ESTECHE LE PEGÓ DURO AL SABBATELLISMO

 

La candidata a concejal por el FIT, Jorgelina Esteche abordó la crisis oficialista post elecciones primarias. Lo hizo en “La Izquierda diario” donde habitualmente escribe, allí apunta duramente a la mutación del Sabbatellismo a lo largo de los años y apunta a “fortalecer a la izquierda”.

“En el distrito donde nació Nuevo Encuentro y que conduce hace más de 10 años, el sabbatellismo tuvo un resultado electoral poco digno. El FpV en Morón ganó por pocos votos frente a Cambiemos, que encabezará el ganador de la interna, Ramiro Tagliaferro. Crisis abierta en uno de los corazones del progresismo cristinista”, comienza Esteche en su columna de opinión en el diario de izquierda que se titula: “Las PASO y la crisis del sabbatellismo”.20150804_175514 (Copy)

“El candidato nacional de Nuevo Encuentro, Daniel Scioli, le ganó a Cambiemos por 500 votos en el distrito de Morón. Y, si bien el bloque FpV ganó a gobernador, María Eugenia Vidal del PRO sacó más votos que la fórmula provincial de Aníbal Fernandez – Martín Sabbatella, un claro mensaje al fundador de la corriente Nuevo Encuentro”, continuó en el análisis de las últimas elecciones.

Esteche también se metió en la interna del PJ Moronense: “Las internas expresaron las fricciones del peronismo en la sucesión de Cristina. Más allá de conformar el interbloque Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, unidos y organizados detrás de Cristina y Scioli gobernará con rispideces y pases de facturas. `No vamos a estar donde haya un Sabbatella’, dijo Pablo Navarro en una radio en el mes de julio. Mientras ahora se muestran cerrando filas, se empieza a correr la voz de que puede promover el corte de boleta en el municipio, dejando afuera a Sabbatella. El viejo PJ claramente se siente fortalecido con su candidato presidencial”, analizó la candidata a concejal por el FIT sobre la interna kirchnerista en Morón ya abordada por Quinto Poder.sabatella-anibal-fernandez-01.jpg_35960795 (Copy)

La candidata a concejal por el FIT, profundizo en la perdida de credibilidad del oficialismo, expuesto en las últimas elecciones: “El Sabbatellismo decepcionó a sus seguidores. Después de declarar que `A lo que no estoy dispuesto, en todo caso, es a formar parte de un dispositivo que tenga como una de sus patas al aparato del PJ. Y la idea de la transversalidad, con la que nunca estuve de acuerdo, implica ser un satélite de esa estructura’. El relato de `somos una fuerza política distinta’ también es cuestionada por la creciente carrera política personal de la familia Sabbatella: se montaron sobre los aires de lo nuevo, y terminó poniendo a toda su familia, amigos y aliados políticos en los principales puestos del Municipio”. safe_image (Copy)

Esteche puntualizó que el Sabbatellismo tomó la agenda de la derecha invirtiendo miles de pesos en las fuerzas de seguridad y que “en el plano de la gestión abundan las intervenciones del aparato K”, por ejemplo la del hospital Posadas en manos de Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro.

“La frutilla del postre la dará con la fórmula de Martín Sabbatella acompañando a Aníbal Fernández, uno de los principales responsables políticos de la Masacre de Avellaneda donde asesinaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”, disparó Esteche en su nota y agregó: “Ante este panorama de giro a la derecha y métodos propios del PJ más rancio, el sabbatellismo no logró la polarización deseada contra el macrismo. Su política alentó al PRO a pelear el distrito mimado del kirchnerismo. Hoy se dispone a recuperar votos atrayendo candidatos y grupos de la derecha opositora”.  

Al finalizar sus palabras, la candidata del PTS en las PASO dentro de la interna del FIT, convocó a “Fortalecer a la Izquierda” y de esta manera lo argumentó: “En Morón el FIT volvió a tener una muy buena elección. Con el 4, 24% se consolidó como una gran fuerza militante, en comparación con las PASO ejecutivas del 2011 con el 2,91%. La Lista 1A de Nicolás del Caño-Myriam Bregman que ganó a nivel nacional a la Lista “Unidad”, realizó una intensa campaña en el distrito, desenmascarando a Nuevo Encuentro, que de nuevo le queda poco, haciendo eje en la izquierda que se planta contra los hijos políticos de Menem y la impunidad. Explicando que tanto Scioli, como Massa y Macri son parte de lo mismo e hijos políticos de Menem, y llamando a no optar por el mal menor”, señaló Jorgelina Esteche, quién firmó la nota junto a Débora Talmon, delegada de SUTEBA Morón al igual que Esteche.