciones, pero lamentablemente las listas la manejan los candidatos y no se sacan las caretas. Todos son hipócritas”.bbx_1061819072_cuggini (Copy)

A la hora de hablar del gobierno nacional, Fabio Cuggini apunta con munición gruesa y se siente victimizado: “Lo que han tratado de generar es ignorancia para mantenerse en el poder. Yo vengo de clase social baja y que hoy haya mejorado mi calidad de vida, y haya crecido, hace que me llamen oligarca desde hace 12 años. Vivo en capital, pero voy todos los días a visitar a mi vieja en Haedo y allí tengo mis amigos, entonces en lugar de felicitarle por tu progreso y ponerte como ejemplo lo que hacen es maltratarte”.

Yendo a la política local, en su deseo de ser candidato a intendente de Morón, el peluquero de los famosos también dice conocer bien a los actores moronenses: “Conozco a los candidatos. Marinucci (Martín) vive a la vuelta de la casa de mi mamá. Lo conozco a Tagliaferro (Ramiro) que fue diputado, concejal, fue por Massa (Sergio), ahora por Mauricio (Macri), todos se acomodan  gusto y piacere”. Tanto el FR como el PRO en Morón, por ahora no le dan cabida a Cuggini entre sus filas, mas allá de sus contactos a nivel nacional.o_20100327211406_cuggini_suena_con_la_presidencia_de_boca (Copy)

Para concluir la charla, Cuggini respondió como un político de ley sobre sus pasos a seguir en días de definición de listas y reconoció su pasión por el peronismo: “Estoy viendo como se mueven los jugadores, más allá de la propuesta que me hizo Mauricio, que no significa que yos sea PRO. Yo soy peronista, pero peronista ¡de Perón! No hipócrita.  Acá todos son Peronistas y ninguno esta cumpliendo el legado de Perón”.