EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PRESENTÓ SUS PROYECTOS PARA RAMOS MEJÍA Y LOMAS DEL MIRADOR

 

La diputada nacional y candidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó de la última reunión del año del Consejo Consultivo Local y Joven de la Región 1 Noroeste.  “Este es el resultado del trabajo iniciado en 2004 con el Plan de Desarrollo Estratégico, de la mano de Alberto Balestrini”, dijo la legisladora.

 

Magario felicitó a todas las instituciones por el trabajo realizado e hizo además un recuento del proceso de descentralización municipal realizado por la gestión de Fernando Espinoza con el objetivo de “pensar un Municipio más cerca de la gente. Como diría nuestro Intendente, los Minimunicipios”.385-RMD.Cierre anual CCl y J- VM (1) (Copy)

“Además surgió la necesidad de fomentar la participación comunitaria con estos Consejos Consultivos. Y si el pueblo me acompaña en las elecciones, les garantizo que llevaremos el Presupuesto Participativo a todas las ciudades del Distrito”, sostuvo Magario.

“Yo soy de las que cree que el Estado y la gente no pueden juntarse solamente cada dos años en los comicios. Por eso trabajamos de esta manera junto al pueblo”, dijo Magario y agregó que “el compromiso no tiene que ser solamente del gobierno con los vecinos, sino también al revés. Por eso los necesito a todos para que sigamos construyendo”.

Cada año, el Municipio de La Matanza designa parte de su presupuesto a la Región Descentralizada 1 Noroeste y la comunidad decide en qué invertir ese dinero.  El Consejo Consultivo Local (CCL) y Joven (CCJ) junto a las instituciones barriales articulan los mecanismos de participación ciudadana para crear proyectos en común.

Se presentaron en esta oportunidad 42 proyectos de ambos Consejos y se concretó la segunda etapa de entrega de materiales a instituciones y escuelas, correspondientes a proyectos tratados el año anterior, tales como computadoras, proyectores, cámaras de fotos, aires acondicionados, pelotas y material deportivo, instrumentos musicales, generador de energía, desfibriladores, fax, video filmadora, pintura, entre otros insumos que servirán para fortalecer el funcionamiento de las instituciones de la zona.385-RMD.Cierre anual CCl y J- VM (2) (Copy)

Del encuentro participaron los representantes de todas las instituciones que componen el CCL, correspondientes a las zonas Ramos Mejía, Don Bosco, Lomas del Millón y Lomas del Mirador I y II, y el CC Joven, quienes durante todo el año propusieron y elaboraron proyectos que abarcan tipologías como salud, obras públicas, educación y empleo, cultura, fortalecimiento a instituciones y difusión.  Todas estas propuestas se irán concretando durante el 2016 con los fondos del Presupuesto Participativo.

Presidió el acto, el Director de la Región Horacio Acuña, quien agradeció a todos los presentes y los felicitó “por el trabajo que realizan en pos de toda la comunidad, con creatividad para poder llegar a más y más gente”.SANY0003 (Copy)

“Cuando era chico todos los barrios se caracterizaban por vecinos que colaboraban y se preocupaban por lo que le pasaba a la comunidad. Y después vinieron varias décadas de individualismo. Pero por fortuna llegaron Néstor y después Cristina y eso se revirtió y esto es un claro ejemplo de eso”, dijo Acuña.

“Por eso debemos tener memoria. Un pueblo sin memoria tiende a cometer los mismos errores”, destacó y agregó que “por eso vamos a acompañar a Daniel Scioli en Nación, a Aníbal Fernández en Provincia y a Verónica Magario en La Matanza”.SANY0008 (Copy)

También se contó con la presencia de la Orquesta de Ciudad Evita, el Grupo de Cámara APACO que, de la mano de su joven director, Lucas Bartolomé, interpretaron el Himno Nacional y se llevaron los aplausos de todos los presentes.