ANGÉLICA GARCÍA: LA CONSEJERA ESCOLAR DE CRISTINA

A pocos días del cierre de listas, la candidata a Consejera Escolar, Angélica García, recorre las escuelas de La Matanza con energía renovada.
“Soy candidata a renovar mi lugar en el Consejo Escolar de La Matanza por y gracias a Cristina. Hace un año y medio venimos trabajando articuladamente con la Subsecretaría de Juventud de La Nación, para que a los chicos de las escuelas matanceras no les falte nada. Y eso hizo una diferencia.”ag2 (Copy)
Durante su gestión, señala, se pintaron escuelas en Virrey del Pino,  Isidro Casanova, González Catán y de Ciudad Evita.  Se entregaron guardapolvos, material deportivo para que los chicos que empezaron la jornada doble este año puedan hacer actividades recreativas, así como los elementos necesarios para mejorar los comedores de esas escuelas. Realizaron festejos  del día del niño con espectáculos que el Ministerio de Cultura de La Nación envió a través del Programa Chocolate Cultura, y coordinaron entregas de decodificadores de TDA y atención de ANSES para cada comunidad educativa.ag1 (Copy)
“Yo soy soldado de Cristina. Hay muchos que todavía no entienden que articulando con las diferentes áreas del Estado nacional no hacemos más que profundizar el Proyecto que conduce Cristina en La Matanza.”
“Para eso, también, hay que trabajar y gestionar. Es muy fácil decir soy soldado de Cristina sentado en un café. Yo recorro las escuelas, escucho lo que me dicen los padres, los docentes, los directivos. Nos hemos tomado el trabajo hasta de buscar nuevos proveedores para el Consejo Escolar, que sean más baratos, para hacer rendir las partidas presupuestarias y que los chicos tengan un comedor digno.”ag4 (Copy)
Consultada sobre su pertenencia política, la candidata y Presidenta de la Agrupación Siglo XXI señala tajantemente  “yo soy peronista, y creo que Cristina y Néstor interpretaron como nadie lo ha hecho antes las 3 banderas y la doctrina de Perón. Milito hace muchos años, a mí nadie me puede contar cómo cambió La Matanza, yo lo viví, y voy a seguir trabajando para que el Proyecto Político que conduce Cristina Fernández de Kirchner siga transformando la realidad, no sólo de los matanceros, sino también de todos los argentinos.”