“QUEREMOS RECUPERAR EL PERONISMO EN MORÓN”

 

Claudio Rugna es candidato a séptimo concejal en la lista de encabeza Martin Marinucci por el Frente Renovador en Morón. Además, es miembro de comisión directiva de STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Capital y Gran Buenos Aires) y de la CGT Morón. Rugna se muestra optimista de cara a las elecciones de octubre por el buen porcentaje que consiguió Marinucci y no descarta una charla con los candidatos peronistas que se opusieron a Hernán Sabbatella, Pablo Navarro y Hernán Solito.

 

QP: ¿Qué expectativas hay del plenario del Frente Renovador? ¿Van a analizar el saldo de las PASO?

CR: “Tenemos que hacer un análisis de lo que pasó en las elecciones que para nosotros fue muy bueno. Íbamos con una sola lista, al contrario del resto de los candidatos, como la gente de UNEN o de Sabbatella, que tenían hasta 4 o 5 listas colectoras. Nosotros quedamos terceros pero a un punto de todos. La sorpresa de Ramiro (Tagliaferro) se debe a que fue un poco arrastrado por María Eugenia Vidal, pero tenemos las mejores expectativas. Estamos realizando este plenario para el reacomodamiento y para encarar el tramo final para llegar a las elecciones de octubre”.

 rugna1 (Copy)

QP: Sacando el porcentaje de los frentes, Marinucci quedó muy cerca de Sabbatella…

CR: “Quedamos a un punto y medio de Sabbatella, por eso somos optimistas. Nosotros queremos recuperar el peronismo en Morón. No nos une nada con Tagliaferro, somos peronistas y no tenemos nada en común con el PRO. Creemos que Martín Marinucci es la opción para dirigir un Morón que está muy lastimado”.

 

QP: Hubo otras dos listas peronistas, la de Navarro y la de Solito ¿Hay margen de charla con ellos?

CR: “Si, se han enfrentado a Sabbatella, quiere decir que no lo quieren. Ellos son peronistas, y que mejor que votar a un candidato peronista. Además vemos con muy buenos ojos lo que le está pasando a Sergio Massa en la nación. Scioli ha quedado muy golpeado después de lo que le sucedió con las denuncias de fraudes, las inundaciones… y Sergio está levantando. Lo que pasó en Tucumán es distinto. Sabemos que hay un ganador que es el Frente Para la Victoria, pero hubo irregularidades. Por otra parte, hay que terminar con el feudalismo. Es increíble que se hayan comprado votos con bolsones de comida. Y además hay que cambiar el sistema de votación”.

 

QP: ¿Están a favor del voto electrónico o la boleta única?

CR: “Creemos que se podrían alquilar las máquinas a Brasil, todavía quedan dos meses, pero es una decisión política. La oposición se juntó y se armará un frente para controlar la elección. Se hará un control doble”.

 rugna2 (Copy)

QP: El FpV dice que no se llega a implementar en octubre que si lo ven viable para la elección legislativa próxima…

CR: “No se llega a lo que no se intenta. Nosotros creemos que sí se puede, hay que intentarlo. Pero tiene que haber buena voluntad de la justicia electoral”.

 

QP: Volviendo a Morón, creen que Marinucci puede ganar la elección. ¿Qué votos deben qué captar?

CR: “En principio hay mucha gente que no pudo votar por la cuestión climática. Y por otro lado el voto peronista. Tenemos que salir a la calle en donde está el voto. Estamos totalmente seguros”.

 

QP: En una lectura rápida, podríamos pensar que si el peronismo se unifica, podría llegar a ganar una elección en Morón…

CR: “Sin dudas. Hoy el peronismo junto puede ganar y el que puede llevarlo adelante es Martín Marinucci”.

 

QP: ¿Cómo es la actualidad del sindicato de STIGAS, al que perteneces?

CR: “Tenemos elecciones en noviembre, y ya se eligió la junta electoral con normalidad. Hoy estamos muy bien, peleando la parte salarial para la segunda parte del año. Hemos pedido un 35% y ya hemos logrado un 27%. Estamos muy confiados y tranquilos”.

 rugna3 (Copy)

QP: ¿Se presenta como secretario general?

CR: “No, me presento como secretario gremial. Nuestro secretario general será Gabriel Yasky”.

 

QP: ¿Y en la CGT Morón?

CR: “También estamos participando. Si bien está un poco en stand by, buscamos la unidad del Movimiento Obrero: Camioneros, UOCRA, Comercio y más. Pensamos que esto se puede dar, pero esperamos a que pasen las elecciones. Luego si no abocaremos a que se logre una sola CGT”.