VERÓNICA AL ATAQUE: ORDENA A BERNAZZA DESTRUIR A RAMÍREZ

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

A quién lea esto y es fuera del distrito de La Matanza, seguramente no entenderá mucho

Claudia Bernazza está dentro del restrictivo “Gabinete de Lujosos” que Fernando le armó a Verónica Magario cuando está asumió la intendencia.

Claudia Bernazza tiene un currículo impresionante, es Ingeniera Agrónoma (UNLP), Maestra Normal Superior (DGCyE), Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO) y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, ARGENTINA) (http://www.claudiabernazza.com.ar/).48 (Copy)

También es Docente de grado en la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y en carreras de posgrado (maestría y doctorado) de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, entre otros centros de estudios.

Claudia Bernazza hoy es la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza, un lugar estratégico para la política local dado que es emblemático, para el peronismo, el trabajo social con los más necesitados.13435555_1144486975589577_3776031844436476665_n (Copy)

La subsecretaria del área es María Laura Ramírez, una de las personas de la más estrecha confianza de Fernando Espinoza, dado que milita junto a él desde hace más de 20 años.

Hasta ahora parecía de Bernazza hacia la prensa y Ramírez la política; pero el inesperado viaje a China de María Laura Ramírez para participar de una jornada de capacitación, le dejó las espaldas descubierta y Bernazza (por orden de Verónica Magario) junto, al recién designado,  Fabio Sosa (Dirección de Servicios Alimentarios) han comenzado a “coparle la parada” a Ramírez.bernazza y maria laura (Copy)

Desarrollo Social, durante la gestión de Alberto Balestrini y Fernando Espinoza, fue de manejo exclusivo de la esposa del ex Vicegobernador Balestrini, la actual Concejal María del Carmen Cardo.

En esa área había bastantes irregularidades, en varias ocasiones camiones repletos de mercaderías vencidas debieron ser enviados al CEAMSE para su disposición final. Las compras mayoristas del área siempre estuvieron en el murmullo de la política pero nunca salieron a la luz por “respeto a Alberto”.

Según un mayorista del distrito (uno de los más importantes del país) comentó a nuestro medio que “Si un poco de camelo hacíamos con las compras de Desarrollo Social del municipio, pero ojo, estaba todo acordado” y explica que “Nos pedían 10 mil  kilos de fideos y nosotros mandábamos esa cantidad, pero metíamos en el medio fideos que estaban a punto de vencer. Es decir, cumplíamos con el pedido pero hacíamos esa trampita. ¿Cómo lo manejaban en el municipio?, no sé, era cosa de ellos. Los fideos vencidos nosotros deberíamos tirarlos o regalarlos, siempre quedaba algo enganchado y el precio de venta era casi regalado a dos meses antes de su vencimiento. Entregábamos el pedido y a nosotros nos beneficiaba porque nos sacábamos de encima una mercadería que íbamos a tirar. Es algo obvio que debíamos compartir las ganancias; no te voy a decir quién venía a buscar el efectivo pero siempre venían”.Sin título3 (Copy)

Este es el relato de un solo proveedor, hay muchos más que nos susurraron sus cuitas pero no quieren contar nada.

 

AUDITORÍAS Y TRAICIONES

 

No terminó María Laura Ramírez de subirse al avión y el mismo aún no había despegado, cuando Claudia Bernazza ordenó una auditoria completa sobre toda la mercadería y materiales (frazadas, colchones, materiales de construcción, etc.) que manejaba la subsecretaría Ramírez.Imagen (5) (Copy)

No encontraron irregularidades tremendas, alguna había pero era más por descuidos que otra cosa” nos confirmó un Coordinadora de Desarrollo Social y agregó que “Van por la cabeza de María Laura y esto debe venir directo de la oficina de Verónica Magario. Porque sólo ella se enfrentaría a Espinoza. Todos sabemos el respaldo que tiene Ramírez por parte de Fernando”.

Los resultados de la auditoría fueron hábilmente armados y todo se le entrego a Verónica” contó otra Coordinadora de Desarrollo Social y señaló que “Armaron las cosas bien prolijas, pusieron como faltantes cosas que hace mucho se distribuyó, pusieron, en un galpón aparte, todo lo que manejaba Bernazza y las pusieron cómo faltantes. En fin, el informe final es lapidario para María Laura”.bernazza y magario (Copy)

La Gorda (por María Laura Ramírez) es bastante jodida con el trabajo, pero ella siempre es la primera en laburar” afirmó una de las Coordinadora de Desarrollo Social que se contactó con nuestro medio y sostuvo que “Pero a pesar de todo ella siempre nos respalda. Al que labura lo cuida y al que no lo caga a pedos o lo raja”.13479334_10208453779613531_141370805_n (Copy)

Este pibe (por Fabio Sosa) se está armando de lo lindo después que Verónica lo puso a cargo de los comedores y aprovecha para ensuciar a María Laura” nos siguió contando la Coordinadora de Desarrollo Social y señaló que “piensan que acá nos chupamos el dedo y somos ignorantes y no nos damos cuenta de lo que quieren hacer”.sosa (Copy)

A partir de esto se supone que habrá una tremenda pelea entre Fernando Espinoza y Verónica Magario por avanzar sobre María Laura Ramírez sin su consentimiento o, todo fue conversado y coordinado entre Fernando Espinoza y Verónica Magario (cosa que no sería de extrañar dado que ambos son de soltarles la mano, sin remordimiento alguno, a sus colaboradores más cercanos).

