LOS TÉCNICOS DE LETICIA

 

 

 

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

LOS TÉCNICOS DE

LETICIA

 

 

La Lic. Leticia Piris no da descanso a la prensa con sus meteduras de pata. Hace bastantes meses informé que, en ese momento, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte había contratado para el arreglo y coordinación de los semáforos matanceros a la empresa AUTOTROL S.A.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su momento la noticia era que los vehículos de dicha empresa circulaban por las calles matanceras con un llamativo cartel en la puerta que rezaba “AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”.

Hace unos días, en la conjunción de la calle Monseñor Marcón y Avenida Illia, por el mal funcionamiento del semáforo de dicha esquina hubo un accidente de tránsito donde un motociclista fue embestido por un colectivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al otro día del accidente un vehículo de la empresa AUTOTROL S.A. paró bajo la caja que controla el semáforo señalado y comenzó a trabajar en la misma. Pero parecía que algo no andaba bien, por radio estaban meta llamar a varios compañeros de trabajo preguntando que podría suceder; “Que pone la plaqueta”, “que saca y cambia la plaqueta”, “que ajusta el circuito” y dale y dale más consejos para reparar el bendito semáforo. Después de dos horas de intenso y arduo trabajo, los muchachos pudieron poner en funcionamiento del recontra bendito semáforo. Guardaron todo, cargaron los bártulos en la camioneta y se fueron raudos. Arreglaron la señal pero quedó, obviamente, descoordinada del semáforo siguiente de la calle Arieta.

A los tres minutos de irse, la señal luminosa se apagó y recién dos días después pudieron hacerla funcionar. Obviamente el vehículo de la empresa AUTOTROL S.A. tenía un  llamativo cartel en la puerta que rezaba “AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”.

Los semáforos en La Matanza están casi todos descoordinados, si es que anda. Varios se quedan titilando todo el día y no contemos cuando llueve. Cuando caen dos gotas el 70% de los semáforos de todo el distrito dejan de funcionar, sólo en San Justo, Ramos Mejía y las principales rutas y avenidas quedan funcionando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eso sí, la empresa AUTOTROL S.A. debe cobrar puntualmente los emolumentos de su contrato, anden o no los semáforos y siguen circulando con el llamativo cartel amarillo en la puerta que reza “AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora que es secretaría y que se viene el metrobus a La Matanza uno esperaría que anden los semáforos o que, por lo menos, le cambien el cartel a los vehículos de la empresa AUTOTROL S.A., y aún más, si tenemos en cuenta que los contrataron para suplir el deficiente trabajo que hacían, según la Lic. Leticia Piris, los trabajadores municipales.