“A NOSOTROS NO NOS VAN A ASUSTAR, NI NOS VAN A COMPRAR, NOSOTROS NO SOMOS EMPLEADOS DEL PODER POLÍTICO”

 

El pasado viernes el Diputado Nacional Carlos “El Ruso” Gdansky lanzó su candidatura a Intendente matancero en el marco de una jornada de capacitación para fiscales. La misma se realizó en el Club “3 de Noviembre” de Ciudad Evita.

Con las instalaciones colmadas hablaron Hugo Melo, Sec. Gral. de la UOM matanza y su par de la UOCRA Heraldo Cayuqueo.

 11391183_10206048096075798_6639220294101766833_n (Copy)

 

“LA POLÍTICA TIENE QUE SER UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS SECTORES”

 

 11423621_940432395977438_5891798246053653077_n (Copy)

El primero en hacer uso de la palabra fue Hugo Melo, Sec. Gral. de la UOM matanza, quién afirmó que“La política tiene que ser una herramienta de transformación para todos y cada uno de los sectores, de La Matanza, fundamentalmente para que tengamos mejor calidad de vida a lo largo y a lo ancho en toda La Matanza” y señaló que “Tenemos que tener enserio la posibilidad de crear fuentes de trabajo, enserio que vengan las fabricas a La Matanza, y que cada vez tengamos más trabajo genuino”.

“Tenemos la posibilidad, dentro del peronismo y entendiendo de que el que gana conduce y el que pierde acompaña, jamás sacamos los pies del plato” remarcó Melo y agrego que “Vamos a acompañar a nuestro conductor, convencidos, de que el objetivo se puede logra, convencidos de que podemos completar mucho mas La Matanza, convencidos de que muchas cosas se hicieron bien, y que muchas cosas se podrían hacer mejor”.11200901_940432492644095_5695105472511618655_n (Copy)

A su turno, el Sec. Gral. de la UOCRA matancera, Heraldo Cayuqueo sostuvo que  “Este es el puntapié inicial de la organización, del Movimiento de Integración Peronista, y de todos lo que lo conformamos” y añadió que “No queremos seguir acompañando, o ser el asistente de la parte política, del poder  de turno, nosotros vamos a armar nuestras herramientas, y vamos a trabajar, para que un hombre del movimiento obrero se ocupe del destino de La Matanza. Tenemos una doctrina que es la que nos enseñaron Perón y Eva Perón, nosotros seguimos con este modelo que resaltó el compañero Néstor Kirchner, la compañera Presidenta Cristina Kirchner”.

 

“VENGO A ACEPTAR LA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATO A INTENDENTE POR LA MATANZA”

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El “Ruso” Carlos Gdansky, comenzó su discurso, agradeciendo a los representantes de los gremios presentes, y a las distintas agrupaciones políticas que coparon el lugar, recordó que vino a La Matanza, mas precisamente a Ciudad Evita, a la edad de 5 años, donde tuvo la primer experiencia y conoció el significado del peronismo para la sociedad, y remarcó para los sectores que preguntan “¿porque el peronismo permanece durante tanto tiempo?, después de tantas cosas que le han hecho, después de tanto daño, con tantas muertes que ha pagado el peronismo, y el movimiento obrero”. Gdansky recordó como su medre le llevó una carta “a esa mujer que dio todo por los trabajadores, esa mujer se llamaba Eva Perón “Evita”, y en esa carta explicaba el problema de esa familia de trabajadores, el problema era la vivienda, por eso Gdansky subrayó que; “no debe haber en la Argentina un solo trabajador que no tenga su vivienda digna”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También hizo referencia a “los gorilas que hablan en contra de los gobiernos nacionales y populares, que reivindican todas estas necesidades de la gente”.

Gdansky señaló que “la política, compañeros, es la herramienta de transformación, para ayudar a la gente, el problema en la política por lo general, son los hombres, por eso es que hoy, vengo a aceptar la posibilidad de ser candidato a Intendente por La Matanza”. 

“A nosotros no nos van a asustar, ni nos van a comprar, nosotros no somos empleados del poder político” sostuvo el diputado y agregó que “Nosotros hemos crecido con los trabajadores en las Fabricas, con franqueza, con honestidad, con solidaridad, nosotros, no especulamos en la política, tenemos convicciones, por eso somos peronistas”.11225258_940433312644013_8377379464054295705_n (Copy)

Carlos Gdansky afirmó que “Los compañeros que están en la conducción política de La Matanza, no tendrían porque temernos, yo personalmente he dicho, porque no permitís, ya tiene el oficialismo una candidata, una compañera militante y peronista, con intenciones de trabajar, pero porque negarse a que otro compañero peronista, que pueda competir en las PASO, para ver quien tiene mayor representatividad en las localidades” y remarcó que “La mayoría de la militancia de La Matanza no esta conforme con la metodología aplicada desde la conducción en este momento”.