 

LA GUERRA EN EL FACE

 

Textual: “ai la tene a la gata alta zorra salio esta si no so puta o gato no te ponen loco aca es asi ya se puso la rodiyera esta gata talonm rajado dale al pete y llega loca mientra nosotro trabajamo poniendo el lomo la gata fuma se hace la uñas pilchita piola alto celular el marido el cornudo ese lo van a poner en un alto puesto acordate loco a mi m van a eliminar del face pero cuando salga la lista se van a cordar de mi loco asi de una ya nos cagaron laburen mulo por 8 luca mulo que boludo que somo loco” y agregó que “ai lo tene al machito de la ramirez i como te quedo el ojete la chancho en china negociando este afanando pa la campaña entregando la mercaderia a toda la provincia pa el apoyo del machito”13473976_1733585606884790_1852949606_n (Copy)

Este comentario apareció en la red social Facebook y fue publicado por un perfil “Trucho” a nombre de Carolina Rodríguez, acompañado de dos carteles que ilustran la nota.13406760_255150011531225_2369152888461547823_n (Copy)

Traduciendo, suponemos que intentaron decir. “Ahí la tienen a la gata, alta zorra, salió esta si no sos puta o gato no te ponen loco, acá es así,  ya se puso la rodillera, esta gata talón rajado, dale al pete y llega. Loca mientras nosotros trabajamos, poniendo el lomo, la gata fuma, se hace la uñas, pilchita piola, alto celular, el marido el cornudo ese lo van a poner en un alto puesto. Acordarte loco, a mí me van a eliminar del face pero cuando salga la lista se van acordar de m. Loco así de una ya nos cagaron laburen mulo por 8 lucas,  mulo que boludo que somos loco” y agregó que “ahí lo tiene al machito de la Ramírez y como te quedo el ojete la chancho en china negociando este afanando para la campaña, entregando la mercadería a toda la provincia para el apoyo del machito”.971 (Copy)

Obviamente es un mensaje solo para entendidos pero no resultaría revelador si el mismo no se hubiese publicado días después del viaje de María Laura Ramírez y el comienzo de la ofensiva Bernazza – Sosa.

 

UN PLAN SIN RESPALDO

 

En medio de todo esto, el Consejo del Partido Justicialista matancero lanzó una gran encuesta social en el distrito para ver las necesidades de los vecinos matanceros.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza entrega, a través de diversos programas, ayuda directa en forma de bolsones de mercadería a las familias necesitadas. Según pudimos confirmar se entregan casi 10 mil bolsones de mercadería al mes y está compuesta por 10 productos y algunas con 15 productos.bernazza (Copy)

Se presupone que el resultado de la encuesta estaría arrojando que la comunidad matancera estaría necesitando un refuerzo alimentario, haciendo un cálculo optimista, de más de 50 mil bolsones de mercadería.

Lamentablemente según empleados del Centro de Distribución o Centro de Crisis, más conocido como “Colonia” (por la calle), donde están los galpones de la Secretaría de Desarrollo Social solo hay stock para tres meses, calculando 10 mil bolsones de 10 productos por mes.

Para hacer frente a la futura demanda que se presupone arrojará la encuesta social, ya se deberían lanzando las licitaciones para la compra de los productos para armar los bolsones de mercadería, cosa que no se está haciendo y, aunque la mercadería para tal demanda comience a guardarse en los galpones, tampoco habría espacio físico para tal cantidad de mercadería.13055505_1005427886213819_3058618751032484985_n (Copy)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aportó a la emergencia 50 mil kilos de mercadería pero es un “engaña pichanga”, como decíamos en el barrio, dado que enviaron un camión semi con 30 mil kilos de azúcar y otro con 20 mil kilos de fideos; es decir, solamente dos productos para un bolsón de 10 productos.

Todo esto nos lleva al siguiente planteo: si el gobierno municipal va a ir casa por casa consultando las necesidades de los vecinos, ¿cómo va hacer frente a las mismas?; ¿semejante movilización solo apunta a tener una radiografía de la crisis?13096177_1005421902881084_5219239635341761228_n (Copy)

También inquieta que, si los militantes y dirigentes del peronismo matancero salen a dar la cara por la gestión municipal, ¿no quedaran pagando ante los vecinos al no poder cumplir con las demandas que se censen?