SE ROMPIÓ EL CERCO INFORMATIVO

 

 

 

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

SE ROMPIÓ EL

CERCO INFORMATIVO

 

Sin título

“Quinto Poder” fue el primer medio que informó que el Concejal (m/c) y ex Presidente del HCD matancero, Daniel castro, había comenzado una campaña de pintadas, pasacalles y stickers anunciando su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.

 

 

 

 

Sin título2

A partir de ahí varios medios locales reprodujeron la noticia y, otros, aventuraron una campaña de prensa armada por nuestro medio. Nos acusaron de mufa, de propagandísticos baratos y demás yerbas.

Pero el novelón matancero seguía su cauce. Días después de la primera pintada Fernando Espinoza “renuncio” a Castro, por no decir que lisa y llanamente lo echó.

“Quinto Poder” siempre marcó el rumbo de la noticia y la difusión de la misma comenzaba a trascender las fronteras del distrito.

 

 

 

DSCN8037

En el día de hoy, varios portales de noticias provinciales se hicieron eco de la noticia y se rompió el cerco informativo que se había montado en torno de Daniel Castro.

 

 

 

 

1-fernandito-254x325

Varios colegas se habían contactado con nuestra redacción solicitando datos, análisis y fotos, pero todos admitían, en forma unánime, que se veían imposibilitados de publicar algo sobre Daniel Castro, porque desde la intendencia matancera habían sugerido que dicho tema no sería bien visto por el mandamás local y que tuviesen en cuenta que estaba próxima a lanzarse una importante campaña publicitaria. Obviamente, Fernandito “Histérico” Alemán, fue el encargado de realizar tan sutiles llamadas que irritaron a más de un oído sensible de los periodistas platenses.

Esta es la historia detrás de la noticia, es una muestra tangible de como improvisados quieren tapar el sol con la mano, donde personajes pretenden ocultar la verdad con la billetera.

A los medios locales, que literalmente se rieron de las notas publicadas por nuestro medio, un “Chúpate esta mandarina” es poco, creo que es más gráfico el “La tenés adentro” de nuestro querido Diego Armando.