“ITUZAINGÓ NECESITA UN LUGAR PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN”

 

José Luis “Cacho” García es candidato a concejal en la lista de Osvaldo Marasco. El ex presidente del Club Atlético Ituzaingó vuelca su experiencia en la gestión deportiva y en el armado de equipos. En dialogo con Quinto Poder, hace hincapié en un proyecto para realizar un complejo deportivo para que los clubes GEI y CAI tengan sus canchas auxiliares.  

El ex presidente del Club Atlético Ituzaingó y actual candidato a séptimo concejal por la lista de Osvaldo Marasco habló con Quinto Poder sobre su trabajo en el armado del empresario inmobiliario: “Estoy colaborando en parte la deportiva del proyecto, pero también ayudando en el armado de los equipos, dándole una mano a un amigo como lo es Osvaldo. Yo sé de armar equipos y además siempre se va aprendiendo”.  Dibujocacho garcia (Copy)

Puntualmente hay un proyecto ambicioso que Cacho García le comentó a QP, el mismo tiene que ver con una deuda histórica que tiene el municipio con los clubes del partido: “Lo que necesita Ituzaingó es un lugar para el deporte y la recreación, lo tienen todos los partidos, Morón, Moreno, Merlo, todos tienen un complejo deportivo, nosotros lamentablemente nunca hicimos algo así. Hace años que estamos luchando por eso y estamos más cerca que nunca, porque estamos dialogando con la gente que es dueña de esas hectáreas (el Gobierno de la Ciudad)”.

Suena extraño, pero como dice García, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es dueño de las tierras del hogar “Martín Rodríguez” que se encuentra entre las calles Blas Parera, Ventura Alegre, Pacheco y Niceto Vega en Ituzaingó sur casi en el límite con Morón. El candidato a concejal explica por qué el gobierno de CABA es dueño de las tierras: “Fue una donación de hace muchísimos años para crear el asilo Martin Rodríguez, esas tierras fueron donadas por un privado a CABA para realizar el asilo”, detalla García que advierte, “Hay dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires que no saben dónde quedan los terrenos, por eso somos optimistas en la negociación. En el predio hay muchas hectáreas abandonadas y no esta ajeno a que pase algo como lo que ocurrió en el Indoamericano”.  mapa asilo (Copy)

Las tierras en las que se encuentra el hogar “Martín Rodríguez” no solo tiene dentro el asilo de ancianos, García comenta como está distribuido el sector: “El predio está dividido en tres sectores: el colegio industrial nº2, que ya tiene las tierras, el asilo Martin Rodríguez y después hay 17 hectáreas más que no tienen uso”, y agrega sobre el proyecto, “Queremos hacer algo como el Gorky Grana (polideportivo de Morón, donde estaba la Mansión Seré, a pocas cuadras del asilo Martin Rodríguez) con un micro-estadio, el proyecto es ambicioso”, se ilusiona.

Acerca de la necesidad para que Ituzaingó tengo un complejo deportivo municipal y en ese lugar, Cacho García puntualiza: “No hay otro pedazo de tierra en Ituzaingó como para realizar un proyecto así, tanto el CAI como el GEI necesitan canchas. Atlético Ituzaingó necesita una cancha auxiliar y el GEI una para el rugby, además se darán otros sectores para el resto de los clubes de Ituzaingó”.  cacho y marasco (Copy)

Pasando a la coyuntura electoral, el ex presidente de Ituzaingó, respondió sobre la buena elección realizada por el Macrismo en el distrito: “No nos sorprendió por que hicimos un trabajo muy bueno, venimos trabajando con Osvaldo Marasco desde 2006 y el equipo que fue armando viene dando  sus frutos, más el empujón de la gran elección de Macri”,  y agregó, “Sí Osvaldo Marasco llega a ser intendente sabe perfectamente lo que tiene que hacer en el municipio y tiene los equipos para gobernar durante los cuatros años de mandato. La gente tiene que votar por un cambio, por Osvaldo y darle su confianza porque va a realizar muchas cosas para que Ituzaingó esté mejor”.