“SOY UN PERONISTA CON GRANDES DIFERENCIAS RESPECTO A ESTA GESTIÓN”

 

Luego de una disputada interna, Carlos Acuña se mostró conforme con la unidad conseguida por el Frente Renovador en Ituzaingó, de cara a las elecciones de Octubre: “Cuando ponemos un proyecto político por delante de las ambiciones y los dirigentes, la unidad es posible”, resaltó. Además, aseguró que apuntan a ganar los votos de Larrache. Por otra parte, disparó contra Descalzo y la inauguración del hospital: “lo que puede llegar a inaugurar es el cartel.”

 

QP: Finalmente están haciendo un lanzamiento de la lista definitiva para Octubre, con unidad dentro del Frente Renovador…

CA: “Es un lanzamiento y unidad de quienes representamos al Frente Renovador en el Concejo Deliberante y en el consejo escolar, y desde la lista que va a participar en esta elección”.

 acuña3 (Copy)

QP: Tuvieron una interna disputada dentro del Frente, pero hoy han demostrado una unidad de la que en algún momento se podía dudar…

CA: “Cuando los participantes que trabajamos ponemos un proyecto político por delante de las ambiciones y los dirigentes, la unidad es posible. Nuestra prioridad es que los vecinos vivan seguros, tengan más y mejores obras públicas, que tengan una mejor salud; por todo eso ponemos la unidad delante de todo en pos de trabajar para el vecino, y de tener y generar las expectativas para poder ganar la elección”.

 

QP: Más allá de haber ganado las PASO, la sumatoria de votos de la interna contra Rocha terminó marcando una buena la elección del Frente Renovador y quedaron con muchas expectativas…

CA: “Si, dentro de lo que es la zona oeste, hicimos una muy buena elección. Eso nos permitió de estar parado con posibilidades de ganar la elección. A Descalzo de nuestra fuerza lo separan nada más que tres puntos y más del 16% de los vecinos que tendrán que elegir un nuevo intendente, son muchas las posibilidades que suceda lo mismo que en Moreno, en Merlo y en Tres de Febrero. Se puede dar vuelta la página y generar una renovación política de ideas, de trabajo y también de generación, por supuesto”.

 

QP: ¿Apuntan a captar los votos de Larrache? Que son los que quedaron sin representación.

CA: “Si, hay una cantidad importantes de votos que obtuvo Larrache, también hay una cantidad de votos importantes que han obtenido otras fuerzas pequeñas, o que han participado de la interna del frente Cambiemos y no han llegado. Estamos hablando con muchos sectores y estamos con muchas expectativas”.

 acuña4 (Copy)

QP: ¿Cuáles son las propuestas principales de cara a octubre?

CA: “La propuesta principal tiene que ver en principio en el tema de seguridad. Modificar la partida presupuestaria del 3% al 10%, para poder tener el sistema de seguridad ciudadana que merecemos y queremos tener, como sucede en el municipio de Tigre. Merecemos una policía que tiene los ojos de la tecnología puesta al servicio del hombre que tiene que cuidar, para que sea más eficaz y haya más seguridad. También queremos la descentralización de la justicia, tener un juez de Ituzaingó y además la comisaria del lado sur. Por otro lado, en materias de Obras públicas y desarrollo nos falta mucho de agua corriente, de cloacas y de pavimento y reparación del pavimento. Es por eso que queremos poner el esfuerzo del prepuesto municipal abocado a eso y no solamente destinar plata cuando llega del estado Nacional. Queremos trabajar y crecer todos los años con una sana gestión y administrando bien los recursos. Hoy en Ituzaingó hay solo gastos y cero inversión”.

 

QP: ¿Piensa que si el intendente antes de Octubre inaugurará el hospital eso pueda influir de cara a la elección?

CA: “Creo que lo que puede llegar a inaugurar es el cartel del hospital. Pero en sí, del hospital falta el equipamiento, el personal y terminarlo. Sería positivo que se inaugure y que el otro día el vecino pueda atenderse, no que sea solo para las cámaras. Algo parecido a lo que sucede en la sala de primeros auxilios de Brandsen, que van y se tienen que retirar a otros distritos porque no hay ni médicos”.

 acuña2 (Copy)

QP: ¿Le tienen miedo en esta elección?

CA: “No te puedo contestar a ciencia cierta esa pregunta. Hay una realidad y es que uno no ha nacido políticamente en oficialismo local. Soy una persona joven, peronista, pero con grandes diferencias respecto a esta gestión. Por eso trabajo para generar más derechos en Ituzaingó desde que este espacio milita en la política. Ya hemos generado nuevos derechos: a los pibes que no tienen lo necesario y no pueden empezar a estudiar, el derecho a los jóvenes que no les da lo mismo terminar o no el secundario; nosotros les damos la posibilidad de que se vayan de viaje de egresados, el derecho de muchos jóvenes a tener recreación, deporte y una vida sana. También hicimos que el centro comercial de Brandsen esté más seguro colocando alarmas anti pánico. Todo lo hicimos con mucho esfuerzo, con cero presupuesto, pero con mucha vocación política y de servicio con nuestros vecinos. Si nos eligen haremos mucho más en 4 años de lo que se hizo en 20”.