A SABER SOBRE EL CIERRE DE LISTAS EN MORÓN

 

Nuevo Encuentro pondrá una lista de concejales con referentes de su riñon, se habla de Adrián Grana como primer concejal y no se descarta al intendente Lucas Ghi. Por otra parte, Hernán Solito o Pablo Navarro encabezarán la lista del PJ que competirá con el oficialismo. El PRO, repleto de acuerdos, irá con concejales de su partido en los principales lugares de la lista. El Frente Renovador sufrió la renuncia como preseidente de bloque de Martín Marinucci, asumió Laviuzza. El progresismo en plena negociación.

Encabezada por Hernán Sabbatella como candidato a intendente, Nuevo Encuentro presentaría una lista fuerte de concejales, donde pondría referentes de su núcleo mas duro en los principales lugares de la lista. No se descarta que el diputado provincial Adrián Grana pueda bajar al distrito para ser primer concejal. También se rumoreó en los últimos días la posibilidad de que el mismísimo Lucas Ghi integre la lista, pero hay quienes indican que el destino del actual intendente esta en nación o provincia y dan como improbable la posibilidad que sea el primer concejal de la lista de Hernán Sabbatella. Tampoco hay que descartar de la lista las ubicaciones para los referentes del FpV local aliados de NE, que también deberán tener su lugar en la lista, aunque por ahora los lugares principales serian para referentes del Sabbatellismo.descarga

El PJ moronense resolvió ir con una sola lista a la interna con NE, tal la predica de Hernán Solito (Pte. PJ Morón). El candidato a intendente no sale del propio Hernán Solito y Pablo Navarro. Además los actuales concejales Santiago Muñiz, Jesica Penovi y María Cristina Rodríguez integrarían la lista. No obstante, el rumor que a Pablo Navarro lo bajan o se baja, sigue latente. Sabido es que el secretario de Niñez de la provincia de Buenos Aires, sabe que le espera un lugar en el gabinete de Daniel Scioli si el gobernador es presidente. Hasta el cierre de listas habrá que estar atentos.

Por el lado del PRO, la gran cantidad de acuerdos realizados tanto a nivel nacional como a nivel local por Ramiro Tagliaferro podría propiciar un escenario muy convulsionando a la hora de armar una lista. Sin embargo, fuentes locales cercanas al PRO comentan que la lista de concejales “estará pintada de amarillo” y que los referentes de las otras fuerzas que acordaron con el Macrismo moronense irán encolumnados en un proyecto ambicioso que apunta a ganar el distrito y realizar un gobierno plural a partir de diciembre.

En el Frente Renovador hay silencio de radio. La certeza sigue siendo la candidatura de Martin Marinucci a intendente, pero no dejó de sorprender su renuncia como presidente de bloque del FR en el HCD. Marinucci cedió su lugar en la presidencia de bloque a Jorge Laviuzza, aparentemente para “abocarse más a la campaña” y como “había descuidado el bloque” dejó su lugar preponderante ale x concejal de Rousselot.  En cuanto a la lista de concejales, el sindicalista gastronómico Domingo Bruno era número puesto para el primer lugar, pero hoy por hoy hay quienes aseguran que ese lugar será para el mercantil Hugo Pintos.

El recién constituido frente Progresistas, con Margarita Stolbizer como candidata a presidente, en Morón estará en conversaciones hasta última hora del cierre. Libres del Sur podría acordar una lista consensuada con el debilitado GEN, tras las fugas de su máximo referente en Morón: Martín Cullato, y los concejales Analía Zappulla y Hugo Legramanti. El concejal socialista Favio Martínez es otro que, en su momento, expresó sus ganas de presentar encabezar una lista. ¿Serán finalmente dos listas las del frente Progresistas en las PASO?

El frente de Izquierda, al igual que a nivel nacional, irá a interna. Miguel Abramzon será el candidato a intendente por la unión del Partido Obrero e Izquierda Socialista, lista que llevará a Jimena Lettieri como candidata a primer concejal. Mientras que por el PTS Jorgelina Esteche lanzó su candidatura a intendente. Más allá de la definición en ambas listas, desde el PTS no se descarta realizar una conjunta hasta última hora del cierre, pero la decisión a nivel nacional fue anunciada por Jorge Altamira en el micro estadio de Ferro, que culpó “por un internismo al PTS” que no haya acuerdo para unificar la lista del FIT.

La Unión Cívica Radical en Morón también tendrá su interna por un lado la lista de “Integración Radical” liderada por Eduardo Espinosa Guerci y María Alejandra Amarillo, ya realizó la presentación oficial la semana anterior con el apoyo de Ricardo Alfonsín. Por su parte, Italo Selser que dialogó con Quinto Poder hace unos días, también presentará su lista y expresó la imperiosidad de una PASO con todos los sectores del radicalismo moronense.