ESCANDALOSA ASAMBLEA EN EL COLEGIO DE MARTILLEROS

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

“Cuando allá por Marzo de 2013, se celebró la Asamblea, Monseñor Pampin solicitaba a los asistentes, que no quería para el 2014, presentación de listas, que su sueño era una Lista de Unidad. Hoy luego de 12 meses su sueño se hizo realidad y puede celebrarlo, si bien los pasos seguidos para obtenerlo no fueron muy éticos y legales  pero  lo logró” afirmaba un enfurecido e irónico integrante del Colegio de martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, luego de la “escandalosa” asamblea dónde se aprobó la memoria y balance de la institución, para luego proclamarse la lista única sin darle a la oposición la chance de expresarse y sin respetar los tiempos legales, dado que la lista opositora había presentado un recurso de apelación ante la justicia y Pampin actuó sin esperar que la justicia se expidiera.

¿Qué quiere ocultar Pampin que tiene tanto apuro en actuar?

 

“Es necesario el triunfo de la VERDAD, para poner al desnudo la sucia política del

Colegio de Martilleros de La Matanza” aseguraba un colegiado, luego de haber participado de la asamblea anual ordinaria.

En dicha asamblea, según testigos presenciales, se desplegó un operativo de seguridad inédito, con varios efectivos la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Esta situación genera dudas y preguntas como ¿Cuál es el temor de este Consejo Directivo?, ¿de qué se están cuidando?.

 

monseñor 1

Irónicamente llaman “Monseñor” a Pampin “Porque se considera por encima de los demás mortales” explica el dueño de una reconocida inmobiliaria sanjustence y señaló que “Al inicio la Asamblea El Monseñor se pasó intimidando a los asambleístas presentes, poniéndolos sobre aviso, que todo lo que ocurriera está debidamente filmado y grabado”.

Uno se pregunta lícitamente si con estos códigos se maneja el Colegio de Martilleros de Matanza, siendo, como es, una Institución de Derecho Público.

Es llamativo que esta batería de medidas de seguridad están disponibles al ciento por ciento y funcionan perfectamente, y no de igual modo cuando “los simples martilleros” solicitan el salón para llevar cabo una subasta, quedando desprotegidos, a su suerte y verdad, y si estos cuestionan a las autoridades, las repuestas son siempre las mismas: la culpa es de la Policía, no funcionan los sistemas de audio y video, el detector de metales y armas no está disponible etc. Todo esto es de público conocimiento y algunos martilleros están solicitando a los Sres. Jueces la respectiva Autorización para subastar en otros distritos, porque es casi imposible hacerlo aquí en el salón del colegio de La Matanza; porque al hacerlo sin las medidas de seguridad pertinentes, actúa “La Liga”, nefasta organización que ha hecho nido en el Colegio matancero. No hace muchos días se realizó una subasta y en la misma no funcionaba ni las cámaras de seguridad, ni el detector de metales, ni había presencia policial, ni se grabó la subasta, hecho que permitió que “La Liga de Rematadores” como ha denunciado más de una vez algún diario capitalino (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-14578-2002-12-24.html), actuará a sus anchas, con la presencia de matones y hasta exhibición de armas de fuego para amedrentar a posibles compradores.

El Consejo Directivo repite, una y otra vez “No podemos hacer nada” (como ha expresado Pampin a este medio en dos oportunidades)  haciéndose los distraídos con esta problemática que padecen los martilleros, pero, a su vez, dándoles un guiño de confianza y simpatía a los “Amigos de la Liga”, con el agravante de tener en el registro de colegiados algún integrante de la misma (revisar listado en http://www.martillerosmatanza.com.ar/colegiados.php y seguramente han de llevarse más de una sorpresa).

 

“Consideramos que hoy ha sido un día histórico en el Colegio Departamental de LA Matanza, pues se ha celebrado  una  escandalosa Asamblea VICIADA DE NULIDAD ABSOLUTA” exclamaban exaltados colegiados marginados de la asamblea” y agregaban que “Sin tener en cuenta que la Cámara, aún no se había expedido a favor o en contra del recurso de Amparo presentado por una de las listas opositoras, el oficialismo demostró una y otra vez que avanza sin límites sobre los colegiados con absoluta impunidad, dejando de manifiesto nuevamente su arbitrariedad”.

“Este es un hecho  ABERRANTE para toda la comunidad martilleril de La Matanza debe estar atenta pues corren  un serio riesgo de que se agiten viejos fantasmas del pasado, cuando  eran perseguidos  a los que pensaban diferente, se los descalificaba, menospreciaba etc., con el solo objetivo de confirmar su posición dominante y atemorizar a los potenciales opositores”.

La Agrupación Celeste y Blanca Lista 139, a través de su asesores letrados, ha manifestado a nuestro medio que han cumplido a rajatabla con todos los pasos legales para que la Lista sea oficializada por el Consejo Directivo, pero los artilugios ilegales (denunciados por la Agrupación en varias oportunidades) nuevamente les permitieron vulnerar la Ley y conseguir el Objetivo, es decir proclamarse vencedores, llevando a cabo una irregular asamblea.

Según declaraciones de los representantes de la Lista, concurrirán a la Justicia, en los próximos días solicitando la anulación de la Asamblea.