AGREDIERON A MILITANTES MASSISTAS EN ITUZAINGÓ

 

En horas de la mañana del domingo 2 de agosto se registró un incidente en una de las esquinas de la plaza 20 de febrero. Allí los militantes de Carlos Acuña (Frente Renovador) estaban instalados para realizar la actividad de campaña cuando fueron agredidos por una patota que respondía al intendente Descalzo.

Según los mismos agresores, el lugar debía ser desocupado por la gente del FR para dejarlos instalarse allí como todos los fines de semana. Con el correr de los minutos la situación empezó a tensarse ya que la gente de Acuña no se retiraba del lugar pese a los aprietes, pero si les brindó un espacio cercano a la gente que respondía al oficialismo local (de alguna manera, compartían el lugar).PLAZA1 (Copy)

En un momento la situación colapso cuando la agresión se concretó por parte de tres personas, según lo comentó a Quinto Poder fuentes del FR, que “patearon todo lo que tenían a su paso y le pegaron a los compañeros”.  Con el material de campaña entre roto y desparramado en la esquina de la plaza, la gente de Acuña realizó la denuncia correspondiente pero los revoltosos así como entraron a la comisaría salieron.  PLAZA3 (Copy)

Bárbara Pepe, mano derecha de Acuña, señalo vía redes sociales: “Es lamentable que quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos ejerzan la violencia, por el simple hecho de creerse los dueños de la plaza. Mientras la gente pide Paz y Seguridad, patoteros a sueldo del FPV que responden al Intendente de Ituzaingó, atacó a nuestros compañeros, por el sólo hecho de haber puesto mesas de difusión de campaña y padrones, como lo hacen todos los partidos políticos, en un lugar de la plaza de la que se creen dueños”, escribió en su Facebook personal la secretaria de bloque del Frente Renovador y candidata a concejal por la lista de Carlos Acuña.PLAZA2 (Copy)