EL FRENTE RENOVADOR UNIDO DE CARA A OCTUBRE

 

Tras meses intensos de idas y vueltas el Frente Renovador se mostró unido tras la candidatura de Carlos Acuña rumbo a octubre. Algunos como el concejal Roberto Rocha, derrotado por Acuña en las PASO, se encargó de acentuar que la unión es netamente electoral y que aún deben “limar asperezas” dentro del bloque del Frente Renovador. El candidato a intendente,  Carlos Acuña,  confirmó que apuntaran a captar al votante de Daniel Larrache que ya no competirá en las generales. 20150908_112944 (Copy)

La interna del Frente Renovador en Ituzaingó dejó mucha tela para cortar durante todo el año, de hecho la decisión reciente de armar un monobloque dentro del mismo FR por parte del edil Roberto Rocha (tras una nota de Quinto Poder donde Julio Díaz -Pte. de bloque-  lo criticaba duramente) parecía aportar a la ruptura definitiva del Massismo en Ituzaingó. Esto sumado a la posición de Julio Díaz, de apoyar la candidatura de Carlos Acuña de cara a octubre solo si este se lo pedía y no por motu propio no hacían más que abonar a la teoría de un quiebre interno de difícil recomposición.

Sin embargo y con la sorpresa de algunos presentes, el mediodía del último martes mostró una unidad inmaculada dentro de uno de los locales de Carlos Acuña donde se realizó el lanzamiento de la lista de cara a octubre. En el local de Bacacay y Juncal, se juntaron los concejales Roberto Rocha, Carolina López y Julio Díaz; los consejeros escolares Alejandro Segura y Nancy Núñez; y los candidatos a concejales Aníbal Rucci, Roberto Alturri, Bárbara Pepe y Rubén Cruz, entre otros miembros del FR local.rocha-acuña (Copy)

En el comienzo de la conferencia de prensa, Acuña remarcó en el especial la compañía de sus compañeros de bloque por “estar hoy poniendo la cara para comunicarles que vamos a seguir adelante”, y remarcó la presencia de Roberto Rocha, su adversario en las PASO: “Hoy que Roberto este a mi lado, sabiendo el resultado de la elección, es un orgullo”.

Sobre la elección primaria a nivel distrital, el candidato a intendente por el Massismo en Ituzaingó valoró los números superiores con respecto a lo sumado a nivel nacional y provincial: “La elección fue muy pareja, muchísimo mas que a nivel nacional y provincial, por lo tanto estamos con la expectativa a flor de piel por que podemos ganar”, soltó con tono optimista Carlos Acuña.  

En cuanto a la posición de Roberto Rocha, derrotado en las últimas PASO, el mismo Concejal se tomo el tiempo de aclarar su situación actual dentro del FR: “Yo tomé la decisión de formar un monobloque a nivel legislativo, esta unión que se da hoy es en concreto para la candidatura de Carlos Acuña, nosotros todavía tenemos que terminar de limar asperezas para confluir todos en un mismo bloque legislativo”, y agregó, “De donde yo vengo que es el peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña, escaparle a esa responsabilidad seria de necio y de tonto”, y no obvió el paso de algunos integrantes de su lista en las PASO al PRO local: “Mas allá que algunos dirigentes que me acompañaban hasta el día de las elecciones han optado por otro camino, quiero dejar bien en claro que la agrupación Perón Vive va a acompañar a Carlos Acuña hasta el día de las elecciones”, sostuvo Roberto Rocha, ante el aplauso de los militantes presentes.  rocha con massa y diaz (Copy)

Consultado sobre la interna del FpV y la posibilidad de captar el voto que no fue para el intendente Alberto Descalzo en la interna oficialista, Carlos Acuña señaló: “No es lo mismo la interna del FpV que la que hemos tenido nosotros. Venimos de conformar un espacio político hace dos años, mas allá que vayamos a una elección interna enfrentados. Larrache pertenece a un espacio político que es Nuevo Encuentro que no tiene nada que ver con el Consejo del Partido Justicialista de Ituzaingó y tiene muy poco que ver con la actual gestión, ellos (NE) hace cuatro elecciones que vienen jugando enfrente, por eso estamos convencidos que el voto de Larrache puede llegar a algunos de los candidatos que seguimos con chances hacia octubre ya que es opositor a Descalzo”.

Sobre la estrategia de cara a octubre, Carlos Acuña dio detalles: “Hay que llegar a quien no hemos llegado, la campaña ha sido muy ardua y la verdad que nosotros no tenemos los números en cuanto a hombres y mujeres para que pueden salir y hacer un rastrillaje para hablar con todos nuestros vecinos. Vamos a seguir hablando cara a cara con los vecinos contándoles nuestras propuestas y escuchando sus demandas. Hay que ir a buscar al votante que no fue  a votar (en las PASO), que fue casi el 30% del padrón, también hay que apuntar al votante que eligió a alguien que no va a estar en octubre en el cuarto oscuro  y fue casi un 16%”, haciendo alusión en su última frase a Daniel Larrache.