TAGLIAFERRO GANÓ EN LAS URNAS Y DEJO EN JAQUE AL SABBATELLISMO PARA OCTUBRE

 

El amplio triunfo del líder del PRO en Morón, deja abierta la elección general de octubre. Si bien por frentes, el FpV superó por dos puntos a Cambiemos, la escasa diferencia posa los ojos sobre el aplastante triunfo de Tagliaferro por 17 mil votos de diferencia ante Hernán Sabbatella. Martin Marinucci, sin interna en el Massismo, sacó el 17%. La concurrida interna del frente Progresistas fue ganada por Mario Mazzitelli por el 45%. La izquierda llegó a octubre, con el triunfo en la interna del Partido Obrero e Izquierda Socialista sobre el PTS.voto tagliaferro (Copy)

La interna del FpV no generaba mayores dudas, el triunfo de Hernán Sabbatella más allá de la intensa campaña realizada por el Sciolista Pablo Navarro arrojó los números estimados en ese mano a mano. El oficialismo se alzó con la interna con 60% sobre el 22% de Navarro y el restante 18% de Hernán Solito, que se alzó con una gran elección por terminar a solo 3 mil votos de Navarro que realizó una campaña mucho más fuerte que el camporista.voto sabbatella (Copy)

La interna de Cambiemos fue ganada de manera contundente por Ramiro Tagliaferro con el 93%. Las otras tres listas del frente (todas de la UCR) no llegaron a 5 mil votos entre todas. El concejal Macrista consiguió más de 56 mil votos contra los 39 mil de Hernán Sabbatella lo que pone suspenso para Octubre.

 Sin interna, Martín Marinucci con todo el apoyo del Massismo obtuvo 17,30% de los votos quedando lejos del segundo lugar de Cambiemos, pero en comparación con el candidato del oficialismo quedó solo 6 mil votos por debajo.11200637_1014199438612787_2304515318162310179_n (Copy)

La interna progresista superó ampliamente el piso nacional y provincial, obtuvo el 8,03% de los votos arrojando el triunfo del Socialista Mario Mazzitelli y el GEN con el 45%. La lista que desde un principio fue apoyada por Margarita Stolbizer, la candidata a presidente del Frente Progresistas, relegó casi a un empate técnico a las listas del concejal Favio Martínez (PS) y la lista Creo (Libres del Sur y PS).

La izquierda en Morón volverá  a estar en las generales. Con más de 8 mil votos que representaron más de 4% del electorado la interna fue ganada por la lista Unidad con el 58% sobre el 42% de Renovar y Fortalecer.

No llegaron a octubre las otras cinco listas que se presentaron en el distrito. Sin llegar al 1% Compromiso Federal y MST quedaron mejor posicionados que la Agrupación Unión Vecinal, Movimiento al Socialismo y el Frente Popular que sacó menos de 1000 votos.