Luchemos por un cambio en nuestro sindicato.

Jorge “Catola” Rego, lanzado de lleno a la interna del STMLM (Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza), dialogó con Quinto Poder sobre su postura frente a la interna que se aproxima y realizó un llamamiento a los trabajadores municipales para realizar un cambio de timón en el gremio.

“Les pido a los Compañeros Municipales que luchemos por un cambio en nuestro sindicato” sostiene Jorge “Catola” Rego y señala que “Hoy, cuando faltan pocos días para el fin del año 2013, es momento de realizar algunas reflexiones y un balance de este año transcurrido. ¿Que nos ha dejado de bueno la conducción de nuestro gremio? Nada significativo, peor aún, se acentuó la caída del poder de compra de nuestro salario (promedio del salario básico de los trabajadores del estado provincial $ 4.000, de los trabajadores municipales $ 2.000), se ha deteriorado, aún más, la ya baja calidad del servicio de atención médica de la obra social, se respeta cada vez menos la carrera municipal, reemplazando agentes que cesan sus actividades por personal de cooperativas, y un sinnúmero de anomalías que exceden esta nota”

Jorge “Catola” Rego sostiene que “Vamos discutiendo, estos y otros importantísimos temas,  mano a mano en todas las dependencias municipales. Esperamos en estas reuniones  nos acerquen todas sus inquietudes y se sumen a nuestro proyecto todos aquellos municipales que quieran un gremio fuerte y volcado al servicio de los compañeros municipales” y remarca que “El momento actual exige un cambio, no sólo de las personas que conducen el gremio (entre ellos un secretario general “formal” y un secretario general “real”), que son parte de un pasado que ya esta caduco, sino también de un sistema de conducción que sólo se preocupa de mantenerse en sus sillones sin importarles los pésimos momentos que viven los trabajadores municipales. Queremos que lo bueno hecho por estos dirigentes perdure, y todo lo malo cambie en forma radical. Queremos luchar por salarios dignos, salud digna, respeto por las condiciones de trabajo de todos los trabajadores municipales, la planta permanente para los contratados, siempre prometida y otorgada en cuentagotas, etc. Para lograrlo necesitamos la colaboración de todos los compañeros que no se sienten representados por esta conducción solo experta en préstamos usureros, a los que deben recurrir nuestros compañeros para llegar a fin de mes”.

“Quienes me conocen saben que tendré mil defectos, pero no soy obsecuente ni dócil para pelear por los derechos de mis compañeros, como luchamos políticamente contra todo el aparato pierrista en pos del triunfo de nuestro compañero Alberto Balestrini en el año ‘99. Hoy la lucha es gremial y confío que el 2014 nos encuentre unidos, dejando atrás esta conducción gremial realmente añeja (y no como los buenos vinos) que ya cumplió un ciclo. CONFIANZA y FE para el 2014, el cambio está llegando. De corazón MUY FELICES FIESTAS” expresó Jorge “Catola” Rego.