HALLARON GRANADAS EN MORÓN

 

Tres granadas activadas, aparecieron a pocas cuadras del centro comercial de Morón. Una vecina las encontró por accidente y alertó a la policía de lo ocurrido. Tras un gran operativo, las mismas fueron detonadas sin causar daños.

El mediodía del 2 de septiembre no fue uno más para los vecinos de Morón. Es que en la intersección de las calles Intendente García Silva y José Valle (pleno centro moronense), una docente que buscaba residuos para reciclar, ingresó a su hogar una caja de cartón que contenía adentro tres granadas activadas y listas para usar.

Son granadas de fabricación militar. Hechas en Argentina entre el año 1975 y 1978, y del modelo FSMK2 modelo “0”, compuestas en un 30% de TNT y en un 70% de carga exógena.

El hecho conmovió a la mujer que rápidamente se comunicó con la policía, que más tarde la trasladó para declarar. Paralelamente, se montó un operativo entre la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil y los bomberos  para evacuar a más de 200 vecinos de la zona, cortar el gas natural y hacer detonar las granadas en un terreno baldío. Walter Iñiguez, jefe de la departamental de Morón, explicó que “las granadas se detonaron por medio de un sistema eléctrico” luego de hacer un pozo de 2 metros de profundidad.granadas-encontradas-Moron-foto-Twitter_CLAIMA20150902_0217_4 (Copy)

Además, se hizo presente en el lugar el fiscal de Morón Claudio Oviedo, que explicó el hecho ocurrido: “La mujer encontró una caja en la calle que le gustó. Por esta razón, se la llevó a su casa y luego constató que se trataban de tres granadas de guerra en condiciones aptas. Las detonamos de forma controlada. Hay un hecho criminal, que es el hallazgo de este elemento explosivo que da origen a la presencia de un fiscal.”

Por otra parte, el intendente Lucas Ghi también llegó al lugar de los hechos y habló luego de la detonación de las bombas: “Quiero llevar tranquilidad al barrio. Fue neutralizado por personal idóneo de la policía, no hay riesgo y ahora es materia judicial saber de dónde vienen las granadas”.