La mano de Sluga sigue meciendo el STMLM.

4 - Prof. Joaquín G. PueblaPor Prof. Joaquín G. Puebla

Hace un par de semanas, Rubén Paulillo junto a Juan Carlos Sluga, lanzaron la candidatura del primero a Sec. Gral. del STMLM (Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza), en un acto en el Huracán de San Justo; pero dicho generó más dudas que certezas.

El ex “Gordo” Juan Carlos Sluga, sigue moviendo los hilos de la interna sindical del STMLM (Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza), más de allá de no haber renunciado a la conducción del mismo (no hubo reunión de la Comisión Directiva para tratar el tema) y de haberse jubilado como Diputado nacional, hecho que le impediría aspirar a ocupar algún cargo en la futura conducción del gremio.

En el 2014 se realizan las elecciones para que los municipales matanceros elijan la nueva conducción de su gremio. En octubre de este año, había cinco espacios definidos a presentar listas en las elecciones, pero apareció nuevamente la mano de Sluga y fue achicando las opciones. Negocio y ofreció espacios en la conducción, llegó a decir “Muchachos en esta debemos ir todos juntos por el bien del sindicato, en la próxima tendrán libertad de acción” y hasta dejo trascender que existe un fuerte acuerdo con el ejecutivo municipal y que Fernando Espinoza apoyaría ó vería con buenos ojos, que Rubén Paulillo, actual Secretario Adjunto del gremio y hombre de estrecha confianza de Sluga, sea electo al frente de la conducción del STMLM.

Las habladurías son muchas, se dice que Sluga habría arreglado con dinero “verde” a un díscolo secretario en una YPF ubicada en Morón, quién en agradecimiento organizó un tremendo asado en un club sanjustence. A otros dirigentes solo les habría ofrecido integrarse y continuar con un real apoyo a su gestión.

De la vereda de enfrente solo estarían quedando Jorge “Catola” Rego uno de los más fervientes críticos de Sluga y quién ha remarcado sistemáticamente sus diferencia con la actual conducción del STMLM y la Agrupación Municipal “Azul” con “Churro” Martín y el “Pato” Leiss a la cabeza. También está José Jaimes, actual Secretario de Cultura y Educación del STMLM, quién no se ha quedado quieto en los últimos años y mostró una importantísima labor realizada en los Centro de Formación Profesional que tiene a su cargo. Jaimes habló con todos pero no cerró nada, esta a la expectativa y sigue laburando en silencio, analizando más las definiciones ajenas que marcando alguna suya, porque sabe que su trabajo esta rindiendo frutos, dado que hace pocos días se hizo cargo del la Subcomisión de Cultura y Educación del Club “Almirante Brown”, con la consigna de replicar lo que hizo en el STMLM en dicha institución, para armar el andamiaje de las futuras escuelas de dicho club (jardín, primaria y secundaria). Esta responsabilidad no se la dieron porque sea lindo (“el negro Jaimes de lindo no tiene nada” susurro un miembro de la comisión directiva del club de las mil rayas), se la dieron porque es uno de los pocos dirigentes gremiales de La Matanza que tiene algo concreto que mostrar.

Las elecciones no tienen fecha, pero son muchos los que especulan que se darían hacia marzo ú abril del 2014.

 

El dedo de Fernando

 

Todos esperan hacia qué lado volcaría su apoyo el Intendente Fernando Espinoza, porque todos saben que su apoyo será decisivo a la hora de votar, nadie se llama a engaño, el dedo de Fernando (pero de nadie más, ni siquiera el dedo de Verónica Magario) señalará al ganador de la interna, porque en la Municipalidad matancera ningún empleado entró por un aviso en el diario, todos lo hicieron por su militancia política y muchos son, primero militantes políticos (peronista la mayoría y algún que otro radical desperdigado por ahí) y después municipales, hecho que le da al intendente una fuerte influencia en la interna sindical.

Sluga dice que pactó con Fernando, pero pocos son los que le creen; obviamente todavía nada se hizo público, a Fernando le gusta Paulillo pero no lo quiere a Sluga cerca, porque todavía tiene fresca en su memoria algunas expresiones del ex diputado cuando Alberto Balestrini sufrió el ACV y las posteriores maniobras que armó para intentar quedarse con la jefatura del municipio matancero.

 

Sluga y su proyecto político

 

Juan Carlos Sluga habría llamado ó hecho llamar a varios dirigentes que alguna respaldaron y se encolumnaron detrás de su candidatura (frustrada) a Intendente matancero, diciéndoles que “Ahora estamos con Massa y ese es el caballo ganador. Vení a trabajar con nosotros”.

Estas afirmaciones no tuvieron las repercusiones que se esperaba pero los analistas de la interna de los municipales, le dan veracidad al trascendido.

El proyecto político de Juan Carlos Sluga es de vieja data, es una aspiración a la que tiene siempre presente, en el ’98 – ’99 armó una fuerza considerable en todo el distrito pero al momento de las definiciones “se enfermó” y suspendió todo, algunos dicen que los apretaron feo y que arrugó. Por eso los rumores crecen y aseguran que el “2015 es el año de Sluga”, porque habría acordado con el flamante ganador, Sergio Massa y que su camino al Palacio Municipal de la calle Almafuerte sería coser y cantar.