“ESTAMOS ENTRE DOS Y TRES PUNTOS ARRIBA EN LAS ENCUESTAS”

 

Con mucha confianza, Osvaldo Marasco encara la última recta rumbo a las elecciones generales del domingo 25. Haciendo hincapié en la fiscalización, siempre complicada para el PRO en el conurbano bonaerense, confirma que ya tiene el 100% de los fiscales. El empresario inmobiliario, candidato a intendente por el Macrismo, contó en charla exclusiva con Quinto Poder sus propuestas y proyectos en caso de ser el recambio de Alberto Descalzo.

 marasco3 (Copy)

QP: ¿Cuáles son las expectativas a tres días de las elecciones?

OM: “Las expectativas son realmente buenas, estamos trabajando fundamentalmente ahora con el tema de la fiscalización, ajustando los detalles. Por suerte ya tenemos el 100% de los fiscales más los suplentes. Estamos trabajando y estudiando bien los artículos por el tema de los votos recurridos por ejemplo. Estoy haciendo todos los días charlas motivadoras con los fiscales, tenemos un ejército de 700”.

 

QP: En las últimas semanas hubo algún corto circuito con María Eugenia Vidal, ¿cómo está la relación ahora?

OM: “No, eso fue una especie de operación de prensa con algo que pasó hace cuatro meses y ahora lo sacaron ahora a la luz. Con María Eugenia, estoy muy bien. Lo que pasó fue en los cierres de listas y no era un problema conmigo, era un tema con unos chicos que lamentablemente no pudieron entrar en la lista por cosas que pasan en la política. Ayer justamente estuvimos hablando (con Vidal) y le decía que es la persona del PRO que mas trabajó en tiempo y calidad. Nosotros estamos con ella cuando nadie creía en sus posibilidades y todos decían que no podía ser la Gobernadora y que no iba a llegar”.

 marasco2 (Copy)

QP: Yendo a las propuestas si le toca ser gobierno, ¿Cómo va a manejar la seguridad?

OM: “Primero dando el ejemplo desde el municipio con un esquema de Cero corrupción y después trabajando fuertemente con las cuatro comisarías y la de la mujer, tratando de coordinar para que todo sea lo mas efectivo posible. Obviamente que vamos a tecnificar el tema de cámaras e incluso va a estar bueno trabajar con los municipios vecinos, como Morón y Merlo. De nada sirve que vos tengas una policía municipal y el ladrón se te corre a Castelar y no esta sincronizado, eso se debe trabajar con información y conexión entre los municipios. No es que no estoy de acuerdo con las policías municipales, pero quiero que sea con en Capital Federal que es una policía nueva y no tiene nada que ver con la vieja policía, en estos momentos esta policía municipal sigue dependiendo del gobierno provincial, la idea mía es que sea una verdadera policía municipal”.

 

QP: Con respecto a la salud de Ituzaingó…
OM:
“Para que este terminado el 100% del hospital va a faltar un año más. No es solo terminar lo arquitectónico sino también todo lo que es equipamiento, y eso lleva toda una burocracia. Nosotros queremos salitas de emergencia que funcionen las 24 horas, por supuesto que el hospital nos va a ayudar bastante, pero queremos una buena atención primeria en lado sur y Villa Udaondo con por lo menos cuatro salitas que funcionen todo el día”.

 10856541_834324269942371_2948816223267626126_o (Copy)

QP: En la obra publica tiene e experiencia, trabajó en esa cartera en el gobierno municipal, ¿Qué hay que realizar y cómo?

OM: “Conozco muy bien el tema, la mayoría de las obras comenzaron cuando yo era Secretario de Obras Públicas. Espero que las pueda finalizar en todo lo que son las cloacas, agua corriente y el tema hidráulico.  Me gustaría llamar a Descalzo cuando yo las inaugure porque fue él quien las comenzó. Es bueno que entendamos que estas son obras muy necesarias para Ituzaingo y de lo que me voy a encargar es de ir muy seguido a  La Plata y a Capital a gestionar los fondos. Esto se hace con fondos importantes y hay que estar en esos lugares para que los fondos lleguen. Es increíble que en el siglo XXI no tengamos cloacas y agua corriente por que son un foco de enfermedad muy grande. Lo que no hay que hacer es mentirle a la gente, hay que decirle la verdad que la sobras duran mucho tiempo y buscar los fondos, hay que ser claro con la gente  sobre cuando van a terminar las obras, pero aseguró que nos vamos a encargar de todos los temas”.

 

QP: En caso de ser gobierno, ¿cómo va  articular la generación de empleo?

OM: “Yo soy fanático de Ituzaingó, a veces vamos a Morón al Shopping con mi hija y yo no compro nada por que soy fanático de Ituzaingó y solo compro acá. Mi desarrollo inmobiliario lo hago solo acá en Ituzaingó, en estos momentos estamos haciendo 44 casas en Udaondo. Soy fanático de Ituzaingó y vamos a apoyar a la gente para que pueda comprar acá. Las cámaras de comercio como UCIADI están trabajando muy bien para que la gente compre acá y dejemos de sr una ciudad dormitorio”.

 marasco4 (Copy)

QP: ¿En cuanto a Educación?

OM: “Vamos  trabajar mucho con los jardines maternales, pero fundamentalmente, y ya te lo había comentado, para facilitarle a los chicos que terminan el secundario que tengan acá las distintas alternativas para entrar a la facultado y universidad. También mucha pasantía desde el municipio para que los chicos ya salgan con trabajo, tenga experiencia”.

 

QP: ¿Como esta en las encuestas que realiza?

OM: “Nos están dando muy bien, estamos dos o tres puntos arriba del intendente, tenemos mucha confianza”.