LAS GRAN ESTAFA – UN DELITO QUE INDIGNA

 

 

10318729_1416542891943288_1963842583_n

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

NUEVAS

REVELACIONES DE LA

ESTAFA A LOS

JUBILADOS

MUNICIPALES

MATANCEROS

 

 

10153727_607656899317333_780931421_n
Mientras más se escarba más mugre se encuentra. Las secuelas de la nota publicada por nuestro medio (https://semanarioquintopoder.com/?p=1853) van cobrando cuerpo y se suma a cada momento nuevas revelaciones.

 

 

10156059_607661435983546_821505880_n
A pesar de que el tema fue minimizado por Rubén Paulillo, actual Se. Adjunto y candidato a Sec. Gral. del STMLM; el tema de la GRAN ESTAFA, como están comenzando a llamarla los municipales matanceros, día a día cobra nuevas proporciones.
Ahora no solo estarían cobrando lo que paga la Cámara Compensadora sino que también la jubilación que paga el IPS (Instituto de Previsión Social).
Los abogados consultados han catalogado el caso como ASOCIACIÓN ILICITA EN CONCURSO REAL, delito no excarcelable. Un fiscal comenzó a investigar de oficio y Jorge “Catola” Rego realizó la denuncia en la oficina Anticorrupción del municipio.

 

DSC_1031
“Hemos encontrado pruebas contundentes de esta estafa y vamos hacer la denuncia a la justicia y a la oficina anticorrupción del municipio” afirmó Jorge Rego y aclaro que “Nos concentramos en los compañeros jubilados de La Matanza mayores de 100 años, pero hay una infinidad de casos de 95 años para arriba. Tenemos confirmados más de 55 casos, pero con uno solo se demuestra el delito. Hay jubilados que han fallecido hace más de 10 años y es por eso que nos preguntamos: ¿quién ha estado cobrando ese dinero durante todo este tiempo?”.
Jorge Rego, sostuvo que “La jugada no termina acá, esto es más grande de lo que pensamos porque también están cobrando la jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS)” y explica que “Tenemos el caso de la compañera Mabel Nelly ABATE, que fue dada de alta en el sistema del IPS el 01/06/1998, cobra por sistema de tarjeta de débito una jubilación de $4100 y en la Cámara Compensadora cobra $252.84 (a marzo del 2014) y tiene 104 años. La dirección que figura ya no existe la casa y los vecinos nos informaron que falleció hace más de 15 años. Alguien está cobrando este dinero y no son los familiares”.
“Hay pruebas contundentes, como el de la compañera María Angélica Flores, legajo 1116 que con una edad de 110 años cobra $243.29 de la Cámara Compensadora; fuimos al domicilio de la compañera y la cuñada, de apellido Herrera, nos dijo que María Angélica Flores falleció hace 15 años, pero alguien sigue cobrando su jubilación” señala Jorge Rego.

 

 

“Duele porque le roban los míseros

pesos a los jubilados municipales”

En el programa “Quinto Poder TV” que se emite por canal 41 se develaron nuevas pistas sobre el increíble entramado que rodea esta denuncia.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La estafa habría comenzado a pergeñarse hacia el año 1998, que fue cuando el municipio comenzó a bancarizar el pago de los salarios de los municipales matanceros y también el pago de la Cámara Compensadora de los jubilados municipales.
Con el paso del tiempo, las bajas correspondientes a fallecimiento, no se fueron efectuando engrasando de esta manera el padrón de jubilados en condiciones de votar en la interna del STMLM y, a su vez, su fue acumulando un capital que cada día se iba engrosando. ¿Quién cobró y, aún cobra, este dinero que corresponde a los jubilados municipales matanceros?.52
El dinero se giró, en tiempo y forma, a las cuentas correspondientes y dicho dinero fue retirado periódicamente de dichas cuentas.
Ahora bien, al no depurarse el padrón de jubilados municipales tampoco se podía depurar el padrón de la Cámara Compensadora y así que ahora nos encontramos con jubilados de 104, 106, 110 y hasta 111 años, que llevan más de 15 años fallecidos.
Solo esta operatoria prueba una ASOCIACIÓN ÍLICITA, pero el tema es mucho más amplio dado que hemos podido establecer que los beneficios jubilatorios que se paga a través del IPS (Instituto de Previsión Social) también fueron cobrado por esta ASOCIACIÓN ÍLICITA.
Según pudimos constatar los controles del IPS son más bien laxos. Por ejemplo, si un beneficiario de la jubilación deja de retirar durante tres meses el dinero del banco, recién el IPS suspende el pago del beneficio. La depuración del padrón de beneficiarios se realiza en forma anual, lo mismo que el ingreso de las bajas por las partidas de defunción aportadas por los Registros Civiles de la provincia.
Los jubilados mayores de 90 años deben presentar un certificado de superviviencia tramitado en un registro civil pero dio certificado lo tramita cualquier familiar, el único requisito indispensable es el de pagar el sellado que ronda los siete pesos.

 

 

UN CASO TESTIGO

 

 

La jubilada municipal Mabel Nelly ABATE que vivía en Pichincha (actual Mon. Marcón) 2927 fue mi locataria, dado que con un grupo de amigos integrados por el “Loco Ringo”, “Pelusa Miani”, el Senador Sacarabino, el “Negro Quinteros”, el “Gordo Gustavo” y el “Loco Omar”, le alquilamos el local que tenía a la calle. En realidad se lo alquilamos a la hija, Yanni, una reconocida periodista matancera.
Este alquiler lo hicimos allá por el año 1998 cuando Alberto Balestrini comenzaba su campaña en la interna contra Héctor Cozzi. El local lo alquilamos por alrededor de dos años.
La jubilada municipal Mabel Nelly ABATE falleció en el 2001 y hace unos años la casa fue vendida.
La jubilada municipal Mabel Nelly ABATE, Legajo 1807, hoy tendría 104 y cobraría, de estar ella viva, de la Cámara Compensadora $252.84; pero al haber fallecido hace tantos años, alguien cobra por ella ese beneficio.
La jubilada municipal Mabel Nelly ABATE de estar viva, estaría cobrando una jubilación de $4100 del IPS, pero al haber fallecido hace tanto tiempo no lo cobra ni ella ni sus familiares, porque es algo que no corresponde. Pero hemos podido establecer que alguien está cobrando también su jubilación dado que el beneficio (como puede observarse en la foto que ilustra la nota) sigue vigente.

1



¿Quiénes cobran la jubilación y la Cámara Compensadora en lugar de La jubilada municipal Mabel Nelly ABATE?. Hasta ahora nadie sabía que una ASOCIAÓN ÍLICITA está cobrando estos beneficios, es decir, hay una ASOCIACIÓN ÍLICITA que está estafando al estado municipal, a los jubilados matanceros, al estado provincial y a toda la sociedad en su conjunto. Este es un delito que duele porque le están sacando del bolsillo plata a los que menos tienen, a los más débiles, a los más indefensos y a los más postergados. ESTE ES UN DÉLITO QUE INDIGNA.
Juan Carlos Sluga, Rubén Paulillo, Félix Marino y Hugo “Cachito” Suarez deben comenzar a brindar las explicaciones que corresponde y no minimizar el tema.
Un fiscal ha comenzado a investigar de oficio y ya se realizó la denuncia ante la oficina Anticorrupción de La Matanza; ahora es tiempo que la justicia y las instituciones comiencen a investigar.25 - sluga y paulillo