“LO QUE NOSOTROS LE PROPONEMOS A LA GENTE ES LO QUE NOS PIDEN: UN CAMBIO”

 

Quinto Poder dialogó con Natalin Faravelli, la candidata a primer concejal de la lista de Cambiemos que encabeza Ramiro Tagliaferro. La politóloga de 27 años vive en Castelar y es la secretaria del bloque PRO en el HCD. Con fuerte compromiso social, es voluntaria de la fundación Pensar.

  

QP: ¿Debe ser un orgullo, siendo tan joven, ocupar el primer lugar como candidata a concejal?

NF: “Sí, un orgullo. Un placer y también una gran responsabilidad. Un reconocimiento al trabajo en equipo. Muy agradecida a Ramiro Tagliaferro. Ya lo acompañe en la elección anterior, pero esta es mas fuerte con Mauricio Macri a la cabeza, María Eugenia (Vidal) como gobernadora y con Ramiro en Morón”.

 

QP: Contanos sobre tu trabajo en las bases del PRO.

NF: “Vengo trabajando como voluntaria en la fundación Pensar e inicialmente como parte del equipo del ministro de desarrollo económico Pancho Cabrera (Francisco Adolfo). Hace muchos años que trabajaba en la ciudad con el equipo de Mauricio y desde que María Eugenia decidió ser candidata en la provincia acompañe desde la fundación con actividades mas destinadas al interés general y al acompañamiento político de algunos candidatos en la provincia de Buenos Aires”.

 946871_10151588285344915_64801115_n (Copy)

QP: Hoy te vemos comprometida con el proyecto local…

NF: “Sí, por supuesto. Nací en Castelar tengo mi familia y amigos acá, por eso mi compromiso y mi vocación política esta por cambiar el lugar donde vivo y por eso mi corazón esta acá”.

 

QP: ¿Ves la elección polarizada entre el oficialismo y el PRO como marcan algunas encuestas?

NF: “Coincido con lo que se viene dando a nivel de la opinión pública y lo que se ve en la calle. Nosotros salimos a timbrear todos los días y lo que nosotros le proponemos a la gente es lo que nos piden: un cambio. Creo que la elección va a polarizarse entre la continuidad y el cambio. Esto se ve más que nada por el armado de listas del kirchnerismo que tiende a profundizar el modelo y continuar con una política que viene hace más de 10 años y acá en Morón hace 15”.

 20150622_165138 (Copy)

QP: ¿Cuando “timbrean” que es lo que más reclama el vecino: seguridad, obra pública?

NF: “La realidad es que lo que primero quiere y necesita el vecino es que alguien lo escuche. Necesita contar que pasa en el barrio, contar su experiencia en su lugar. Los pedidos son de la vida cotidiana, pero lidera en reclamos la seguridad que es la primer prioridad a nivel provincial como siempre lo dice Ramiro”.

 

QP: Vos sos de Castelar y sabes por experiencia propia que es un lugar muy golpeado por la inseguridad…

NF: “La verdad que si.  Soy de toda la vida de Castelar sur, de diez cuadras de la estación, ahora me casé y lo traje a mi marido a vivir a Castelar norte, pero en ambos lados es la misma historia. Yo creo que hay zonas liberadas con una complicidad entre la policía y los fiscales que debe terminar. En seguridad el municipio tiene injerencia pero no tanta como la provincia o nación, que necesitas que te acompañe. Pero con Ramiro siempre pensamos que esta en una decisión política para realmente cambiar las cosas y él dice: ‘cuando asuma voy a reunirme con los policías, jefes de calles y los fiscales para decirles muchachos acá se termino la joda, en mi municipio no quiero más esto’, y así será”.

 Zappulla, Tagliaferro, Faravelli (Copy)

QP: En otros años se hablaba de Morón como un municipio ejemplar, eso hoy esta muy en duda ¿por que crees que pasa?

NF: “Yo voté el primer gobierno de Sabbatella (Martín), corte boleta por él, como lo hizo mi familia, como muchos moronenses que creíamos en él. Creíamos en un partido vecinalista que apostaba al cambio, pero nos hemos llevado todos una gran desilusión por que en los últimos años ese partido vecinalista ha quedado de lado. Dejaron a un costado al vecino, lo defraudaron por intereses mas grandes de participación en el gobierno nacional y por eso se descuidó el gobierno municipal”.

 10953175_10152894908797466_5544187587191071557_n (Copy)

QP: ¿Un proyecto para Morón?

NF: “Lo primero que se me viene a la mente es el tema salud. Es una gran necesidad que tiene toda la periferia del partido. La gente que realmente necesita, que no tiene una obra social o para pagarse un remis para ir al hospital de Morón o a un hospital público nacional, necesita una salita cerca que este abierta las 24 hs, que tenga un sistema de emergencias, que mínimamente se puedan sacar los turnos por teléfono, que haya médicos de diferentes especialidades y que funcione”.