“Nosotros nos comprometemos a respetar a la militancia del peronismo de La Matanza” sostuvo enérgico el Ruso y añadió que “Hay que ser justo y decir que La Matanza ha tenido la posibilidad, de crecimiento y de desarrollo, luz, gas, cloacas, agua,  pavimentos, pero que hay un montón de cosas, todavía por resolver”.

“Nosotros vamos a tener la lista, nosotros vamos a tener los fiscales, porque conocemos bien como son las elecciones. Si no tenemos los fiscales de mesa y los fiscales generales, y los encargados de escuelas, ni arranquemos, tenemos que contar bien los votos que hay en las urnas”.10257149_940431885977489_3142736399210083579_n (Copy)

Carlos Gdansky remarcó que “A los empresarios le decimos, si nosotros conducimos, acá en La Matanza se acabo el curro, se acabo la joda, no van a tener que andar mendigando para hacer una habilitación. A las industrias hay que ponerle alfombra roja, con tal de que generen puestos de trabajo. A los trabajadores, a los empresarios, a los comerciantes, a los docentes, a los profesionales, a los vecinos, de La Matanza, nosotros queremos integrarlos y trabajar con todos los sectores de la sociedad, teniendo en cuenta la prioridad de los humildes. Tenemos que lograr en La Matanza que el trabajo sea con todos, no con los amigos o parientes de turno acomodados”

 

“POR MÁS QUE DIGAN QUE EN LA MATANZA HAY UNIDAD, NO HAY UNIDAD EN EL PERONISMO”

 

 

Posteriormente, en conferencia de prensa, Carlos Gdansky contestó las preguntas de los medios de comunicación presentes.

¿Diputado, lanzo su candidatura formalmente, hoy decidió hacerlo?

CG: “Si, me empujaron, en algún momento tenía que ser, mucho tiene que ver con lo que presentamos en la primer parte, que hay que entenderlo y desde el punto de vista técnico y organizativo es sumamente necesario, si queres emprender un trabajo como el que se va a dar en las PASO, y en las generales, si no tenes responsables de escuelas, responsables de circuitos, no tenes gente en los subcomandos, no tenes fiscales generales, y no tenes un fiscal sentado en cada mesita, nadie te puede dar garantías de las elecciones, podes cantar muy bien la marcha, pegar afiches, hacer actos, tocar el bombo, pintar las paredes, pero cuando llega el momento, si no tenes este acompañamiento organizado, es imposible”.

 GDANSKY-1 (Copy)

¿Ya tiene en mente la conformación de la lista?

CG: “No, porque estamos seguros que se van a sumar otros compañeros de otras agrupaciones, que no se acercaron hasta el momento porque yo nunca había dicho que iba a ser candidato, porque hay que recordar que todo arranco con unos reportajes que le hicieron a mi amigo Mario Ortiz, y a Hugo Melo, donde decían que el movimiento obrero tenía su candidato, y que el indicado era yo, en ese momento me conmoví, y después esto se siguió agrandando, algunos se fueron del MIP, por una foto con mi compañero y amigo Rubén Ledesma, que no se, para algunos ha dejado de ser peronista, Él es un compañero peronista que está en otro espacio, y que nosotros no tenemos duda que si tuviéramos que conducir La Matanza, no creo que tardemos mucho tiempo en que el movimiento peronista este absolutamente unificado, me parece un error empezar a señalar con el dedo, no aquel no porque estuvo con el turco, aquel otro con Alberto, el otro, por, nunca así el movimiento peronista va a terminar unificado, como el movimiento obrero, yo estuve 20 años con la CGT unificada y acá por poco tiempo, por algunos intereses políticos, o no sé de qué otra forma, han roto una CGT que está en tres o cuatro pedazos, y nadie entiende porque, hoy no se puede hablar de la CGT, porque está muy dividida, y este es un gran error, porque la política partidaria permite que los compañeros se ubiquen en cualquier sector de lo político, pero esto no tiene nada que ver con la importancia que debería tener para nosotros durante mucho tiempo, la unidad del movimiento obrero, siempre respetamos a los compañeros de los distintos sindicatos más allá de las internas, siempre se han jugado internas en La Matanza donde algunos compañeros estaban en otro espacio político, y siempre la CGT, los ha esperado y respetado, hay gremios que deben en Lo Local  acompañar lo que su conducción nacional  marque, otros gremios en lo local son independientes, y duele bastante que la CGT no esté unificada, más allá de donde juegue cada uno políticamente”.

 

¿De su parte no hay posturas irreconciliables con los demás sectores?

