“LA GENTE ME CONOCE Y NO HACE FALTA QUE PONGA CARTELES. YO TOMO MATES CON ELLOS”

 

El Dr. Ricardo Sequeira, finalmente será candidato por la UCR para competir en las próximas PASO con el PRO. Si bien cree que habrá dos listas por parte del radicalismo, es optimista por su cercanía con la gente. Critica las irregularidades del municipio y el gobierno de Descalzo, y utiliza como herramienta fundamental la salud y la cultura.

  

QP: ¿Finalmente se presentará con la UCR en las próximas elecciones?

RS: “Sí, nos presentamos porque creemos en una posibilidad de cambio y estamos trabajando con un grupo de gente que creemos que esto es posible. Queremos lograrlo. Vamos a competir en las PASO con la gente del PRO y la gente del ARI”.

 1513719_320193458189088_8461611062977010548_n (Copy)

QP: ¿Mantuvo conversaciones con Gabriel Pozzuto, candidato por el PRO, que esta tratando de competir en la interna pero no le darían lugar a su lista?

RS: “Sí, me parece una persona excelente. Pero no me gusta meterme en las internas del PRO. Eso lo tendrán que resolver ellos”.

 

QP: ¿Y charló con Osvaldo Marasco?

RS: “A él ya lo conozco. Pero últimamente no tuvimos ningún contacto”.

 

QP: La gente allegada a Pozzuto apega a Marasco con el Descalzismo por una relación comercial/empresarial entre ellos. ¿Qué opina?

RS: “Eso se comenta. Inclusive, el concejal que corresponde a Marasco, Tonellato (Mirta), apoya todos los proyectos de Descalzo, que es un poco llamativo. No es una coincidencia que Descalzo esté con Marasco”.

 

QP: ¿El qué pierda en las PASO  apoyará al que gana, más allá de las diferencias de pensamiento?

RS: “La realidad es así. La idea es cambiar y que haya gente nueva. Después de veinte años de gestión de un gobierno, hay muchas cosas inconclusas y que hay que terminar. Hay dos cuestiones fundamentales: en primer lugar el gas natural. Una gran zona de Ituzaingó no posee este servicio en el siglo XXI. Una vergüenza; en segundo lugar, el asfalto. La gente cuenta: No tengo asfalto y no voy a tener, porque mi calle ya figura asfaltada. Hay que hacer una revisión total y en los  próximos cuatro años tiene que haber asfalto en todos lados. Ni hablemos de cloacas y agua potable, que son cosas que también hay que pelear.”

 10458807_601548156609235_7933859186559811602_n (Copy)

QP: Y usted siendo un hombre relacionado a la salud: ¿Cómo nota esa problemática en Ituzaingó?

RS: “La realidad es que el presupuesto designado a la salud hoy en día es muy poco. A la gente la impresionan con el hermoso edificio del hospital sobre la calle Brandsen, pero hay que decir que ese hospital no es municipal. Es cómo lo que sucede con el partido de Morón y el hospital Posadas. Nosotros tenemos el hospital en nuestro territorio pero no es municipal. Nosotros no tenemos y es muy difícil que tengamos uno”.

 

QP: Pero ese hospital, no municipal, fue utilizado como parte de la campaña…

RS: “Como se utilizaron muchas cosas más: La asignación universal por hijo y todos los  planes sociales, que no son municipales”.

 

QP: Se está hablando que para el mes de julio se puede inaugurar la guardia. ¿Usted cree qué es viable?

RS: “Ojalá que sea así, porque lo necesitamos todos. También necesitamos tener servicios de emergencia, como el SAME. Que sería lo primero que implementaría si fuera intendente. Con un servicio de ambulancias que cubra todas las necesidades de los vecinos de Ituzaingó. Hoy en día, si tenés una urgencia, no sabes a dónde llamar. Con sistema ‘SAME’, se podrían atender las urgencias, tengan o no obra social. Éste es el caballito de batalla de todo el mundo, pero realmente nadie se ocupa”.

 

QP: Respecto a la campaña, usted está recorriendo las casas de los vecinos puerta por puerta y debido a ser un pediatra, ha atendido a muchas familias…

RS: “Sí, tengo esa suerte. Treinta años trabajando me hicieron conocer los problemas de las familias. En todos los barrios de Ituzaingó tengo pacientes y eso me ayuda muchísimo. La gente me conoce y para ellos no hace falta que yo ponga un cartel grande besándolos y abrazándolos. Yo voy a tomar mates con ellos”.

 

QP: ¿Y es difícil competir con los que pegan carteles permanentemente?

RS: “Es complicado porque a las casas por dónde voy, a las horas ya las tiene todas empapeladas”.

 

QP: ¿Usted apoyaba el acuerdo cuando se dio en Gualeguaychú o creía que no había que acordar con el PRO?

RS: “La realidad es que yo apostaba todas mis fichas a Julio Cobos. Tengo una cercanía con él. Pero yo soy radical y me debo a la Unión Cívica Radical. Si mí partido decidió algo, hay que acatarlo y obedecer. Si no dejaría de ser radical”.

 180226_100226933519076_394461077_n (Copy)

QP: Volviendo a la interna a nivel local: ¿Cómo están? ¿Hay charla permanente? ¿Habrá dos listas o se unificarán?

RS: “Lo ideal sería ir juntos, pero dudo que sea así. Hoy por hoy, si no llegamos a un arreglo habría dos listas. Naturalmente desconozco quién iría por la otra lista”.

 

QP: Desde el otro sector del radicalismo local, cuentan que podrían armar una lista paralela junto con Pozzuto ¿Existe esa chance?

RS: “Desconozco esa posibilidad. Pero lo entiendo a Pozzuto, porque a mí, en las PASO anteriores no me dejaron participar. Por un error involuntario se olvidaron de todo lo que yo había presentado. Algo parecido a lo que lo ocurrió a Italo Selser en Morón. No tuvo respaldo. Son cosas que tenemos a veces los radicales”.

 

QP: ¿Cómo califica las múltiples listas de la UCR en Morón, Ituzaingó…?

RS: “Hay que darles posibilidad a todos y está bien que pongan un límite. Ahí vamos a ver quién es quién. Realmente vamos a pasar un filtro y no hay que proscribir a nadie. Lo ideal sería que vayamos todos juntos, pero es difícil”.

 

QP: Se escuchó a Stolbizer declarar que decía que “ya no hay nada más a la derecha del radicalismo”. ¿Qué opina de esta dura declaración?

RS: “Yo creo que Margarita se equivoca. La conozco, trabajé tres años con ella y ese aspecto está equivocado. Mucha gente del radicalismo apoya este proyecto de cambios, pero no somos gente de derecha. Es por eso que nosotros, en un futuro gobierno municipal, queremos justamente tener servicios municipales. La idea es poder achicar el municipio en cuanto a las dimensiones, pero no las prestaciones a los vecinos. Hay nueve secretarías. Está sobredimensionado. Hay que achicar un poco la planta de empleados, en cuanto a las secretarías y de igual manera va a funcionar todo”.

 

QP: ¿Qué otras falencias encuentra en la gestión de Descalzo?

RS: “Yo escucho a la gente que dice que cuando se acercan al municipio por algún inconveniente, les responden: No vengas a pedir nada, porque no hay dinero. Parece que el dinero lo tienen para otras cosas y no para la necesidad del vecino. Y yo creo que el municipio está para esas cosas”.