ENTREGARON COMPUTADORAS PARA LAS ESCUELAS

ENTREGARON

COMPUTADORAS

PARALAS ESCUELAS

 

 

La Región Descentralizada 1 Noroeste del Municipio de La Matanza informa que, a través del Consejo Consultivo Local Zona Ramos Mejía, las escuelas primarias públicas N° 3 “Nuestra Señora del Carmen”, N° 4 “General José de San Martín” y N° 62 “General G. A. de  Lamadrid” recibieron quince computadoras cada una para ser utilizadas en sus salas de informática, correspondiente al proyecto “Juntos podemos más”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La entrega se realizó en el Auditorio Fontanarrosa de la Región 1 Noroeste, ante la presencia de las directoras de las escuelas beneficiarias con los abanderados y escoltas, autoridades municipales y representantes de instituciones locales. El Director de la Región 1 Noroeste, Horacio Acuña, expresó su satisfacción “estamos todos muy contentos y como ex alumno de la escuela pública sé lo que esto significa. Esto que propuso el intendente Fernando Espinoza a través del Consejo Consultivo y el Presupuesto Participativo, donde las instituciones de la zona debaten y discuten proyectos que luego se ejecutan, convierten al discurso en un hecho tangible”, destacó.

 22 - Imagen 050 XX

“Los chicos van a empezar a disfrutar muy rápidamente del material informático porque luego de este acto llevaremos las quince computadoras a cada escuela, y en esta sinergia que se realiza en la sociedad el Colegio Juan XXXIII ofreció alumnos que realizan pasantías para ser los encargados de instalar las computadoras en las escuelas”.

 

La directora de la EPB Nº 62, Gloria Palermo, agradeció mucho este proyecto que “incluye las nuevas tecnologías a los alumnos, a quienes debemos brindarles lo que podemos y lo que no podemos también”, expresó. Por su parte, Susana Figueroa, directora de la EPB Nº 3 destacó que “las escuelas lo necesitan, nuestros niños merecen tener sus computadoras”.

 22 - Imagen 054XX

Las instituciones de la zona fueron las que diseñaron el proyecto “Juntos podemos más” y destinaron parte del dinero del Presupuesto Participativo para la dotación e instalación de 45 computadoras, beneficiando aproximadamente a mil alumnos que conforman la matrícula de esas escuelas públicas de Ramos Mejía y a más de cien docentes de las distintas áreas curriculares.

 

Las salas de informática debidamente equipadas servirán para enriquecer las propuestas didácticas.  Todos los alumnos de los distintos grados de primero y segundo ciclo tendrán acceso a dicho recurso.  Esta herramienta permitirá, por un lado, acceder a nuevas y más amplias fuentes de información y a una serie de conocimientos que posibilitarán la  mejora de  las prácticas pedagógicas.  Por otro lado,  pondrá  a los alumnos y a los docentes a trabajar con los nuevos medios comunicacionales.

 

Este proyecto se suma a tantos otros que fueron consensuados por la comunidad de Ramos Mejía a través del Presupuesto Participativo, cuyas acciones concretas afianzan los procesos de inclusión e igualdad.