“QUEREMOS LLEGAR AL CONCEJO DELIBERANTE POR LA EXPERIENCIA”

 

Malvina Vila es candidata a intendente en Morón por una de las listas del FIT (Frente de Izquierda). Encabeza la lista del PTS y en las próximas PASO, competirá con lista del PO e Izquierda Socialista. Vila lamenta la falta de unidad en el frente pero ratifica a Nicolás del Caño como el candidato de la izquierda.

 

QP: El PTS y el PO van en dos listas distintas…

MV: “Vamos en listas diferenciada porque desde el PTS venimos pidiendo una lista unificada pero no lo conseguimos. Para nosotros, la figura de Nicolás del Caño, que viene expresando a nuevos sectores de la juventud, que estuvo apoyando a los trabajadores en la panamericana, que estuvo promoviendo la campaña que todo diputado gane igual que una docente, tenía que tener un peso específico. Pero queríamos una unidad en donde Nicolás del Caño vaya junto a la figura de Altamira, luego de las buenas elecciones que veníamos realizando. Lamentablemente no lo conseguimos”.

 11329945_10207010072156869_7525753199446972707_n (Copy)

QP: ¿Aquí en Morón la expectativa es llegar al recinto?

MV: “Si, llegar al Concejo Deliberante por la experiencia y porque los que dicen ser el cambio no lo son. Tagliaferro y Marinucci tienen como modelos a Tigre y Capital; por otro lado están los que quieren agarrar las banderas de un progresismo con la figura de Stolbizer, pero que en muchos lados terminaron haciendo alianzas con el PRO y el Massismo. Además, se le empieza a caer la careta a Sabbatella, diciendo que tienen un gobierno progresista y sin embargo defienden a Milani hasta las últimas consecuencias. Es por todo eso que creemos que nosotros somos el cambio. Hicimos muchos méritos por la cantidad de obreros, mujeres y estudiantes que tenemos en nuestras listas y por mucha gente que empieza a ver como nosotros.”

 

QP: Además Sabbatella irá en listas con los barones del conurbano que siempre criticó…

MV: “Totalmente, y como intentan  que haya sectores de la juventud que decían que no se iba a tragar ese sapo de Scioli, ni siquiera tienen la posibilidad de elegir quien será su candidato.”

 vila (Copy)

QP: En Morón, los reclamos son la inseguridad, las obras públicas, la atención primaria ¿Son esos los pilares a mejorar?

MV: “La inseguridad se puede plantear desde muchos lados. Por ejemplo la inseguridad que viven las víctimas de violencia de género. Recién después de la marcha histórica se tomaron medidas. También hay que hablar de la inseguridad que viven los jóvenes en los barrios, más allá de que se intente mostrar una policía eficaz. Hay una realidad distinta en los barrios frente al gatillo fácil. Respecto al proyecto de las viviendas, el problema radica en dónde va a salir el presupuesto para llevarlas a cabo. Hay un déficit de más de 2 millones de viviendas. Nosotros planteamos que ese dinero tiene que salir de los grandes empresarios. Sobre la salud, hay una crisis muy importante que tiene que ver con las infraestructuras, de salarios. Por último, las obras públicas del distrito. Nosotros pensamos en un plan controlado por vecinos y los propios trabajadores.”

 10300697_10206732770259793_1293724269926622144_n (Copy)

QP: En el hospital Posadas está como nexo Diego Spina y será tercer concejal de Sabbatella. Una especie de comodín de esta gestión…

MV: “Lo conocemos a partir de un hecho lamentable como fue la muerte de un compañero nuestro. A partir de allí surgieron una serie de asambleas masivas en dónde se votó en contra de esta directiva. Y Diego Spina fue uno de los que entró con esta dirección con su  patota del Deportivo Morón. Incluso se votó en contra de él. Es una caradurez muy grande su postulación, es una incoherencia total. Y los trabajadores del Posadas planteaban que no había nadie mejor para la dirección del hospital que los propios trabajadores, porque ellos son los que saben.”