“YO NO CREO QUE EL KIRCHNERISMO VAYA A PERDER MORÓN POR EL CAPRICHO DE UN PAR DE DIRIGENTES”

 

Gonzalo Sánchez Rey, ex candidato de Cambiemos por la lista de Italo Selser, confirmó su apoyo al Kirchnerismo local. El ex candidato a concejal, cuenta abiertamente que buscó negociar tanto con Tagliaferro como con Sabbatella, pero que el primero nunca lo recibió y el candidato a intendente por Nuevo Encuentro solo le pidió su apoyo para octubre a cambió de colocar sus proyectos en la agenda. Cree que se repetirá el resultado de las PASO y que Sabbatella absorberá todo el voto del FpV.

 

QP: ¿Cómo fue la negociación que terminó en acuerdo con Nuevo Encuentro para sumarle su apoyo al oficialismo luego de ser oposición en las PASO?

SR: “Nosotros lo que planteamos fue muy simple. Como referentes políticos y vecinales en Morón planteamos ciertos proyectos en materia de seguridad y de participación ciudadana, otro proyecto vinculado a un Skate Park para los chicos que practican deportes urbanos en Morón, esas fueron las ideas que llevamos a las PASO. Tuvimos un resultado que no fue el mejor, pero lo que priorizamos fue que esas ideas y esos proyectos sigan su curso y no que murieran ahí. Lo que nos propusimos fue hablar con los dos principales candidatos, en primera instancia intentamos con quien estábamos en el mismo frente electoral, con Ramiro Tagliaferro, pero en ningún momento se pudo concretar una reunión, además me llamó gente de él y me pidió que bajará algunas publicaciones de la Red Somos Vecinos (Pagina web) una referida con encuestas y otra relacionada con Christian Salinas (candidato a concejal del PRO). Nosotros no acostumbramos a hacer eso, ni con PRO ni con los Sabbatellistas, nadie va a tener coronita. Nosotros criticamos y hablamos del que haga falta”.

 10153943_300984826773521_5019443426966307183_n (Copy)

QP: Estaba en la lista de Italo Selser (una de las tres listas radicales en las PASO) como candidato a Concejal ¿esta obedece a una ruptura con Selser, ya que él continua dentro del frente Cambiemos apoyando a Ramiro Tagliaferro?

SR: “Yo hablé con Italo. La verdad es que nosotros no formamos parte del mismo espacio político, él me convocó por mi trabajo en la Red Somos Vecinos y mi proyección como espacio vecinal a acompañarlo. Lo que no quita que él esta en todo su derecho a tomar la decisión que le parezca mejor”.

 

QP: ¿Ó sea usted estaba en una lista Radical, pero no es radical?

SR: “Sí, yo estoy afiliado al partido radical, pero la verdad que no me llaman como afiliado sino por mi trabajo periodístico y en la Red Somos Vecinos. La realidad es que yo no tengo peso específico dentro del radicalismo en Morón, no soy un referente de la UCR en Morón. Yo nunca me presenté siquiera para ser autoridad dentro del partido. Hace tres años que no participaba orgánicamente dentro de la UCR”. 

 

QP: ¿El acuerdo con Hernán Sabbatella que cuestiones abarca?

SR: “Ellos lo que buscaban era el apoyo para las elecciones, entonces nosotros les planteamos: tenemos estos proyectos y estas inquietudes, si ustedes pueden incorporar estos proyectos e inquietudes en su agenda para trabajar a  futuro en caso de ser gobierno nosotros los vamos a acompañar. Para que quede claro no es una incorporación al Frente para la Victoria, yo no me voy a desafiliar de la UCR o cambiar de pensamiento, es un acuerdo vinculado a los proyectos y reclamos vecinales que nosotros barajamos siempre”.

 11227505_508429889307169_8352093735523213399_n (Copy)

QP: ¿Que repercusión tomó, más positiva o negativa?

SR: “Hay mucha gente que me escribió en privado y le di mis razones. Hay muchas cosas que les cuento ahora y antes no sabían, como que Tagliaferro nunca nos quiso recibir. El vecino que quiere que gane el PRO por ahí esta enojado con esta decisión y también esta en todo su derecho a expresármelo”.

 

QP: ¿Esta confirmado este acuerdo? O puede suceder lo que pasó con el acuerdo del oficialismo con el partido vecinalista de Viviana Rossetti que terminó disuelto.

SR: “Esta totalmente confirmado, por que acá no hay ningún puesto pedido al oficialismo, nosotros solo pedimos que se tengan en cuenta nuestros proyectos, entonces sí le dimos el apoyo”.

 

QP: Le brinda el apoyo a una persona o a un partido político con el cual lo distanciaban profundas diferencias, ¿Esto se habló en la charla?

SR: “Principalmente nosotros no planteamos un cambió. Ninguno de los dos dejó de pensar distinto a lo que piensa pero lo que si hay un entendimiento por parte del FpV que en Morón tienen que abrir el espectro para recuperar el apoyo de distintos sectores como la clase media, que por ejemplo por el tema de la inseguridad le ha sacado el apoyo al Sabbatellismo”.

 

QP: ¿El de la clase media fue votante que más a perdido Nuevo Encuentro?

SR: “Yo creo que hay un gran sector de la clase media que lo votaba, que después de no priorizar algunos temas en la agenda los dejó de votar y eligió al PRO. Sino no se entiende como pasó de un 50% con Lucas Ghi a un 30% en la última elección”.

 11705239_10153385408366140_3415637466890778694_n (Copy)

QP: ¿Cómo ve la elección de octubre?

SR: “Yo creo que hay una cristalización de los dos espacios. Como Ramiro (Tagliaferro) logró incorporar todo el voto de Cambiemos, Sabbatella (Hernán) logró incorporar todo el voto del FpV y probablemente el resultado de octubre sea el mismo de las PASO, donde el FpV ganó con el 35% y Cambiemos sacó el 32%”.

 

QP: ¿Piensa que todo el voto de FpV de agosto va a ir en octubre para Sabbatella?

SR: “Sí, después de la foto de Pablo Navarro con Hernán Sabbatella. Creo que todo el kirchnerismo apoyará a Hernán Sabbatella”.

 12009583_508429892640502_7827910287363945704_n (Copy)

QP: ¿Hernán Solito también, que criticó la foto Sabbatella-Navarro?

SR: “Por lo que tengo yo entendido la gente de Hernán Solito esta trabajando con la de Sabbatella. Yo no creo que el Kirchnerismo vaya a perder Morón por el capricho de un par de dirigentes, llegado el caso Scioli levantará un teléfono y va a decir: Déjense de joder”.