UNA DEJÓ DOS LISTAS: ACUÑA Y ROCHA A LAS PASO

 

La junta electoral del Frente Renovador dejó en carrera dos de las cuatros listas presentadas en Ituzaingó. Los concejales Carlos Acuña y Roberto Rocha encabezan las listas que jugarán en las PASO, mientras que Julio Díaz y Marisa Benz quedaron fuera de pelea en la próxima elección.10885615_405941936228911_2585863186134791716_n (Copy)

La interna del Frente Renovador en Ituzaingó siempre estuvo concurrida y disputada, con tres de los cuatro concejales del FR que presentaron su lista, pero la junta electoral tomó la decisión de dejar en carrera a dos de ellas. Los bendecidos por  este filtro preelectoral fueron los concejales Roberto Rocha y Carlos Acuña. Ambos ediles seguirán juego, mientras que Julio Díaz el presidente del bloque del FR en Ituzaingó sufrió pulgar abajo para jugar en las PASO.

De hecho, el arquitecto Julio Díaz se mostró dolido con la decisión de la junta de su partido mediante una carta publicada en redes sociales:

Pongo en vuestro conocimiento que la Junta Electoral tomó la determinación política de no oficializar nuestra lista, por lo que la misma, conformada por vecinos y militantes del distrito, no podrá participar de las próximas elecciones previstas.10984097_419705834869626_3259842692266481667_n (Copy)

Nuestro grupo tiene palabra y aceptará esta resolución, sin rencores ni reproches, con la tranquilidad espiritual de haber actuado con buena fe y lealtad sin por ello dejar de reconocer que esta decisión tomada por necesidad o conveniencia destruyó nuestros sueños y esperanzas pero no así nuestros valores.

Como dice un compañero…”Si mostramos desinterés por los valores que hacen a la política, la estaremos vaciando de su esencia. Y si esta es la forma elegida para construir futuro, es legítimo sentir que muchos pueden perder la fe en nosotros y en nuestro proyecto. Si vamos a dejar que los intereses económicos pesen más que nuestras ideas y convicciones políticas, también correremos el riesgo de perder nuestra esperanza.”

Gracias COPEBO, Partido Vecinalista, grupo SI, Agrupación Ituzaingó,

Gracias a Pablo Bottasso (presidente de Fragio) al ex concejal Walter Elias

y a todos los jóvenes y mujeres que conformaron la lista, con la ilusión de cambiar nuestro Ituzaingó.rocha-acuña (Copy)

A todos les digo que no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando con la misma fuerza de siempre y con el mismo sentimiento porque estoy seguro que juntos hubiéramos llegado la cima y si nos cortaron las posibilidades, no fue por creernos inoperantes sino porque tuvieron MIEDO de nuestras condiciones.

La lista de Díaz, tuvo una importante participación en el armado de Walter Elías. El ex concejal y máximo referente del partido vecinal SÍ, aportó varios de sus hombres a la lista que no pasó el filtro del FR.

Otra que quedó fuera de pelea es Marisa Benz. La ex secretaria de Roberto Rocha, que según ella era la única precandidata del Massismo tampoco tuvo el visto bueno de la junta electoral.

En consecuencia Carlos Acuña, de riñón sindical (su padre es el titular del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio de capital y provincia de Buenos Aires) y actual edil disputará la interna de UNA con Roberto Rocha, el ex secretario privado del intendente Alberto Descalzo, también concejal del distrito. 1343251068 (Copy)

En la lista que candidatea a Carlos Acuña como intendente, el primer concejal el Aníbal Rucci (hijo de  José Ignacio), mientras que la lista de Roberto Rocha tiene como candidato a primer concejal a Roberto Alturri.