CG: “Nunca, jamás, en los gremios siempre hemos mantenido una respuesta orgánica y de conducta, a cada dirigente sindical lo eligen en su gremio, no somos quienes para hacer crítica de un compañero en su gremio”

 GDANSKY-2 (Copy)

¿Esta lista es colectora?

CG: “Nosotros somos una lista dentro del FPV”

 

¿Colectora de Scioli, o Randazzo?

CG: “Eso es una decisión de la presidenta de la Nación, nosotros vamos a estar, con Scioli, Randazzo, con Espinoza, con Domínguez, con Aníbal Fernández, con el que decida, la presidenta de la nación, nosotros somos peronistas, y estamos dentro del FPV, no de hoy, estamos de mucho antes del 2003, con Néstor y luego con Cristina, por algo fui en el 2011 el cuarto Dip. Nac. En la lista con Cristina, algo bueno debemos haber hecho por eso nos eligieron”

 

Gdansky ¿hubo contacto con Espinoza?

CG: “Si, yo hable con Fernando, lo que pasa que él tiene una decisión y es lógico, porque en definitiva es el conductor del PJ de La Matanza, y es el intendente, él tiene una decisión tomada, de que sea Verónica Magario y me lo expreso, esta elección la gente va a entrar al cuarto oscuro y va a ver todo celeste, es posible que cada candidato a intendente, tenga 7 boletas en la mesa”.

 

¿Acompañaría en su candidatura a gobernador a Fernando Espinoza?

CG: “Que me digan quien propuso en el concejo del partido Fernando Gobernador, que me digan quien fue, que digan quienes fueron que  trajeron a Julián Domínguez a La Matanza, fuimos nosotros, lo que hicimos fue crecer en nuestro espacio, ahora también parece que fue sacrilegio nuestro acto en el Huracán de San Justo, yo creo que eso debía enorgullecer al peronismo de La Matanza, y ese era un momento preciso para que Fernando diga bueno muchachos, córtenla, vamos a acordar una política para que vayamos todos juntos, y nos terminaron ignorando después de ese acto como si fuésemos peces de otro pozo, no entiendo porque, porque además hicimos lo correcto, yo hable, hablo, Domínguez, hablo Randazzo en nombre de la presidenta que mandaba saludos, salvo que se haya enojado porque no cerró el acto, lo que no vamos a hacer nunca nosotros es salir del peronismo, nosotros vamos a luchar sobre estas PASO y las generales cuando llegue el momento, porque nos sentimos parte de este Proyecto Nacional y Popular, y porque hay compañeros que creen en El “Ruso” Gdansky, y mucho militantes del peronismo que creen en el peronismo, nunca permitimos que nos condicionen y vamos a seguir en ese rumbo, nosotros mamamos el peronismo de chicos, hemos acompañado a Federico, a Pierri y Cozzi, cuando estuvo Alberto También, siempre estuvimos ahí al pie del cañón de repente parece que somos los traidores”.

 11403393_940433699310641_3872377307505753004_n (Copy)

Ud. dice que se sumarian agrupaciones nuevas, ¿estas serían las que no están participando en las reuniones del consejo del partido?

CG: “Nosotros tenemos los brazos, el alma, el corazón, la mente, la convicción, absolutamente, que en este espacio todos tienen lugar, de eso no tenemos dudas, no vamos a mandar a nadie a la cola, queremos unificar al peronismo, y por más que digan que en La Matanza hay unidad, no hay unidad en el peronismo todos han participado en los actos del concejo del partido incluido en donde han lanzado a mi compañera Verónica Magario, que vuelvo  a aclarar yo no tengo ningún inconveniente, ni discusión ni nada, con Verónica Magario, es una compañera de banca, que hoy por decisión del intendente, es candidata a Intendente, los muchachos también han decidido que yo también puedo ser, y me siento con capacidad como para poder serlo, tengo alguna experiencia con los años en lo gremial, en lo político, en lo administrativo, en lo que quieran y aprendí mucho en el tema de la integración, cosa que creo que le falta a La Matanza”.

 

Si bien ahora están las PASO, ¿se puede trazar un paralelismo con el 99’ cuando se eligió a Balestrini Intendente?

CG: “No quiero compararme con nadie, ojala se pudiera dar algo así, porque lo de Balestrini fue una victoria muy importante.  Muchas veces a los hombres los intereses, y la burbujas que no lo dejan ver,  creen en espejitos y cosas que después no se dan, y es una pena que no se haya desarrollado una política para contener a todos los compañeros, ojala yo pudiera conducir como lo hizo Alberto Balestrini, que fue ejemplar, hasta hoy en día, y hablando de Balestrini, estoy recomendando a la militancia que vean y escuchen el discurso de Alberto en la Plaza de San Justo, el día que ganó, también estaba el compañero Ledesma, es muy importante el tema de la memoria, ojala se hubiera cumplido con lo que dijo esa noche en la plaza de San Justo”.